Madikwe, game drive

El mes pasado viajé a Sudáfrica y durante varios días tuve la suerte de recorrer la Reserva Natural de Madikwe, en la provincia de North West y junto a la frontera con Botsuana. Es un paraje menos conocido que el celebérrimo Parque Krueger, pero no menos fascinante. Durante esos días tuve ocasión de participar en varios game drives (safaris), tanto al amanecer como al atardecer, y lo cierto es que fue una experiencia apasionante.

Conseguí ver a los Big Five, aunque “sólo” volví con fotos de cuatro de ellos (al leopardo fue imposible “cazarlo”, ya que lo vimos fugazmente y no logré hacer ninguna toma decente). Era mi primera vez en un entorno de estas características y tampoco llevaba el equipo más adecuado (el tele más largo que llevaba era el 50-230mm, que además peca de poco luminoso) porque el motivo del viaje era en principio otro. Sin embargo, estoy bastante contento con el resultado. Os dejo algunas imágenes.

IMG_2702.jpeg

IMG_2704.jpeg

IMG_2711.jpeg

IMG_2707.jpeg

_DSF8731.jpeg

IMG_2700.jpeg

IMG_2710.jpeg

IMG_2708.jpeg

IMG_2703.jpeg

IMG_2712.jpeg

IMG_2727.jpeg
 
Ver a esos bichos en su entorno debe ser impresionante! Las fotos me parecen espectaculares, me parece que lograste buenos acercamientos (sobre todo la 4ta), tienen mucho recorte??
 
Ver a esos bichos en su entorno debe ser impresionante! Las fotos me parecen espectaculares, me parece que lograste buenos acercamientos (sobre todo la 4ta), tienen mucho recorte??

La verdad es que resulta impresionante, sí. No hay recorte (o anecdótico en todo caso, para mejorar la composición). La leona estaba literalmente a 3 metros de mí en algunos momentos. Íbamos en vehículo abierto


*
 
Ya puedes estar contento con el resultado como dices. El viaje tuvo que ser increíble. Las fotos muy buenas, algunas tremendas. Enhorabuena
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hermoso reportaje de fauna y entorno tan alejado de nosotros; el elefante silueteado me encanta; enhorabuena.
 
Se me había pasado este hilo. El resultado es muy bueno, y ya ves, con un objetivo barato y plasticoso pero es que Fuji hace las cosas muy bien, al César...pero bueno, al grano, mis favoritas, la de las cebras, la de la leona (por detalle en el animal es la mejor de todas) y especialmente la hiena bajo el sol, tremenda fotografía, digna de una publicación de fauna.

Un saludo,
 
La verdad es que resulta impresionante, sí. No hay recorte (o anecdótico en todo caso, para mejorar la composición). La leona estaba literalmente a 3 metros de mí en algunos momentos. Íbamos en vehículo abierto


*
Tiene merito mantener el pulso en esas circunstancias! El nivel de detalle en la leona es muy bueno. No podria mencionar una toma en especial, me gustan todas.
 
Se me había pasado este hilo. El resultado es muy bueno, y ya ves, con un objetivo barato y plasticoso pero es que Fuji hace las cosas muy bien, al César...pero bueno, al grano, mis favoritas, la de las cebras, la de la leona (por detalle en el animal es la mejor de todas) y especialmente la hiena bajo el sol, tremenda fotografía, digna de una publicación de fauna.

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel. La de la hiena bajo el sol está tomada con la x100V, justo la cámara en principio menos apropiada 😁
Tiene merito mantener el pulso en esas circunstancias! El nivel de detalle en la leona es muy bueno. No podria mencionar una toma en especial, me gustan todas.
Gracias! La verdad es que estuve tan cerca de la leona que no fue difícil sacar detalle. El pulso no me tembló, pero sobre todo con el macho que vimos otro día -el que se ve en las fotos-, después de que se comiera a un kudu
 
  • Wow
Reactions: dan
Atrás
Arriba