Más pruebas con el Tamron

• Iniciador del tema Iniciador del tema cnota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas. Sigo probando el Tamron 90 mm. 2,5 macro Adaptall II con el adaptador de bayoneta Olympus OM a Fuji FX y haciéndome con su manejo en la XT-1. Aquí os traigo una foto de una Viola kitaibeliana, una flor diminuta, que no llega a 1 cm. de diámetro. En este caso he acoplado el anillo de extensión que venía con este objetivo para convertirlo en 1:1.
A ver qué os parece???.

53e7e10907306176493157a4e985da8b

Esta toma está realizada sin el anillo de extensión. El inconveniente es que, si no apunto el diafragma con que he hecho la toma, no lo puedo conocer después, pero creo que este objetivo merece darle caña.

6d18edbcb0b02f8617a833502f1b4639

Le vas a quitar el reinado de ésta modalidad a Fran, je,je.
Te quedaron muy guapas.
Un saludo

Gracias, Lucas. Jajaja......, no pretendo destronar a nadie..., solo compartir, divertirme y aprender. Un saludo.

Me gusta más la primera. La segunda bonito bokeh, pero pide mayor acercamiento

Puea la segunda viéndola en la tablet llenando toda la pantalla tiene su punto, me gusta

Fuji X-E2 Fuji 18mm, Pentax 28mm y 50mm
https://www.flickr.com/photos/julso50/

Gracias a todos por vuestras opiniones.

aoc... Más acercamiento supondría llegar al detalle de la primera. De esta forma he recogido la planta completa pero centrando la atención en la flor, por eso el resto está difuminado, así como el fondo. No se trata de mostrar la planta para identificar la especie sino de mostrar su porte y su belleza. Muchas gracias.

Fran... Ese objetivo fue un boom en su tiempo y creo que merecido, el problema es que cuando yo lo usaba con las reflex (Olympus OM-2 sp) tenía mejor vista que ahora aunque las ayudas para el enfoque son muy útiles pero la vista...... Me compré mi primera reflex autofoco (Canon ??) por ese motivo y ahora que cada vez veo menos es cuando más caña le estoy dando al macro........, aunque hay de todo, claro. Muchas gracias.

Julio... Es lo que le comentaba a aoc, la imagen creo que muestra el porte y la belleza de la planta con un fondo que resulte agradable y no moleste. Muchas gracias.

Saludos.

Buena nitidez. El bokeh de esa lente es muy bueno. Yo lo tuve con Canon y la nitidez y el desenfoque no quedan, ni mucho menos, del Canon 100. Me gustan las dos.

Cnota dijo:
Gracias a todos por vuestras opiniones.

aoc... Más acercamiento supondría llegar al detalle de la primera. De esta forma he recogido la planta completa pero centrando la atención en la flor, por eso el resto está difuminado, así como el fondo. No se trata de mostrar la planta para identificar la especie sino de mostrar su porte y su belleza. Muchas gracias.

Fran... Ese objetivo fue un boom en su tiempo y creo que merecido, el problema es que cuando yo lo usaba con las reflex (Olympus OM-2 sp) tenía mejor vista que ahora aunque las ayudas para el enfoque son muy útiles pero la vista...... Me compré mi primera reflex autofoco (Canon ??) por ese motivo y ahora que cada vez veo menos es cuando más caña le estoy dando al macro........, aunque hay de todo, claro. Muchas gracias.

Julio... Es lo que le comentaba a aoc, la imagen creo que muestra el porte y la belleza de la planta con un fondo que resulte agradable y no moleste. Muchas gracias.

Saludos.

Utiliza el live view y la ampliación para enfocar, así es mucho más fácil, el como lo hago yo, pero para eso siempre hay que usar trípode.

ric dijo:
Buena nitidez. El bokeh de esa lente es muy bueno. Yo lo tuve con Canon y la nitidez y el desenfoque no quedan, ni mucho menos, del Canon 100. Me gustan las dos.

Gracias, ric. El caso es que tengo también el 100 macro IS de Canon y aún no los he comparado, uno de estos días lo haré. De momento disfruto con el manejo totalmente manual de este equipo, a la antigua usanza, con las ventajas de las nuevas tecnologías, claro. Un saludo.

Fran Cegarra. dijo:
Cnota dijo:
Utiliza el live view y la ampliación para enfocar, así es mucho más fácil, el como lo hago yo, pero para eso siempre hay que usar trípode.

Si, eso es lo que hago, Fran y el trípode no lo suelto desde que descubrí sus ventajas...... aunque pese, es imprescindible si quieres obtener calidad. Un saludo.

Buena lente, tiene nitidez, las texturas de la flor resaltan, el bokeh muy logrado, me gusta más la primera, pero deseable que la flor menos centrada.
Saludos

Atrás