Duda sobre asignación ISO a botón o dial en XT5

Juanan63

Principiante
Hola a todos.
Desde hace un año tengo la XT5, pasándome desde olympus, y mi duda es relativa a la adquisición de un angular que no tendrá anillo de apertura. Ahora mismo, tengo configurado el ISO en el dial delantero y la vel. En el trasero, dejando la apertura al anillo.
A lo mejor es una pregunta de 1º de Fuji, pero sabéis cómo puedo asignar algún botón o dial al ISo cuando se usan este tipo de objetivos?
Por mi parte en el menú no he podido ver como asignarlo, ni como botón o dial.
Aparte de lo dicho, estaba pensando en adquirir un buen zoom angular y estaba en duda entre el sigma 10-18 f2/8 y e tamron 11-20 aunque tampoco descarto el propio Fuji 10-24 de segunda mano.
Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Te entiendoí, pero me refiero a intentar tenerlo todo e la zona de la mano derecha. Es decir, por ejemplo, la frontal ISO, la trasera velocidad y otro botón o dial, apertura. A lo mejor es como dices y solo se puede utilizar el dial específico del ISO.
Era porque estaba acostumbrado a hacerlo así en la Olympus. Muchas gracias por la respuesta.

Hola.
Pero en la T5 ya tienes diales dedicados para ISO y velocidad.
Te entiendoí, pero me refiero a intentar tenerlo todo e la zona de la mano derecha. Es decir, por ejemplo, la frontal ISO, la trasera velocidad y otro botón o dial, apertura. A lo mejor es como dices y solo se puede utilizar el dial específico del ISO.
Era porque estaba acostumbrado a hacerlo así en la Olympus. Muchas gracias por la respuesta.

De nada.
No lo sé, no me lo había planteado nunca.

En el dial delantero, al menos en la xt50, puedes tener la F y la iso a la vez. Pulsando el dial alternas ambas funciones. Supongo que la xt5 siendo la hermana mayor también lo tendrá así.

En el dial delantero, al menos en la xt50, puedes tener la F y la iso a la vez. Pulsando el dial alternas ambas funciones. Supongo que la xt5 siendo la hermana mayor también lo tendrá así.
Muchas gracias por tu respuesta, revisando a fondo el manual ya he visto esta posibilidad. Saludos.

Parece que te han aclarado el tema, iba a responder en el mismo sentido. Ahora bien, uno de los encantos de Fuji es el uso de diales dedicados "casi como antes" y con la asignación que vas a hacer lo pierdes. ¿No será que aún no has asumido que has cambiado de sistema y has entrado en otro mundo?. Saludos.

Parece que te han aclarado el tema, iba a responder en el mismo sentido. Ahora bien, uno de los encantos de Fuji es el uso de diales dedicados "casi como antes" y con la asignación que vas a hacer lo pierdes. ¿No será que aún no has asumido que has cambiado de sistema y has entrado en otro mundo?. Saludos.
En el caso de la xt50 no hay más tu tía. Pero con la del compañero, sí que es verdad que tiene su rueda de iso dedicada.

Si, es una mezcla de las dos cosas. En la Oly tenía el dial de delante apertura, detrás velocidad y con un botón te aparecían en la parte superior bal. De blancos y abajo el iso, con lo que era muy cómodo, pero efectivamente, hay que asumir que estás en otro sistema para bien y para mal. De momento estoy muy contento.
Gracias por la respuesta 👍

Atrás