manual en español empuñadura meike mk-xt2 pro

RafelBA

Principiante
Estoy buscando, sin exito, un manual en español de la empuñadura de Meike MK-XT2 Pro. No se si os ha pasado, pero no lo encuentro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy buscando, sin exito, un manual en español de la empuñadura de Meike MK-XT2 Pro. No se si os ha pasado, pero no lo encuentro.
Buenas
Yo tengo uno, y como pierdo todos los libritos los suelo escanear y subo a Drive. Te paso el original escaneado; en el que puedes seleccionar el texto (porque el OCR lo ha reconocido) y como dice @rajoar puedes traducirlo en el Word u en el Google translator.
 

Adjuntos

  • 210627 manual grip Meike XT2.pdf
    328,8 KB · Visitas: 189
Hola!!! Me estoy mirando este grip, pero me gustaría saber si cuando estas haciendo un video y se agota la batería que esta utilizando el grip detiene la grabación para seguir con la siguiente batería... ¿Es así?.
¿Sabéis si el grip original de la Fuji XT-2 también lo hace?

Muchísimas gracias,
Un saludo :)
 
Hola!!! Me estoy mirando este grip, pero me gustaría saber si cuando estas haciendo un video y se agota la batería que esta utilizando el grip detiene la grabación para seguir con la siguiente batería... ¿Es así?.
¿Sabéis si el grip original de la Fuji XT-2 también lo hace?

Muchísimas gracias,
Un saludo :)
No lo he usado con vídeo y no te puedo decir con certeza.
Supongo que no tendrás cortes de suministro durante la descarga, pero no lo puedo afirmar.
 
Hola buenas. He visto alguna sitio que esté grip no es compatible con baterías que no sean fujifilm originales. Alguien puede confirmar si con las patona funciona? Saludos.
 
Hola buenas. He visto alguna sitio que esté grip no es compatible con baterías que no sean fujifilm originales. Alguien puede confirmar si con las patona funciona? Saludos.
Yo lo uso con las que se hincharon y se atascaban en la cámara; una es una Patona básica y la otra una Swissnoseque. Y funciona todo perfectamente, nunca he tenido problemas. Y uso el grip precisamente cuando más tralla le doy a la cámara; foto nocturna y eventos largos e intensos (bodas, bautizos, fiestas, conciertos....) donde no quiero andar cambiando baterías.
 
Yo lo uso con las que se hincharon y se atascaban en la cámara; una es una Patona básica y la otra una Swissnoseque. Y funciona todo perfectamente, nunca he tenido problemas. Y uso el grip precisamente cuando más tralla le doy a la cámara; foto nocturna y eventos largos e intensos (bodas, bautizos, fiestas, conciertos....) donde no quiero andar cambiando baterías.
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo un fuji original y a veces pierde el contacto cuando lo agarro de una forma determinada. Y quiero probar si es el grip o la camera y nada, este grip lo consigo mucho más barato que un fuji original
 
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo un fuji original y a veces pierde el contacto cuando lo agarro de una forma determinada. Y quiero probar si es el grip o la camera y nada, este grip lo consigo mucho más barato que un fuji original
Y para lo que cuesta yo creo que tiene muy buena calidad. Eso sí, el aumento de volumen y peso es considerable. Yo solo lo monto en las ocasiones que te nombraba, sobre todo en nocturnas que tienes la cámara más tiempo encendida con la pantalla trasera y en larga exposición. Además tienes con el mando un intervalometro y disparo a distancia, el manual lo pegué yo en este hilo hace tiempo, por si quieres ver las prestaciones. .
 
Y para lo que cuesta yo creo que tiene muy buena calidad. Eso sí, el aumento de volumen y peso es considerable. Yo solo lo monto en las ocasiones que te nombraba, sobre todo en nocturnas que tienes la cámara más tiempo encendida con la pantalla trasera y en larga exposición. Además tienes con el mando un intervalometro y disparo a distancia, el manual lo pegué yo en este hilo hace tiempo, por si quieres ver las prestaciones. .
Yo tengo el grip fujifilm original pero y viniendo de una Nikon d610 con gran angulares zoom la xt2 con una lente fija y el grip pesa la mitad de lo que estoy acostumbrado. Pero cuando cojo la cámara en ciertos ángulos el grip original fuji hace falso contacto y deja de alimentar a la cámara. He comprado en Wallapop un meike nuevo por 30€ a ver si puedo saber si el problema es del grip o de la cámara. Me gustan las cámaras grandes y con mucha autonomía. Solo cuando monto el 56mm f1.4 de sigma se pone pesada. Pero con el xc35mm o xf35mm es muy ligera.
Gracias por responder.
 
