Manual 7Artisans 25mm 1.8 de una mini kdd en Bcn

Yo ya lo he pedido.... y esperando, en 3 dias en casa, y sin Aduanas, de Europa (Belgica). Si alguien tiene interes os dejo los enlaces

7Artisans 25mm f1,8 63,46€ con el envío
BW 7 Artisans 25mm f/1.8 Manual Focus Lens Silvery For Fuji FX Mount A103S | eBay

7Artisans 55mm f1,4 114,01€ con el envío
BW 7 Artisans 55mm f/1.4 Manual Focus Lens For Fujifilm FX Mount A503B | eBay

7Artisans 7,5mm f2,8 Ojo de Pez 124,21€ con el envío
BW 7artisans 7.5mm f/2.8 Manual Fisheye Focus Lens For Fujifilm FX Mount A303B | eBay

Si teneis interes daros prisa.... no disponen de mucho Stock.

Un saludo
 
Hola,
acabo de recibir el 25 F1,8 de 7artisans y estoy bastante contento por los 65€ que me ha costado. Apenas llevo un par de pruebas y genial.

Me gustaría saber si a otros les pasa igual que a mí, que tengo que tenerlo en infinito si quiero enfocar a cualquier cosa que esté más allá de un metro o metro y algo. El barril de enfoque tiene mucho giro y si quiero puedo enfocar a algo que esté prácticamente pegado a la cámara pero en cuanto lo alejo un poco ya tiene que estar entre las marcas de infinito y 5m (están pegadas). Es esto normal? No me desagrada pero me parece llamativo ya que parece que tengo todo siempre enfocado a f8.
 
Haciendo algunas pruebas mas, he visto que efectivamente es un problema, no enfoca a infinito y el barril de enfoque no gira más. As que por ahora a contactar con el vendedor.
 
XC 35 F2 en Amazon
El unico problema que tienen estos objetivos es la escaso control de calidad. Uno nunca sabe lo que nos puede tocar. Por lo demás, como indican muchos compañeros, uno lleva más de lo que paga.


Un día de estos me iré a por uno, porque me encanta el enfoque manual en los cuerpos X a un precio tan bajo.
 
Finalmente lo pude arreglar, y el chino amablemente me reembolso buena parte del objetivo, por lo que aun me salio mejor de precio.
 
Yo acabo de recibir uno y en líneas generales también estoy muy contento con la relación calidad-precio y la robustez del objetivo, solo que igualmente tengo problemas con el anillo de enfoque y con el de la profundidad de campo. ¿alguna solución aparte del reembolso parcial?
 
Pues por ejemplo si quiero fotografiar un motivo que se encuentra a 1.5 metros aproximadamente, tengo que situar el anillo de enfoque casi en infinito. Si es cierto que en mi caso la marca de infinito coincide casi con el límite de recorrido del anillo de enfoque.
Igualmente si quiero jugar con la escala de la profundidad de campo, para un diafragma de 8, colocando el enfoque de manera que coincida con una profundidad de campo de 0.7m a infinito, con una distancia de enfoque de 1 metro, lo que tengo situado a menos de 10 metros está fuera de foco. No se si me he explicado bien. Gracias
 
Tras un par de semanas os cuento mi experiencia.
Como dije más arriba me llevé una grata sorpresa con la construcción y robustez del objetivo; totalmente metálico y sin aparentes holguras. EL anillo de enfoque me giraba correctamente y tenia sus topes donde deben estar, en infinito y en 0.18m, al igual que el anillo de diafragmas. Enfocando con las ayudas de mi Fuji X-T1 no había problemas. El problema vino cuando quise emplear el anillo de enfoque y la escala de profundidad de campo para su cometido. Los extremos sin problema, es más, creo que enfoca incluso mas cerca de los 18 cm de distancia menor de enfoque que tiene como características. El problema viene cuando coloco el anillo de enfoque sobre cualquier distancia intermedia; esa distancia que escojo en el anillo de enfoque queda siempre fuera de foco, así como las escala de profundidad de campo tampoco se ajusta a la realidad.
Me puse en contacto con el fabricante y me dijeron esto literalmente:
"Dear customers, thank you very much for your support.This problem that you say, really exist, but do not affect normal use.Most users focus using the camera's auxiliary focus function, and rarely use ruler to focus.I'm very sorry that our engineers are trying to solve this problem, but there is no solution yet.I'm terribly sorry "
Total, que me queje un poco más explicándole que en su web no dicen nada del problema y sin apretarles mucho me hicieron un rembolso de 10$. No se si les hubiera achuchado más aun si el reembolso hubiera sido mayor.
En definitiva, el objetivo en temas de enfoque le falta precisión pero con las ayudas del cuerpo de la cámara no hay problema. El tema de calidad de la óptica; yo estoy contento, por el precio que tiene me da lo que buscaba, un equivalente al 35mm full frame, pequeño, discreto y manual con una calidad óptica aceptable, superior a cualquier objetivo de kit básico que viene con Nikon y Canon.
 
Atrás
Arriba