Madre e hija. Abrazo

Me gusta la foto.
Mi opinión es que la técnica es algo inventado en lo que se centra mucha gente sin saber en realidad lo que implica la fotografía. La esencia de un momento que no se volverá a repetir en el tiempo.
Esto es lo que has captado.
A tope

A mi me gusta mucho el momento, y creo que el BN le va muy bien porque no distrae del resto de objetos que aparecen en la foto y te centras en ese gesto.
Muy bien captado.

Es la típica fotografía que la ves y te montas tu mismo la película que hay detrás. El detalle de la adolescente con el móvil en la mano es de lo más "documentalista". Me ha gustado.

Muchas gracias por los comentarios.

A veces se tiene la suerte de estar ahí, con la cámara, y que la magia aparezca y se pueda recoger en un instante que perdurará. Admiro profundamente a aquellos que nos dejaron esos momentos que aunque pasaron, se renuevan cada vez que los vemos.

Personalmente, me interesa entrenar esa mirada más allá de los megapixels. Y sin despreciar que una cámara como la X100 es fantástica para esos menesteres.

Un saludo.

Vaya por delante: la fotografía me gusta, aunque yo le hubiera recortado el dintel de la puerta. Dicho esto, no puedo estar de acuerdo con lo que decís de que la fotografía es el momento. No siempre es el momento. Incluso Cartier Bresson hablaba de preverlo un instante antes (el momento decisivo) Igualmente corremos el riesgo de cargarlos grandes corrientes fotográficas como el pictorialismo, o el trabajo de retratistas, fotógrafos de modelos, o de bodegones, por citar algunos.

Gracias por los comentarios.

El dintel en este caso quise mantenerlo para que enmarcara el motivo principal. Lo de los marcos en la propia fotografía debe ser algo que me sale de forma natural, en muchos casos tiendo a hacerlo.

Respecto al momento decisivo y la fotografía como un instante detenido en el tiempo, desde luego es una forma de entenderla junto a otras muchas, como las que comentas. No obstante, y por mencionar el retrato, en mi caso soy también seguidor de intentar captar ese instante fugaz incluso en retratos más clásicos. Como si hubiese un momento mágico en el que algo se asoma del modelo y tratas de capturarlo. Eso es más fácil, claro, con personas que ya conoces, y con las que de alguna forma estás "al acecho". Cartier Bresson tiene un libro de retratos, faceta suya no tan conocida que refleja bastante esto que comento.

No obstante, es cierto que la fotografía comprende muchas posibilidades y corrientes, y que cada uno se identifica o se siente atraído más por unas que por otras. Sin duda.

Un saludo.

Lo siento, más allá de lo anecdótico no me dice absolutamente nada, ya sé que es algo espontáneo pero los gestos y posturas de madre e hija son forzados, además no ver el gesto de la madre hace que pierda toda la gracia.

Por contra, he estado repasando tu Flickr y he de decir que tienes muy buenos retratos de la hija (Loreto), es una modelo muy natural a la que merece la pena sacarle provecho (mérito también del fotógrafo).

Saludos,

Gracias por los comentario, asueto, pero te aseguro que no hubo nada forzado. Se dio espontáneamente, y justo llevaba la cámara en la mano. Ahí no hubo preparación ninguna. En este caso quedó así.

En mi flickr como comentas, hay una de las dos también con esa corriente de afecto donde sí puedes ver el rostro de ambas, pero ya es otro momento...

Estoy contigo, Loreto es una pasada, no tiene que hacer nada para quedar perfecta.

Saludos.

Atrás