Macro 90. Cual?

Yo es que no consigo que me entre en la cabeza porque no le veo logica, pero te garantizo que quien me lo ha dicho conoce muy bien este objetivo y he buscado un poco por google y tambien lo he leido , asi que algo pasa, No se si en todos ( hay dos versiones) o en algunos que tienen problemas , no lo se, pero no consigo entender . Ahora mismo tengo solo un Tamron adaptall, el famoso zum 35/80 que precisamente hoy lo he sacado de paseo. Lo usaba en mi vieja Pentax K20D con un adaptador PKA , asi la Pentax me leia la f y podía disparar en modo AE ( A), Con este adaptador PKA que son caros, el diafragama al seleccionar en el objetivo la posicion A se quedaba sino recuerdo mal, abierto, seleccionabas la F a traves de la camara y al seleccionar el boton verde, hacia la medición y automáticamente le asignaba la velocidad. Hasta aqui nada nuevo. El objetivo fuera de la cámara esta cerrado y al colocarlo la palanquita lo abre a través del mecanismo de la camara y lo cerra a la F elegida al pulsar el disparador. Bien, si tu montas el objetivo en vez de la camara Pentax y lo montas sobre el adaptador de PK a Fuji , el objetivo queda cerrado puesto que la palanquita no la empuja la cámara y a medida que giras el aro del diafragma con las mano este se va cerrando. Entonces porque motivo no puede pasar de 5,6???? Si es así, tampoco podría pasar sin el colocar el objetivo en el adapatador no? . La verdad es que no entiendo el motivo.
 
Vamos a ver Adolfo, En el 35/80 y supongo que es identico esta cuestion, ahora mismo lo tengo delante y esta el tamron con un adaptador AD2 --->PKA . De tal guisa giro el aro del diafragma y me va de f 22 a f 2.5 sin problema ninguno, vamos, como cualquier objetivo.... Bien, ahora le pongo otro adaptador y paso de PKA ----->Fujis X y logicamente no ha pasado nada, ni un cambio y logicamente sigo girando el anillo de apertura sin problema.... entonces??
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Miguel, este problema sólo se da en el Tamron 90, en el resto de adaptall no pasa.
Supongo que es un problema de que necesita más presión de la palanca para cerrarse, por eso en las Pentax y Nikon DSLR funciona prefectamente
 
Adolfo, tu lo usabas con el PKA o con el PK ?? LO digo porque con el PKA ya sabes que el diafragma quedaba abierto ( modo AE) y con el PK cerrado al montarlo en la pentax ,..... creo que esta es la cuestión. de todas formas con la Fuji habia probado el 28, el 35/80 y el 250 con ambos tipos de adaptadores PK y PKA y me iban perfectos.
 
ea3ot dijo:
Adolfo, tu lo usabas con el PKA o con el PK ?? LO digo porque con el PKA ya sabes que el diafragma quedaba abierto ( modo AE) y con el PK cerrado al montarlo en la pentax ,..... creo que esta es la cuestión. de todas formas con la Fuji habia probado el 28, el 35/80 y el 250 con ambos tipos de adaptadores PK y PKA y me iban perfectos.

No Miguel, tanto con el PK como con el PKA al montarlo en la Pentax el diafragma se quedaba abierto y se cerraba al disparar.
Repito: Todos los adaptall van perfectos, es un problema que se da solamente en el 90 y sólo en las CSC
 
No hay como una comprobación práctica :cierro hasta f22 sin ningun problema,serán los problemas en otras unidades ,la mía perfecta
 
aoc dijo:
ea3ot dijo:
Adolfo, tu lo usabas con el PKA o con el PK ?? LO digo porque con el PKA ya sabes que el diafragma quedaba abierto ( modo AE) y con el PK cerrado al montarlo en la pentax ,..... creo que esta es la cuestión. de todas formas con la Fuji habia probado el 28, el 35/80 y el 250 con ambos tipos de adaptadores PK y PKA y me iban perfectos.

