Más allá de las piedras está el mar

En la playa asturiana de Xagó (Gozón), con la X-E3 y el XF 50mm, "retratando" estos vistosos cantos rodados a ƒ/5.6,1/1100 e ISO 200.

Más allá de las piedras está el mar.JPG

Pues me gusta mucho, por tonos, pero especialmente por composición: ese recorrido visual que empieza en la esquina inferior izquierda y que recorre toda la foto hasta la pareja, que no por estar desenfocada deja de tener peso en la composición.

A veces , fotografiar lo cotidiano deja de ser un acto banal para convertirse en algo más, difícil describir el porqué algo tan cotidiano como unos cantos rodados y una pareja al fondo resulta tan atractiva visualmente , pero la toma da resultado y esto es mérito del fotógrafo que ha sabido dar la abertura adecuada para que tuviese un desenfoque tan bello y un nítido primer plano y una composición y encuadre adecuado para el momento, ya ves a veces no es necesario transmitir mensajes ni contar historias , simplemente plasmar en plano toda la belleza que destilan unas piedras y unos transeúntes al fondo. La foto me gusta mucho un saludo

Que oportuna es Tere. Yo iba a decir que te dedo genial ese zig zag que empieza con las piedras en la izquierda , va posteriormente a la derecha para volver hacia la izquierda terminando en las figuras humanas. Sobre la tonalidad, la veo un poco anaranjada, pero sabiendo del calor inusitado de estos días, por favor que llueva un poco, creo que le va genial. Bueno ayer ha llovido algo, así que genial.

Que oportuna es Tere
Yo?? Pero qué hice!!??😆😆

Alolo, muy bien esa composición, como te comentan, se recorre muy bien toda la foto, para mi cuenta una historia con ese desenfoque de la playa y la pareja que es determinante.

Oye y qué raro que no te hayas animado a subir esta imagen al desafío de este mes no? le va al asunto ;)

🤔 ...tengo otra en la recámara y estoy esperando hasta el límite, por si en esta Asturias en la que tenemos la fortuna de librar los rigores del calor que abrasan el país llega mañana un día de espatarrar y se me planta frente al objetivo la escena perfecta para el tema (😂😂😂). Pero por lo que estoy viendo, igual era esta la buena; porque la que tengo pensada es una cosa de esas un poco rebuscadas, que a lo mejor solo tiene gracia en mi cabeza... Bueno: lo importante es participar y divertirse, además de las buenas ideas y orientaciones que se reciben en este foro. ¡Muchas gracias!

🤔 ...tengo otra en la recámara y estoy esperando hasta el límite, por si en esta Asturias en la que tenemos la fortuna de librar los rigores del calor que abrasan el país llega mañana un día de espatarrar y se me planta frente al objetivo la escena perfecta para el tema (😂😂😂). Pero por lo que estoy viendo, igual era esta la buena; porque la que tengo pensada es una cosa de esas un poco rebuscadas, que a lo mejor solo tiene gracia en mi cabeza... Bueno: lo importante es participar y divertirse, además de las buenas ideas y orientaciones que se reciben en este foro. ¡Muchas gracias!

Aaahhh, bueno, entonces me callo.😆👏👍

Bueno, solo un apunte, no sé si sabrás que tú puedes subir una foto, pongamos por ejemplo que la has subido a principios de mes, y que luego, te pasa que se dan las circustancias y realizas otra foto que para ti, es mejor...pues no pasa nada, editas el post en donde tienes la foto colgada, borras, subes la nueva y cambias la foto. Sí, se puede hacer. Tienes todo el mes, para hacer los cambios que consideres, sobre lo que ya has subido.😜

Atrás