Madrid Río

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta por cómo creas una imagen con entidad con la superposición de unos planos sencillos. A pesar de ello, hay varias cosas que me sacan un poco de la imagen: primero la zona de cemento más oscura en el suelo. Crea una línea que me distrae, me pregunto qué hace ahí y me impide seguir hacia el resto de la imagen. Aunque entiendo que ahí no puedes hacer nada y que si quieres un encuadre que de aire a la cuesta por abajo, tienes que incluirlo.
Segundo, las personas, o al menos las dos que están sentadas. El hombre con la gabardina, por posición, dirección e incluso vestimenta, aporta un buen toque, pero las que están sentadas no me dicen nada, también me parece que distraen.

Gracias por comentar, Gilete. Comparto tus opiniones, debí esperar un poco y dejar fuera a las señoras y el pavimento oscuro.

Me gusta. En esta la persona sí que aporta, o por lo menos, me parece que se integra muy bien en la imagen. Me gusta cómo has utilizado el puente a modo de marco. Las líneas de los cables y la barandilla, con las de la sombra, crean un interesante contrapunto a la curva del puente.
Al verla me he preguntado si ganaría con un recorte que eliminara el primer arco pequeño, el que está cortado que se ve a la izquierda del todo. Quizás acentuara la sensación de marco, pero es verdad que, por otro lado, a lo mejor restaba profundidad al eliminar ese punto de fuga.

Gracias, Gilete, probé a recortar para que no se viera el primer arco, pero para mantener la proporción por arriba cortaba el arco principal o por abajo cortaba la curva de la barandilla, así que la dejé como estaba...

Última edición:
Como estoy comentando las imágenes de esta serie, y veo que nadie más se anima, lanzo mi pequeña aportación.
Me gusta el encuadre, horizontal, sobrio, que destaca esa estructura un tanto especial del puente y que permite el juego de la misma con los tres edificios que destacan en la otra orilla del río. Un encuadre clásico muy acertado para el motivo.
Lo que me sobra un poco es la gente. No me aporta demasiado e incluso el hombre de la izquierda con sus estiramientos me distrae.
Pero en cualquier caso es una fotografía que me gusta.

Atrás