macros esporadicos

• Iniciador del tema Iniciador del tema cerouno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cerouno

Gurú Fujista
¿es posible hacer macro sin comprar un objetivo especifico?,por ej. con el 18-55mm u otro,,raramente hago macros ,pero me gustan y alguno macro hago ( con mi compacta)y no quiero comprar objetivo dedicado para ello, no me es rentable ,Perdonad mi ignorancia,pero si no pregunto seguire ignorante,jejeje
Posdata,aún no he comprado la x-e2,pero esta al caer

Con un anillo inversor y objetivos fijos solo podrás hacer grandes aproximaciones y tendrás muy poco rango de enfoque, yo apostaría por un anillo extensor de 10mm para el 18-55 y lo utilizaría a 55mm, de ese modo tendrás un rango de enfoque mucho mayor.

Fran Cegarra. dijo:
Con un anillo inversor y objetivos fijos solo podrás hacer grandes aproximaciones y tendrás muy poco rango de enfoque, yo apostaría por un anillo extensor de 10mm para el 18-55 y lo utilizaría a 55mm, de ese modo tendrás un rango de enfoque mucho mayor.
te refieres al anillo estensor de la marca fujifilm y o los clonicos,¿no?
¿como funcionan? o ¿como modifican la imagen?

Sí, me refiero a esos anillos, lo que hacen es separar el objetivo de la cámara y de ese modo la proyección que este da al sensor es mayor que el propio sensor, viene a ser lo mismo que hacer un recorte pero aprovechando los 16 mpx, el 18-55 es muy nítido y aguanta sin problemas el uso de anillos.
Yo me pillaría uno clónico, pero recuerda que debe tener contactos electrónicos para que puedas utilizar el diafragma.

ok, gracias, hace un rato he estado buscando info sobre ellos,solo me queda una duda ¿por qué me recomiendas el de 10mm y no el de 16mm? un tubo de extension es lo que voy a comprar,gracias otra vez

cerouno dijo:
ok, gracias, hace un rato he estado buscando info sobre ellos,solo me queda una duda ¿por qué me recomiendas el de 10mm y no el de 16mm? un tubo de extension es lo que voy a comprar,gracias otra vez

Hazle caso a Fran, que en esto controla un montón. Te puedo comentar que hay unos con contactos electrónicos que lleva el de 10mm y el de 16mm de la casa Viltrox que no son muy caros, en Ebay, estos :

http://www.ebay.es/itm/Viltrox-DG-FU-Lens-Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-10-16-mm-f-Fujifilm-XF-mount-/121618732150?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c510a9476

Un saludo.

Otrra opción son las lentes de aproximación. Eso si, que tengan un mínimo de calidad

rocolabrador dijo:
cerouno dijo:

Hazle caso a Fran, que en esto controla un montón. Te puedo comentar que hay unos con contactos electrónicos que lleva el de 10mm y el de 16mm de la casa Viltrox que no son muy caros, en Ebay, estos :

http://www.ebay.es/itm/Viltrox-DG-FU-Lens-Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-10-16-mm-f-Fujifilm-XF-mount-/121618732150?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c510a9476

Un saludo.
Si, le voy a hacer caso, ya mi duda es cual,si el 10mm,como dice Fran o el 16mm,aunque los viltrox son bastante mas economicos y viene los dos, en amazon acabo de verlos,por menos de 40€ los dos,gracias

cerouno dijo:
rocolabrador dijo:
cerouno dijo:

Un saludo.
Si, le voy a hacer caso, ya mi duda es cual,si el 10mm,como dice Fran o el 16mm
Por ese precio mejor que cojas los dos

estab viendolos en amazon cuando has contestado, si los dos juntos ,gracias , voy a investigar lo de las lentes de aproximacion que comenta el compañero :D :D

Yo iría a por los dos a ese precio, te he recomendado el de diez porque puede que con dieciséis sea demasiada aproximación, pero si puedes tener los dos mejor que mejor, tendrás más opciones.

Yo pasaría de las lentes de aproximación porque excepto las Raynox que son para grandes aproximaciones y se componen de un grupo óptico que mantienen el plano de enfoque las demás se componen de un aolo cristal que curva dicho plano.
Nada mejor para este caso que unos tubos.

yo compré estos otros tubos, aún más baratos y con envío desde UK:

http://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tube-Ring-Set-for-Fuji-X-Fujifilm-XF-XC-mount-X-Pro1-A1-E1-E2-M1-/271822721434?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f49e5919a

Se compone de tres anillos diferentes que puedes combinar entre sí.

Son de metal (o metalillo fino más bien) y la verdad es que para lentes manuales sin problema... los he probado con el orestor 135 2.8 y, por ejemplo, con el de 14 y 7mm juntos es ideal de la muerte ! ya que te permite enfocar a unos 50 cm (si pongo los tres tubos te tienes que pegar casi) y coger un encuadre muy bueno para esa focal.

Si quiero un macro con grandísima ampliación...junto los tres tubos y se los acoplo a un 50 manual o al 135...y ya tienes un acercamiento bestial. Pero ya digo...o bien con el de 28 o con el de 14+7 es más que suficiente.

Eso sí..solo para lentes manuales...con las de fuji no me atrevo a ponérselo...va demasiado justo el acople con ellas...por lo menos con el 56 1.2 que fue con el que probé...y me costó un poco meterlo, pero sobre todo sacarlo fue difícil...tanto que me acojoné pensando que me podía cargar la montura o dañar algo ...así que na. No obstante, con el 56 1.2 incluso el tubo de 7mm ya era demasiado acercamiento...imposible funcionar con él.

Así que nada, si es para unas lentes manuales te aseguro que este pack te irá bien...no tiene contactos...pero para macro no lo veo relevante ya que lo suyo es enfocar en manual.

Saludos!

Boldo: esos tubos no puedes ponerselos a objetivos Fuji, ya que no tienen contáctos eléctricos

aoc dijo:
Boldo: esos tubos no puedes ponerselos a objetivos Fuji, ya que no tienen contáctos eléctricos

hombre, poder puedes, pero sin AF ni otros automatismos....como si fuera una lente manual de las de siempre.

De hecho, ya te digo que el 56 1.2 lo he probado con ellos...pero es inusable ya que incluso con el de 7mm la distancia se reduce tanto que es excesivo y no tiene sentido.

Boldo dijo:
aoc dijo:

hombre, poder puedes, pero sin AF ni otros automatismos....como si fuera una lente manual de las de siempre.

De hecho, ya te digo que el 56 1.2 lo he probado con ellos...pero es inusable ya que incluso con el de 7mm la distancia se reduce tanto que es excesivo.

¿Se puede controlar el diafragma?
Tengo mis dudas si se puede controlar, aunque el objetivo tenga anillo de aperturas

No se puede controlar el diafragma, los anillos sin contactos quedan totalmente descartados para los objetivos del sistema.

ah, pues eso no lo sabía...la verdad es que lo puse, vi la ínfima distancia y la poca PDC y dije...estos tubos no son para estas lentes jeje (luego vinieron los 15 segundos de dificultad para desmontar la lente de los tubos!)

Saludos

Atrás