MARIA

• Iniciador del tema Iniciador del tema susoone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una foto de mi hija con la X-T1 y el 56mm, seguro que tiene defectos pero estos bebes se mueven más que una peonza.
Un saludo

pic.php

Hola, pues veo el enfoque en la oreja y no en los ojos. Creo que ese objetivo tiene que rendir mejor, la veo falta de nitidez. No se que tipo de iluminación has utilizado pero veo te da un retrato un poco plano y con poco detalle en la cara. Dicho lo cual, no me hagas mucho caso pues no soy ningún experto en retratos, pero es como yo veo la foto.

Un saludo.

susoone dijo:
seguro que tiene defectos pero estos bebes se mueven más que una peonza.

Es cuestión de fotografiar una y otra vez hasta dar con el foco adecuado. Hay falta de foco evidente en el ojo más cercano, lo cual resta mucho atractivo al retrato. Como dice Roco, la iluminación es un poco plana, muy frontal... probaría con una luz un poco más lateral para dar un poco de volumen a la cara. Por último, no me gusta ese corte tan brusco a la mano: da una sensación rara.

Si, el foco esta en la oreja, es evidente, con lo que se mueve...
En cuanto a la luz, es frontal de una ventana con cortinas, probaré lateralmente a ver si mejora la siguiente foto. Y lo de la mano, tenéis razón ya me había dado cuenta, lo demás a mejorar y seguir probando.
Muchas gracias por los consejos, se agradecen muchísimo.

Muchas gracias, tengo un par mas que las pondré para que me comentéis todo lo que sea necesario. Es la primera ves que tengo un objetivo como este 56 mm y me resulta un poco difícil domarlo, conseguir una buena definición y profundidad de foco y mas si lo que fotografías tiene 2 meses y medio y no queda quieta ni un momento, por lo que en muchas ocasiones pierdo el foco en los ojos.
He probado el disparo en ráfagas y lo mismo, espero que cuando crezca también mejoren mis fotos.

No me disgusta del todo la foto.
Según mi opinión tiene 2 peros.
El encuadre, no me termina de convencer la mano cortada y el poco aire ( aunque eso es subjetivo ) que tienes sobre todo en vertical.
El foco no lo encuentro y eso en un retrato me parece fundamental.
Otra cosa es que la foto ganaría muchísimo con otro tipo de revelado.
Espero que no te importe, he modificado algo el color, creo que gana ( aunque eso sí que es totalmente subjetivo )
XN04HW1.jpg

A tope

Como me va a molestar? Toda ayuda es bienvenida y realmente gusta mas la foto así.
Como lo has hecho?

Buenas.
No he hecho nada, darle algo más de contraste, darle un toque de foco y viveza a los ojos, y cambiar algo el color.
Cualquier programa lo hace, yo usé el ligthroom q es lo que estoy usando ahora y con 2 o 3 cosas básicas, ya le das un toque a las fotos.
A tope

Atrás