Malos acabados X100V

Tienda X100V y X100F
Lo del disparador es completamente normal en la marca y te lo vas a encontrar en todas las gamas que usen el mismo tipo, y en cuanto a la rueda frontal tampoco veo el problema, no deja de ser un botón. Por lo demás, pues efectivamente hay cámaras algo más duras, pero salvo excepciones no esperes encontrar una mirrorless de gama media sin absolutamente nada de juego en los botones.
 
Última edición:
Mi nikon Z50 tiene el mismo tacto de botones y ruedas que mi anterior D750, en este aspecto creo que tradicionalmente Nikon ha estado por encima del resto de marcas, en otros aspectos ya no, pero como todo en cuanto te acostumbres y te olvides del tema ya dejará de existir el problema.

Saludos
 
Hola.
Pues a mi fue una x100t la que me hizo saltar de la D800 de nikon a fuji. Tras dos años de llevar la cámara a todas partes (desde la lluviosa Irlanda a llevarla a diario en la bolsa) lo único que noté es cierto endurecimiento en el botón de encendido.

También es cierto que soy de disparo disociado y desactivo todo lo táctil.

Pero vamos, acabo de vender mi segunda cámara (xt3) y pensaba ir a por una x100v de cabeza... así de bueno es mi recuerdo de la anterior x100t, a pesar de que su maravillosa lente a cierta distancia ablandaba las fotos...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Añado: siempre tuve un cuidado exquisito con la D800 y no tengo ni idea de que o como hubiese estado de llevarla más de un año suelta en una bolsa sin funda alguna.
 
He pasado por la X100T, la X-T20, la X-T2, la X-H1, la X-T4... Y puedo decir muy tranquilo y seguro que lo único que es más grande en la X-T3 frente a una X100 es la óptica, nada más, con la ventaja de poder acceder con más comodidad a los anillos de apertura y enfoque en los pequeños Fujicron. Y en el momento que se monta a la X-T3 un pancake como el XF 27mm f2.8 WR, adiós a cualquier ventaja en tamaño de la X100.
Eso de adiós... Es posible que para ti sea poca la diferencia, pero a mí no me parece tan poca...

Compact Camera Meter

Compact Camera Meter
 
No me gusta resucitar temas antiguos pero ayer me dejaron una X100V para probarla un poco y me he puesto a leer sobre ella en el foro. No puedo estar más en desacuerdo con las opiniones de que se siente igual en peso y tamaño frente a una X-T3 con objetivo pancake.

Yo llevo saliendo a callejear más de 5 años con una X-T2 y nunca he dejado de alabar lo pequeña, cómoda y discreta que es pero la X100V es otra historia. Ya la había probado con anterioridad pero ayer la sentí incluso más pequeña que otras veces.

Aunque sean solo unos milímetros, la sensación de ser más compacta se nota una barbaridad, tanto mentalmente porque conoces la filosofía de la cámara que estás usando tanto físicamente porque es más ligera y fácil de llevar a todas partes.

No cabe en un pantalón pitillo pero sí en cualquier bolsillo de chaqueta incluso americana, cosa totalmente imposible de hacer con una XT.

Sobre el disparador, no me fijé y ojalá os hubiera leído antes para poder comprobar si su sensación y tacto son tan 'baratos' pero a mí me pareció el clásico botón que tienen todas las Fuji que he probado.

La sensación de que no está construída como un tanque sí que es real y ojalá no lo notara tanto. No pido que sea una Leica pero por el precio que tiene como mínimo una solidez al estilo de las X-Pro. La sensación de que utilizas un juguete en lugar de una cámara de fotos es mayor con la X100V y eso afecta un poco negativamente a la experiencia.

Aún así, estoy muy tentado de comprarla. En Junio me mudo a un nuevo barrio e iré a trabajar todos los días andando y poder llevar siempre conmigo una cámara como esta sería un lujo. Ya os iré contando.
 
Pues mira, al recuperar el tema me has dado una alegría... no recordaba mi “intención” de pillarla y ahora la tengo aquí y con chuches incluidas.

Yo no percibo falta de solidez ni malos acabados, solo un poco de falta de grip y es a causa del propio tamaño: un thumb rest (apoyo de pulgar que se inserta en la zapata de flash) y solucionado.