No Miguel, tanto con el PK como con el PKA al montarlo en la Pentax el diafragma se quedaba abierto y se cerraba al disparar.
Repito: Todos los adaptall van perfectos, es un problema que se da solamente en el 90 y sólo en las CSC

Joder, pues se me han quitado las ganas del tiron. Una cosa es que tuviera arreglo con alguna simple ñapa pero si hay que hacerles un autopsia completa, no me lio. V aya decepcion.
 
joseba dijo:
No hay como una comprobación práctica :cierro hasta f22 sin ningun problema,serán los problemas en otras unidades ,la mía perfecta

Y que adaptadores usas en tu caso??
 
joseba dijo:
Perdón contestación escueta,estoy liado con crios :adapt 2 a olimpus om

Los adaptadores Fuji a Om tienen un pin que hace cerrar el diafragma.
No los he probado nunca, pero puede que sea por eso
 
Es muy raro sobre todo si pienso que con otros adaptall te funcionan bien. Con tu adaptador PK y PKA te va mal este 90 y los otros bien. Supongo que el sistema es el mismo asi que me pierdo sacando conclusiones. Desde luego sin tener la seguridad de una ñapa o tal y cual no me compro este 90. No quiero estar colgado tambien a 5.6 si o si. Lo unico que veo s que el tuyo adolfo es la version mas moderna y la del colega de ML tambien y la de Joseba es la antigua, No se si tendra algo que ver.

Añado: La primera version creo que no tiene la posicion AE y si la tiene la segunda... Tendra algo que ver??? Los dos qu se que fallan son la ultima version los que tienen posicion AE.
No podria ser Adolfo que tu conjunto por el motivo que fuera, la palanca del PKA no empujara para arriba lo suficiente la ruedecilla del objetivo que es justamente el mecanismo de apertura??? recuerdo que mis PKA,s los tube que doblar la palanca por con algún objetivo adaptall no me actuaba bien el diafragma... Lo recuerdo muy bien. No son todos tan matemáticamente iguales y una ligera variación y el diafragma no iba correctamente
 
Te dejo un enlace a mi post donde acabo de colocar unas muestras chorras,que las acabo de hacer con los primeros objetos que me han venido a mano .Desde f2,5 a f16 y sin tener que desmontar el objetivo.
La luz pésima ,pero que te valga de muestra ;)

https://fujistas.com/foro/mercadillo/vendo-tamron-adaptall-2-90-mm-f2-5-macro/
 
joseba dijo:
Te dejo un enlace a mi post donde acabo de colocar unas muestras chorras,que las acabo de hacer con los primeros objetos que me han venido a mano .Desde f2,5 a f16 y sin tener que desmontar el objetivo.
La luz pésima ,pero que te valga de muestra ;)

https://fujistas.com/foro/mercadillo/vendo-tamron-adaptall-2-90-mm-f2-5-macro/

Ya las he visto. Es indudable que el tuyo funciona correctamente pero es cierto que parece ser que hay bastante gente que usándolo con las CSC tienen el problema citado,Ayer mismo hablando de esta cuestión en Pentaxeros, se sumo otro usuario con lo mismo. Es curioso pero es asi, Por curiosidad ayer me leí montones de foros y reviews sobre esto y me quede sorprendido de que estuviera tan extendido. la verdad es que no tenia ni puXX idea y lo bueno es que entre tanta linea escrita nadi sabia dar una explicacion ja ja,... pero bueno por lo menos el tuyo funciona de coña.
 
No se si de tanto leeros me va a entrar neurosis.De camino a casa y con el 90 mm colocado en la camara me he ido a sacar unas fotos a unas flores y experimentar con distintos diafracmas .
En un momento que le he forzado de extremo a extremo que oigo un clic y qie el diafragma no se mueve
Yo ya loco,si tendran razon estos.......a buena hora se me ha ocurrido desmontar el objetivo,volver a ponerlo y voila,funcionaba correctamente......buf ,he respirado tranquilo ....pero con miedo de volver a quedarme con él ya que se me han ocurrido cosas simpaticas para hacer,como dobles exposiciones ,macro-paisajeras....y no sigo.....
 
Pues si se te ha quedado el diafragma tieso por algo habra sido no?? Ja ja.. joder con el objetivo de marras.. Hoy lo hablaba con un compi que los conoce bien y se podria hacer una ñapa para usarlos con las CSC sin mas pegas. Deciamos que seguramente empujando la ruedecita que sale por la base hacia adentro y fijándola en esta posición, quizás con un cartoncito en el orificio o algo así, de quita y pon, sin desmontar nada, y un pedacito de cinta americana seguramente estaria solventado. esto o actuar sobre el adaptador pero esto que te digo es muy facil de hacer y no se precisa ser tecnico espacial.
 
Atrás
Arriba