Mamá

• Iniciador del tema Iniciador del tema OriolC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
16ecbb89be01df29f5173897eceb1502.jpg

Tomé esta foto las navidades pasadas. Decidí llevarme el godox tt685 y un softbox a casa de mis padres y engañarles para hacer alguna foto. Tendría que mirar las especificaciones (si a alguien le interesan) pero vamos, fue con la xt3 y el 35mm 1.4 y una sola fuente de luz, el susodicho godox.
Siempre me ha gustado los retratos en blanco y negro.

Me gusta mucho, muy buena.
Pero sobre todo, el valor sentimental que tiene que tener para ti debe ser infinito.
Sigue engañandoles con más fotos ;)
Saludos,

Me gusta mucho, muy buena.
Pero sobre todo, el valor sentimental que tiene que tener para ti debe ser infinito.
Sigue engañandoles con más fotos ;)
Saludos,

Gracias! Lo cierto es que sí lo tiene, pero aparte, es que me gusta mucho hacer este tipo de retratos... esos primeros planos en los que casi es como tener a la otra persona delante...

Las dos son buenas, tu madre se le ve muy alegre, cosa lógica al estar todos reunidos por Navidades que son fiestas familiares.
Un saludo

Muy buenas, me gusta sobre todo la primera, quizás yo hubiera usado otro gris para el tono de piel, pero ya sabes que para gustos los colores . . . o los tonos de grises,

Muy buenas, me gusta sobre todo la primera, quizás yo hubiera usado otro gris para el tono de piel, pero ya sabes que para gustos los colores . . . o los tonos de grises,

Totalmente! Me alegro de que te guste.
Me quedé con ese tono por que me dió la impresión de que se veían bien las imperfecciones, manchas y arrugas, y eso me parecía “más humano”.

Yo particularmente no suelo opinar de la disciplina de retratos , y mas que nada porque para mi es la más difícil y compleja que hay (aunque parezca lo contrario) , para mi dejando los aspectos técnicos, hay una cosa primordial que tiene que tener el retrato y eso es .....ALMA , y eso se consigue empatizando con el sujeto retratado , o en ese caso por el amor recíproco de unos seres queridos y estas fotos van sobradas de ello , basta con fijarse la mirada del primero de ellos ,afloran sentimientos por todas partes . Un saludote

Es el tipo de retrato que más me gusta, el directo y con pocos artificios
Tienen fuerza, sobre todo la primera con ese plano corto y frontal que llena todo el encuadre
Y siendo unos retratos tan personales exceden un poco mi capacidad de análisis

Sí, a mi también me gusta más la primera. Para sacar la misma fuerza tendría que ponerlos mejilla con mejilla...
Me parece que ese tipo de retratos es jodido por el tema de la luz... unos grados más aquí o allí y todo cambia, y saber encajar el personaje con la luz parece más fácil de lo que es.
Me siento un novato con primeras fotos cuando veo a alguien capaz de sacar potencia, intensidad y energía. Me enamoran los retratos de gente como Platon
https://instagram.com/platon?igshid=pfwym8segkvt

Muy buenas fotos Oriol, me gustan mucho
Ese Platón es un artista como la copa de un pino, gracias por el enlace, no lo conocía

Salu2

Alex

Muy buenas fotos Oriol, me gustan mucho
Ese Platón es un artista como la copa de un pino, gracias por el enlace, no lo conocía

Salu2

Alex

Muchas gracias por lo que me toca!

Si os gustó el link y no lo conocíais hay más por ver: buscad en netflix “abstract”, creo que el sexto programa es completo de el (y si os engancha el foto-periodismo buscad “morir para contar”).

A mi me gusta hacer fotos, pero también me encanta conocer y seguir a fotógrafos. Poco a poco voy construyendo una pequeña colección de libros, pero, al contrario que la mayoría, normalmente huyo de los ilustrados para comprar biografías o libros con sus entrevistas etc.

Atrás