Mar, cielo y tierra - Playa de Zurriola

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El finde pasado en Donostia, paseando por la ciudad y con el mar bastante movido, el acceso al paseo sobre el malecón estaba cerrado.

Tienen bastante procesado, a parte del revelado y tal, le he quitado un par de farolas, incluso con una señal, que me rompían la foto. Si no te fijas mucho... ;)

No es un fotón, pero me gustaba la composición del mar, cielo y tierra a medias... y ha sido un poco de cabezonería, en plan, yo eso de la farola lo arreglo por mis... XD

Mar, cielo y tierra por Raúl Urrea, en Flickr

Con ese cielo y las olas rompiendo, creo que un procesado bien currado en b/n le daría mucha más fuerza a la foto. Tiene potencial, pero hay que dárselo.

Saludos!

Pues a mi me gusta mucho tal cual esta, con esos colores
poco saturados, me gusta la composicion y el tratamiento tan suave.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo en esta ocasión estoy con Imago. Hay vida más allá de Mellado :).

Pues yo ni mellado ni nada, yo sigo con la filosofía de Voll-Damm...es decir, caña! Ese cielo para mí está a medias, el procesado es muy suave para un mar que está rompiendo, no se, la encuentro por acabar, y eso que ha le ha metido ps para quitarle farolas, no se, no me llega...

Mucho equipo y poca maña!

Gracias por los comentarios, si que es verdad que quería probar una versión en b&w, si tengo un rato a la tarde, os enseño.

Con el procesado, intento siempre encontrar un equilibrio. Con esta estaba pensando que me había pasado, pero por lo que veo hay a quien os parece que me he quedado corto. Son gustos estéticos, y reconozco que pierdo la perspectiva facilmente. Supongo que me cuesta hacer contrastes fuertes porque me gustan las fotos más suaves, más reales... aunque todo es aprender par a poder usarlo cuando haga falta.

De todas formas agradezco las impresiones, en la dirección que sean. Muchas gracias por comentar. Una caña virtual a vuestra salud! :D

Pongo versión en b/n. El procesado no me satisface, debo encontrar algún metodo... he andado fisgando por ahí, pero no lo he hecho bien, me han quedado las texturas de las nubes un poco empastadas y sobreprocesadas. De todas formas, me ha gustado el experimento... Me sigue gustando más, aún así, la versión pastelito en color :D

Zurriola en blanco y negro por Raúl Urrea, en Flickr

Se agradece la motivación a probar cositas!

Gracias por tomarte las molestias y enseñarnos esta segunda versión, Hik. De todos modos, en mi opinión le haría falta más contraste, la espuma del mar ha de ser blanca, o casi, y aquí es gris. Toma eso como referencia si quieres seguir probando. Pero bueno, tampoco hay que obsesionarse, al fin y al cabo, esto es cuestión de gustos...

Saludos!

Muchas gracias por los consejos JayP, me sirven. En concreto con lo de los tonos de la espuma me ha hecho click el tema en la cabeza y he visto lo que veniaís diciendo. He modificado ambas versiones y ahora me gustan más que antes, aunque quizás me pase de sutil. Pongo la de blanco y negro.

Cielo, mar y tierra por Raúl Urrea, en Flickr

PS: He borrado las versiones anteriores porque no me gusta tenerlas duplicadas y me resulta lo más cómodo para subirlas al foro, y pensaba me habría cargado las previas de aqui del foro tmb... parece que aguantan.

DEspués del curro, a mi el resultado final me gusta muchísimo más, aunque no acabo de ver las esquinas del cielo, son excesivamente oscuras, no? Eso sí, cómo impresionan las olas, con esos banquitos tan chicos!