Maria

tumblr_obt092QMeT1v561l4o1_1280.jpg

Xpro2 + 18mm f2

MUY sugerente, hay un montón de detalles que invitan... El abandono del vestido, l botella aún por abrir, la mirada, el arqueo del pie... No sé si está planificada al detalle la toma o la modelo improvisó pero es tremendamente incitador. Lo único que no me cuadra del encuadre (valga la redundancia) es que me sobra un poco (sólo un poco, muy poco) de aire arriba y me falta un poco abajo, sobretodo a la derecha. El pie arqueado debería tener un poco más de protagonismo para mi, es fantástico, la verdad. La voluta de humo creo yo que seguiría estando bien ubicada en la composición.

Me gusta mucho, tiene un ambiente muy coherente en todos sus componentes, lo único que no me gusta es la focal utilizada que crea una distorsión de la perspectiva poco atractiva para mi gusto, la habría preferido con un 35mm.

Son los dos objetivos que uso, 35mm y 18mm, pero en esta estancia no tenia tiro suficiente para usar el 35, así que hubo que adaptarse a lo que había. Utilizo trípode para componer bien la escena y tratar de guiar a la modelo. En una situación ideal hubiera cambiado de focal y variado ligeramente la composición, pero había columnas de obra sujetando el techo y destrozos muy severos en el edificio que no quería mostrar. Muchas gracias por comentar y me alegro que sea de vuestro agrado :D

Yo de este tipo de fotografía no tengo ni idea.
Lo único que puedo decir, es que es una foto que me encanta.
La veo Muy sensual.
Quizás como dice el compañero ese 18, puede que distorsiones algo sobre todo los pies. pero quitando eso, es una toma realmente atractiva.
A tope

Un retrato precioso. La postura y actitud de la modelo son tremendamente expresivas. Sin embargo, discrepo con Gerard en lo que respecta al pie arqueado. A mi también me ha llamado la atención, pero en sentido contrario. Me explico: todo en la toma refleja serenidad y tranquilidad (el momento de la calada, incluso las volutas de humo, la colocación de ella en la silla, en una postura totalmente relajada, la botella al lado, que presagia una apacible velada...) Pero ese pie arqueado, en tensión, desequilibra toda esa intención anterior. Imaginémonos ese pie reposado sobre la madera del suelo y pienso que a foto se cargaría aún más en contenido. Pero sólo es una interpretación, claro, y puede que esté equivocado en toda mi percepción de la escena.

A mi me parece un retrato muy bueno. La chica bien encuadrada marcando la diagonal con su pierna extendida, rellena el encuadre perfectamente, acompañado de un control perfecto de la luz de la ventana..
El humo del cigarro congelado en el aire por encima de la cabeza le da un aire de misterio y a su vez glamour a la chica....Y el detalle de la botella de Moet un detalle a tener en cuenta para lo que comentaba del glamour..
El entorno a viejo con la silla, y la habitación en su conjunto, acompaña perfectamente al procesado que le has dado...
Buen trabajo!!

Atrás