Sigo pensando que es una cámara inspiradora para llevar encima siempre. Su 23 es distinto y decir que una xt3 con un 27 ocupa lo mismo es baladí por que pierdes la focal, la capacidad de un poco de macro y el ND: castración por todos lados.








83b365c20f4e24440453cc319da28e57.jpg



*
 
Estoy de acuerdo en que no es una X-pro, el otro dia pude tener una en las manos unos segundos y parece 'maziza' comparada con la x100 que pese a no ser tan frágil da esa sensación en comparación.
Son cámaras totalmente distintas si, pero no tanto, probablemente vayan al mismo target de usuario.
Siendo franco cambiaría mi x100 por una
x-pro (pagando la diferencia) si esta tuviese las bondades de la x100.
Añado que con todos los accesorios (filros, augmentos y parasoles) que les ponemos (yo también) a las x100 el concepto de portabilidad se rompe un poco. Estoy a nada de quitarselos para poderla meter en el bolsillos, cosa que ahora no puedo hacer.
un saludo
 
Estoy de acuerdo en que no es una X-pro, el otro dia pude tener una en las manos unos segundos y parece 'maziza' comparada con la x100 que pese a no ser tan frágil da esa sensación en comparación.
Son cámaras totalmente distintas si, pero no tanto, probablemente vayan al mismo target de usuario.
Siendo franco cambiaría mi x100 por una
x-pro (pagando la diferencia) si esta tuviese las bondades de la x100.
Añado que con todos los accesorios (filros, augmentos y parasoles) que les ponemos (yo también) a las x100 el concepto de portabilidad se rompe un poco. Estoy a nada de quitarselos para poderla meter en el bolsillos, cosa que ahora no puedo hacer.
un saludo
No creo que muchos compren la X100V por bolsillera, que al menos para mí no lo es. Creo que en su compra pesan más otros pensamientos: "con el 23 tengo para todo", "me compro una compacta y me quito del GAS de los objetivos", "me gusta el visor óptico"...
 
  • Like
Reactions: Kay
No se, yo creo que el tamaño (y lo que ello conlleva) es una baza importante de las X100, partiendo de que buscamos algo de focal fija. También es verdad que no es su única virtud ni mucho menos.
Bolsillera rollo rx100 no es, eso esta claro. Pero te digo que para mi hay una gran diferencia entre guardarla con o sin el parasol puesto, tanta como para dejar de llevarla en algunas ocasiones.
La x100 full accesorios vs la Xpro raw con un pancake ya empiezan a ser comparables.
 
No se, yo creo que el tamaño (y lo que ello conlleva) es una baza importante de las X100, partiendo de que buscamos algo de focal fija. También es verdad que no es su única virtud ni mucho menos.
Bolsillera rollo rx100 no es, eso esta claro. Pero te digo que para mi hay una gran diferencia entre guardarla con o sin el parasol puesto, tanta como para dejar de llevarla en algunas ocasiones.
La x100 full accesorios vs la Xpro raw con un pancake ya empiezan a ser comparables.
Sí, su tamaño se agradece mucho aunque no es una cámara bolsillera. Y estoy totalmente contigo en eso del parasol... o los conversores, que para mí le quitan toda la gracia a la cámara, para eso prefiero una X-E con dos o tres pequeños fijos y solo llevo el que me interesa en ese momento. Para mí la compacta tiene sentido para llevarla a pelo, si tengo que ir más cargado pierde casi todo el interés.
 
Supongo que en mi caso con o sin parasol me parece muy llevable, aunque soy de los que siempre llevan bolsa o mochila. También es que comparo con la xt4 + objetivo... en muchos casos el 90mm.

Viniendo de fullframe todo me parece poco pesado.


*
 
Yo ahora mismo tengo la xt4 y la xpro2, y tengo en venta la x100f de mi suegro, me la quedaba sin dudar por lo manejable que es, y porque para días en los que visitas alguna ciudad de turisteo o para llevar en el día a día es comodísima, por otro lado la xpro2 me encanta también para llevar colgada con mi 35 o mi 23 mm y por su versatilidad de poder usar más focales la prefiero a la x100f, me da pena tener que desprenderme de la x100f pero teniendo que elegir me quedo con la xpro2, mantener la x100f solo por capricho me parece un lujo y prefiero que la aproveche alguien que la vaya a usar a diario. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba