Mar rompiendo

Esta es una de esas fotos que no sabes en que foro subir.... La sacamos hace un par de semanas, en uno de esos días en los que el mar estaba complicado en la zona de Orzán y Riazor (que es casi siempre en esta época del año). Bordeamos la zona inferior del muro que separa la playa de Orzán de la de Matadero (el que tiene en su parte superior la estatua de los Surfistas) y yo me puse a hacer 'el cabra' saltando por las rocas que emergen de la arena al pie de la muralla de piedra. La marea estaba subiendo, casi llegando a su punto más alto, y algunas olas se empeñaban en desafiar a las rocas. Esta me gustó porque era una lo bastante grande como para que el mar crease una explosión de espuma por la parte superior y derecha y para que la ola crease un vacío en el lateral izquierdo, mostrando su interior. De fondo, el skyline de A Coruña, con las torres Costa Rica y Trébol a la izquierda (tapadas por la espuma) y la ladera del Monte de San Pedro a la derecha de la imagen.

Espero que os guste


**Nueva edición con los cambios que habéis sugerido**
Mar rompendo by Xosé Duncan, en Flickr
 
Última edición:
Un primer plano de la furia de mar rompiendo sobre las piedras muy bien captado, muy chula, fue durante el paso de Gloria?
Un saludo
 
Última edición:
Huele a mar solo con verla, por aportarte algo me hubiera gustado ver las gotas mejor especialmente las que se solapan con el cielo. Por otro lado viéndola en grande en flickr luce mucho mas, ese 23mm funciona la mar de bien.

slds
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Huele a mar solo con verla, por aportarte algo me hubiera gustado ver las gotas mejor especialmente las que se solapan con el cielo. Por otro lado viéndola en grande en flickr luce mucho mas, ese 23mm funciona la mar de bien.

slds
Gracias por comentar. Sí, en un principio le metí un poco de microcontraste a la zona de las gotas, pero me resultaban un poco 'artificiosas'. No sé, supongo que nunca se edita a gusto de todos... Y también, estoy encantado con el 23mm. Casi no lo saco y sólo lo cambio por el 18-55 cuando no estoy seguro si podré hacer el cabra como para colocarme desde donde quiero disparar ;-)
 
Me gusta la sensación que dá pero el procesado es complicado, las luces altas están tan al límite que igual no les iría mal bajarlas un poco y ya de paso intentar separar un poco el agua del cielo, pero también veo una dominante magenta ( al menos en mi pantalla )
 
Me gusta la sensación que dá pero el procesado es complicado, las luces altas están tan al límite que igual no les iría mal bajarlas un poco y ya de paso intentar separar un poco el agua del cielo, pero también veo una dominante magenta ( al menos en mi pantalla )
Me has convencido. Le pegaré una vuelta más al revelado (aunque lo del magenta creo que no lo veo....). Gracias por comentar 😉
 
Me gusta la sensación que dá pero el procesado es complicado, las luces altas están tan al límite que igual no les iría mal bajarlas un poco y ya de paso intentar separar un poco el agua del cielo, pero también veo una dominante magenta ( al menos en mi pantalla )
Pues sí, acabaré dándote la razón en todo. He editado el post inicial para que muestre el revelado con las luces altas un poco más domadas y, efectivamente (maldito Balance del Color), eliminada la dominancia magenta. Gracias de nuevo ;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba