Mal funcionamiento dial trasero

fotoflipao

Fujista Participante
Hola a todos,

Tengo una X-E1 desde hace tiempo. No tiene demasiado uso porque no hago muchas fotos y esta solo la uso cuando quiero llevar un equipo ligero. Desde hace unas semanas el dial trasero ha empezado a no funcionar bien. Con él cambio el diafragma y hace saltos aleatorios, por lo que acertar el que quiero es pura chiripa, y va a peor.
¿A alguien le ha pasado? ¿alguna solución, aparte de pasar por servicio técnico (que no sé si compensará)?

Gracias.
 
Hola a todos,

Tengo una X-E1 desde hace tiempo. No tiene demasiado uso porque no hago muchas fotos y esta solo la uso cuando quiero llevar un equipo ligero. Desde hace unas semanas el dial trasero ha empezado a no funcionar bien. Con él cambio el diafragma y hace saltos aleatorios, por lo que acertar el que quiero es pura chiripa, y va a peor.
¿A alguien le ha pasado? ¿alguna solución, aparte de pasar por servicio técnico (que no sé si compensará)?

Gracias.
Buenas!

A mi me pasó en mi xpro1.
La solución fue dejar de usar la rueda....

Lo del ST, no se si compensará

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo si fuera tú, usaría un spray limpia contactos.
Muchas veces y más cuando no usas los apartados electrónicos, entra polvo en los contactos internos (más si no están selladas las cámaras).
Un rociado muy leve y mover la rueda un ratito podría arreglar el problema.
Hay productos muy buenos que dejan poco residuo y hacen bien su trabajo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas!

A mi me pasó en mi xpro1.
La solución fue dejar de usar la rueda....

Lo del ST, no se si compensará

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Los objetivos que tengo son sin aro de diafragma, salvo el samyang 12mm, por lo que no encuentro la forma de cambiarlo.

Yo si fuera tú, usaría un spray limpia contactos.
Muchas veces y más cuando no usas los apartados electrónicos, entra polvo en los contactos internos (más si no están selladas las cámaras).
Un rociado muy leve y mover la rueda un ratito podría arreglar el problema.
Hay productos muy buenos que dejan poco residuo y hacen bien su trabajo.

Tengo un spray por ahí, probaré. Gracias!
 
¿Te pasa esto?

En una X-T4 la factura fue de 300 euros + IVA, por suerte se encontraba en garantía.
 
Yo si fuera tú, usaría un spray limpia contactos.
Muchas veces y más cuando no usas los apartados electrónicos, entra polvo en los contactos internos (más si no están selladas las cámaras).
Un rociado muy leve y mover la rueda un ratito podría arreglar el problema.
Hay productos muy buenos que dejan poco residuo y hacen bien su trabajo
Acabo de leer este hilo y a la X T1 de mi mujer le pasaba lo mismo hasta hace un momento gracias a esta respuesta.

Con el líquido 2 de la fotografía que lo uso para limpiar la grasa del procesador echandolo en la rueda y moviéndola, se ha solucionado.

Gracias y un saludo compañeros

Liquido.jpeg
 
Si ,la grasilla de los dedos de queda en las ranuras de las ruedecillas y hace falsos contactos ,se dilucions como ha dicho más arriba un compi,con alcohol isopropilico (limpia contactos).
De todas maneras recomiendo que apliquéis mejor el alcohol ,en un trapo que no deje pelusa y vayáis haciendo rodar las ruedecitas

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues problema solucionado!!!

Tenía un spray desengrasaste que se usa en aparatos electrónicos tipo lectores de tarjeta, le he tirado un rociado breve, he girado unas cuantas veces y ha empezado a funcionar correctamente.

Como indiqué se trataba de saltos adelante y atrás erráticos, independientemente del sentido de giro, no era como en el vídeo de arriba que sí hay un patrón, @fernandoj , afortunadamente.

Gracias a todos, en especial a @guijaferroviario que dio con el quid.
 
Atrás
Arriba