Margarita de jardín.

Bueno, aquí se me ha ido algo la pinza, pero ahí lo dejo...

Me dió por hacer una foto con un toque pastel en clave alta y esto es lo que salió, una foto poco habitual en mí, tanto por el procesado como por la flor que es de jardín, cuando yo me suelo limitar a fotografiar flores silvestres.

Hecha con el Vivitar Series1 90mm f2.5 macro.

Margarita de jardín. by Fran Cegarra, on Flickr

Pues el objetivo creo que cumplido con creces. Parece una pintura. Delicada, sutil. Quizá me pide un poco menos de luz, pero sólo "quizás"... Bonita foto.

No soy mucho de macros, por no decir que no lo soy nada de nada; pero esta creo que me ha llegado, a diferencia de muchísimas otras fotos de este género, que acostumbran a no decirme mucho. La delicadeza del desenfocado en la flor, que no es agobiante como otras veces, el color y sus degradados en los pétalos... Todo esta muy bien; como muy bien dicen parece que se haya pintado. Lo único que creo le hace un poco de daño, y siempre hablando desde la ignorancia oceanica que tengo sobre este tipo de fotografía, es el solapamiento parcial que tiene la flor con otra que hay detrás, en su parte derecha. Pero vaya, que es mínimo. Fotarra, creo.

Gracias por los comentarios.
Gerard, más razón que un santo, esta foto estuve a punto de borrarla precisamente por el detalle que has comentado, pero al final decidí darle una segunda oportunidad porque en su conjunto sí que me gustó.

Fran, me recuerda al desenfoque que hace el Meyer.....¿Ese Vivitar es 1:1 o necesita de adaptador para serlo?.

Saludos

fergraf dijo:
Fran, me recuerda al desenfoque que hace el Meyer.....¿Ese Vivitar es 1:1 o necesita de adaptador para serlo?.

Saludos

Es 1:2, estoy más que sobrado con ese nivel de aproximación, es muy rara la vez que lo aprovecho al máximo porque suelo ser de planos abiertos, tengo una Raynox 250 para cuando quiero hacer alguna aproximación, pero solo la he utilizado en una par de ocasiones, te dejo una foto de las que hice con ella, es un tipo de foto que se aleja de lo que suelo hacer.

Thentredinifera. by Fran Cegarra, on Flickr

Ufff menuda calidad....

Lo decia por el tema de la iluminacion. Al ser 1:2 necesita mas acercamiento y los flashes pueden arrojar sombras etc.

Pero la calidad que se ve es brutal.

Gracias

fergraf dijo:
Ufff menuda calidad....

Lo decia por el tema de la iluminacion. Al ser 1:2 necesita mas acercamiento y los flashes pueden arrojar sombras etc.

Pero la calidad que se ve es brutal.

Gracias

Todo lo contrario, esa aproximación sería igual con un 1:1, lo que pasa es que un 1:1 te deja aproximarte más aún para conseguir una mayor magnificación y ahí sí que tendrías más complicado lo de la iluminación, de todos modos lo de la iluminación no me preocupa, nunca utilizo flash, a no ser que sea para darle un toque al fondo o crear algún efecto (algo que hago en rarísimas ocasiones), siempre utilizo la luz natural.

Gerard Alís dijo:
No soy mucho de macros, por no decir que no lo soy nada de nada; pero esta creo que me ha llegado, a diferencia de muchísimas otras fotos de este género, que acostumbran a no decirme mucho. La delicadeza del desenfocado en la flor, que no es agobiante como otras veces, el color y sus degradados en los pétalos... Todo esta muy bien; como muy bien dicen parece que se haya pintado. Lo único que creo le hace un poco de daño, y siempre hablando desde la ignorancia oceanica que tengo sobre este tipo de fotografía, es el solapamiento parcial que tiene la flor con otra que hay detrás, en su parte derecha. Pero vaya, que es mínimo. Fotarra, creo.
Pues vamos, que suscribo letra por letra el comentario de Gerard Alís. Hasta que soy un total y absoluto ignorante en el mundo de los de macros :-[.

Atrás