Manto de estrellas

Llevo una temporada poco activo en el foro. Entre trabajo y vida personal, he estado muy ocupado últimamente. Y además, el hecho de haberme cambiado de sistema me hace sentir como un paria en estos lares y me siento menos capacitado para opinar sobre Fuji, sin tener una Fuji. Aunque a pesar de haber cambiado de sistema, estoy muy contento con esta comunidad y quiero seguir formando parte de ella.

Sigo jugando con la fotografía, y aunque la situación actual dificulta las salidas nocturnas, uno se busca las formas. Aprovechando que las medidas se relajaron un poco hace unas semanas, aproveché para hacer mi primera nocturna del año. Sabéis que el astropaisaje es mi pasión y fue precisamente por eso que decidí cambiarme a full frame. Aunque no por mucho margen, es cierto que las imágenes a ISO alto tienen mayor calidad que con un sensor recortado, eso es bien sabido.

Aquella noche, aunque la previsión del tiempo daba poco viento (8km/h) fue imposible usar el tracker. La previsión nos engañó. Hacía un viento huracanado brutal, y de hecho me sorprendió poder hacer exposiciones de 15" sin trepidación, la ventaja de tener un buen trípode imagino. Después de tomar esta panorámica de dos filas, me fui a dormir al coche, ya que con las restricciones de movilidad nocturna ya no podía volver a casa.

Una sorpresa de esa noche fue poder ver la luz zodiacal por primera vez, impresionante. Aunque desafortunadamente no pude capturarlo en foto porque era cuando más viento hacía. El año que viene quizás... Bueno que me enrollo:
PanoSaltoVia1920V2.jpg

EXIF: Sony α7III + Tamron 17-28mm.
Cielo: 9x5 fotos a 17mm · f2.8 · 15" · ISO 6400
Suelo: 9 fotos a 17mm · f2.8 · 60" · ISO 3200.

Como siempre, cualquier cualquier crítica o duda es bien recibida.
 
La foto, brutal. Lo de andar con otras marcas, pues yo creo que beneficia las perspectivas y el aprendizaje y contribuye a valorar más todo lo bueno de Fuji: es una suerte que este foro sea tan vairado, al respecto.
 
La foto, brutal. Lo de andar con otras marcas, pues yo creo que beneficia las perspectivas y el aprendizaje y contribuye a valorar más todo lo bueno de Fuji: es una suerte que este foro sea tan vairado, al respecto.
Gracias compañero.
Al final cada marca tiene sus ventajas y desventajas. Como bien dices, probar distintos sistemas ayuda al aprendizaje.
 
Atrás
Arriba