Yo es que no consigo que me entre en la cabeza porque no le veo logica, pero te garantizo que quien me lo ha dicho conoce muy bien este objetivo y he buscado un poco por google y tambien lo he leido , asi que algo pasa, No se si en todos ( hay dos versiones) o en algunos que tienen problemas , no lo se, pero no consigo entender . Ahora mismo tengo solo un Tamron adaptall, el famoso zum 35/80 que precisamente hoy lo he sacado de paseo. Lo usaba en mi vieja Pentax K20D con un adaptador PKA , asi la Pentax me leia la f y podía disparar en modo AE ( A), Con este adaptador PKA que son caros, el diafragama al seleccionar en el objetivo la posicion A se quedaba sino recuerdo mal, abierto, seleccionabas la F a traves de la camara y al seleccionar el boton verde, hacia la medición y automáticamente le asignaba la velocidad. Hasta aqui nada nuevo. El objetivo fuera de la cámara esta cerrado y al colocarlo la palanquita lo abre a través del mecanismo de la camara y lo cerra a la F elegida al pulsar el disparador. Bien, si tu montas el objetivo en vez de la camara Pentax y lo montas sobre el adaptador de PK a Fuji , el objetivo queda cerrado puesto que la palanquita no la empuja la cámara y a medida que giras el aro del diafragma con las mano este se va cerrando. Entonces porque motivo no puede pasar de 5,6???? Si es así, tampoco podría pasar sin el colocar el objetivo en el adapatador no? . La verdad es que no entiendo el motivo.