Tengo un fuji original y a veces pierde el contacto

Yo compré hace poco uno de 2º mano en el foro precisamente por el mismo problema

El primero que compré casi siempre ha funcionado cuando le ha dado la gana y solo ha funcionado bien al principio, después empezó a fallar y a veces solo detectaba una de las dos baterías, otras ni eso, hasta que al final no hubo manera y desistí

Me resulta muy cómodo para hacer retratos es casi para lo único que lo uso por lo que ha tenido poquísimo uso y " of course " murió definitivamente al acabar la garantía

Si con el que he comprado ahora me pasa lo mismo ya veremos si compro el Meike, me resulta cómodo pero no es imprescindible
 
Bueno, me ha llegado el grip meike, lo veo mas "solido" que el fujifilm, pero lo que decian era cierto, las baterias clonicas (PATONA Platinum) no funcionan en este grip, tengo una sola Fuji NP-W126S original y funciona perfecto dentro del grip, las demas no las reconoce. tocará comprar una Fuji NP-W126S más, sino...nada...efectivamente el grip VPB-XT2 original está defectuoso ya que el presionarlo con la mano pierde conexión, algo que hago frecuentemente cuando lo agarro con una mano.
 
Yo no tengo claro esto de las baterías, me explico: Cuando compré la X-T2 aproveché una buena oferta de aquel momento y me llevé el grip, por supuesto tuve que comprar 2 baterías y en la misma tienda - FotoRuano- me dieron 2 Jupio

Al cabo de pocos meses el grip empezó a ser un poco errático, a veces iba bien, a veces no. La cosa se solucionaba apretando más o menos con la rueda y por supuesto comprobando que los contactos estuvieran bien limpios
A esas alturas ya tenía otras baterías Fuji y 3 Patona y nunca pensé que fuera a funcionar mejor con unas u otras y ya no sabía si el error era del grip o de la cámara. Por supuesto no miraba la combinación de baterías

Esta tarde he ido a FotoRuano por otros motivos y se me ha ocurrido preguntar, la respuesta ha sido que tengo que poner las originales a lo que he contestado que eso se tendría que haber dicho en el momento. De todas maneras la respuesta me ha parecido la lógica de un vendedor que quiere vender el producto más caro antes que el otro

Las 2 baterías Jupio ya murieron el año pasado - hinchadas, y son las únicas que han muerto - y siempre he mantenido una rotación de baterías tanto en la X-T2, como en la anterior X-E2 y ahora en la X-E3 han funcionado bien mientras han durado. lo mismo que con las Patona. Manejo 2 cuerpos porque siempre he pensado que fallará antes un cuerpo que un objetivo y combino las baterías sin fijarme demasiado si pongo una u otra

Hace muy poco compré en el mercadillo otro grip y "por si las moscas" le puse las Fuji NP-W126S y de momento funciona, pero lógica muy poca porque por esas mismas razones mi grip original debería funcionar con baterías Fuji y no hay manera

Saludos
 
Bueno, me ha llegado el grip meike, lo veo mas "solido" que el fujifilm, pero lo que decian era cierto, las baterias clonicas (PATONA Platinum) no funcionan en este grip, tengo una sola Fuji NP-W126S original y funciona perfecto dentro del grip, las demas no las reconoce. tocará comprar una Fuji NP-W126S más, sino...nada...efectivamente el grip VPB-XT2 original está defectuoso ya que el presionarlo con la mano pierde conexión, algo que hago frecuentemente cuando lo agarro con una mano.

Buenas
Me sabe mal que no corresponda con lo que te dije, pero te pongo la foto de las dos baterías que tengo en el grip. Cada una de su padre y de su madre que lo único que tienen en común es que se hincharon y no las uso en cámara. Y el grip funciona perfectamente, y me suena que usé otras distintas que tampoco me dieron problema. No puedo decirte más...

IMG_20231207_220249.jpg
 
Buenas
Me sabe mal que no corresponda con lo que te dije, pero te pongo la foto de las dos baterías que tengo en el grip. Cada una de su padre y de su madre que lo único que tienen en común es que se hincharon y no las uso en cámara. Y el grip funciona perfectamente, y me suena que usé otras distintas que tampoco me dieron problema. No puedo decirte más...

Ver el adjunto 105359
Compañero!
Yo solo asumí el riesgo. Es cierto que tu comentario me dio esperanzas, pero nada. Las patona platinum no funcionan. Hace unas semanas había comprado un par y nada. Tocará rotarlas.
Compraré una batería fujifilm y veré si el Meike responde. A priori como he dicho, lo veo más sólido. Un pelín más plasticoso y lo único que me ha llamado la atención es que el “on-off” no funciona. Va siempre en “on”.

Les contaré más adelante qué tal. Tengo planeado un viaje la semana que viene donde pienso darle caña a la xt2 a ver qué tal.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Atrás
Arriba