Mamadu

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estupenda compañero, este tipo de procesado le viene muy bien a esta toma, la posición del sujeto y la composición llenan la escena, para mi un gran retrato, felicidades

En este caso yo difiero de las anteriores opiniones. Me gusta la pose pero no me gusta que se vea la planta de su pie izquierdo y, particularmente, tampoco me gusta el procesado, preferiría ver una piel más limpia, sin más textura que la natural.

Un saludo.

Me gusta y con tu permiso dos apreciaciones. Para mi el grano lo veo un poco pasado. Si en esa postura y la toma a esa altura, el modelo echa una mirada a la cámara hubiera sido brutal. Quizá esté equivocado. Saludos

Coincido con Chema, con un procesado limpio y nítido para mi gusto seria una gran fotografía.

A mí, sin embargo, me gusta mucho ese grano, además de postura y actitud del modelo, así como el encuadre y composición. Pero, según yo, lo que realmente le da la fuerza es el procesado, con ese resultado final. Un procesado "limpio", que yo tampoco entiendo muy bien qué quiere decir, pero que supongo que va en el sentido de una imagen limpia de grano no daría un resultado tan potente visualmente hablando. Yo es que mi visión de la fotografía va por ese ¿neopictoralismo? que se deja ver en la foto? ¿Podemos hablar de neopictoralismo? Yo creo que sí, y que esta corriente fotográfica tiene hoy día más sentido que nunca. Por eso me gusta tanto.
Lo que no me gusta, vargass, es la firma; no la firma, su disposición en la foto, que creo que le resta peso visual al modelo.

Oberon dijo:
A mí, sin embargo, me gusta mucho ese grano, además de postura y actitud del modelo, así como el encuadre y composición. Pero, según yo, lo que realmente le da la fuerza es el procesado, con ese resultado final. Un procesado "limpio", que yo tampoco entiendo muy bien qué quiere decir, pero que supongo que va en el sentido de una imagen limpia de grano no daría un resultado tan potente visualmente hablando. Yo es que mi visión de la fotografía va por ese ¿neopictoralismo? que se deja ver en la foto? ¿Podemos hablar de neopictoralismo? Yo creo que sí, y que esta corriente fotográfica tiene hoy día más sentido que nunca. Por eso me gusta tanto.
Lo que no me gusta, vargass, es la firma; no la firma, su disposición en la foto, que creo que le resta peso visual al modelo.
Mejor explicado...imposible...totalmente de acuerdo contigo compañero, saludos a todos

Hola Oberón, la firma no la tengas en cuenta ya que solo las firmo cuando subo a la red y si te digo la verdad la pongo un poco a mi aire.Revelados limpios sucios en fin esas cosa se me escapan. Hice B.Artes anteriormente hice Técnico Superior en Artes Plásticas especialidad en fotografía creativa.
Generalmente mi trabajo personal va con un sello en la parte de atrás donde firmo y van los datos técnicos de cada foto etc. Esta entra dentro de ese trabajo, tengo cientos de fotos, suelo hacer series donde siempre me quedo con las P/A(pruebas de autor) concretamente dos. Existe un código ético a este respecto a la hora de seriar las fotos que la mayoría ni sabe que existe, tal vez no tengan por que saberlo pero yo trabajo así, por que si hago fotografía la hago para dejar constancia en un futuro de que pasé por aquí, las dos que me quedo son para mis hijos una pequeña herencia que les intento dejar.
Saludos

Atrás