Mate al sol… (Montevideo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de regresar de un viaje de dos semanas por Uruguay, y vuelvo enamorado de este país hermano, que he visitado por primera vez. Os dejo una toma realizada en La Rambla, el paseo marítimo que bordea toda la urbe, y que es un auténtico escaparate en el que disfrutan y se dejan ver los montevideanos. La devoción por el mate alcanza cotas de religión aquí, y es incluso superior a la del país vecino –Argentina–. Allá donde vayas hay uruguayos con su termo y su bombilla, disfrutando de su querido mate.

La foto está tomada con una X-E4 y el modesto pero siempre resolutivo y sorprendente 55-230mm. Para mí, el mejor objetivo en relación calidad-precio que he tenido nunca para Fuji (y, si me apuráis, también para cualquier otra marca.
DSCF7372.jpg

Una foto preciosa y un viaje envidiable, desde luego.
Y suscribo totalmente lo que dices del 50-230mm.
Yo tampoco dejo de usar el mío por lo mismo. Calidad y nitidez en poco peso. No necesito más.

Estuviste cerca y no cruzaste el charquito en barco para pasar alguna tarde en Buenos Aires?
Montevideo es MARAVILLOSA.
Y los Uruguayos hacen un culto a la bondad como nadie en latinoamerica.
Lo del mate es de otro nivel sin dudas. También la cantidad de Whisky que toman :D
Imagino en dos semanas has salido de Montevideo, a parte de Punta, tiene playas en el rio uruguay increíbles.

Una foto preciosa y un viaje envidiable, desde luego.
Y suscribo totalmente lo que dices del 50-230mm.
Yo tampoco dejo de usar el mío por lo mismo. Calidad y nitidez en poco peso. No necesito más.
Gracias, Jota! Sí, es un objetivo al que solo le falta algo más de luminosidad para ser perfecto :)

Estuviste cerca y no cruzaste el charquito en barco para pasar alguna tarde en Buenos Aires?
Montevideo es MARAVILLOSA.
Y los Uruguayos hacen un culto a la bondad como nadie en latinoamerica.
Lo del mate es de otro nivel sin dudas. También la cantidad de Whisky que toman :D
Imagino en dos semanas has salido de Montevideo, a parte de Punta, tiene playas en el rio uruguay increíbles.
Mi plan inicial era dejar los tres últimos días para cruzar a Buenos Aires (donde tengo buenos amigos) después Colonia del Sacramento. Pero Iberia canceló mi vuelo de regreso y tuve que cambiarlo por otro anterior, así que mis planes se fueron al traste.

Sí, además de Montevideo estuve en Punta del Este, Rocha/Cabo Polonio, Colonia del Sacramento, Fray Bentos… Estuve más días en Montevideo para fotografiar el Carnaval y el día grande de las Llamadas, y luego poder conocer un poco la ciudad. Me quedaron muchas cosas por ver. Uruguay no es un país muy grande (apenas la tercera parte de España), pero desde luego dos semanas no bastan siquiera para comenzar a conocerlo un poquito… Así que habrá que volver. A Argentina espero ir en abril, si la suerte acompaña 😉

Un contraluz muy chulo con el círculo solar equilibrando la escena.
Saludos.
Muchas gracias, compañero.

Una foto deliciosa, sapiens. Qué bonito has capturado esa puesta de sol, juntando además algo tan emblemático!
Seguro que te has traído un buen puñado de fotos preciosas.
Saludos!

Excelente imagen, Javier, muy en tu linea. Por ponerle un pero, porque es verdaderamente una pena, ese señor que está de pié y el objeto que hay tras él me sobran.

Un saludo,

Excelente imagen, Javier, muy en tu linea. Por ponerle un pero, porque es verdaderamente una pena, ese señor que está de pié y el objeto que hay tras él me sobran.

Un saludo,
Sí, es una pena ese señor… Estuve un rato esperando a tener una imagen completamente "limpia", pero no hubo manera. El atardecer era demasiado hipnótico y la gente no se movía de allí… Cosas que pasan ;-) Aquí va otra del mismo momento:

DSCF7377.jpg

Sí, es una pena ese señor… Estuve un rato esperando a tener una imagen completamente "limpia", pero no hubo manera. El atardecer era demasiado hipnótico y la gente no se movía de allí… Cosas que pasan ;-) Aquí va otra del mismo momento:

Ver el adjunto 163842
Me quedo con esta toma, la pareja de la derecha aporta equilibrio y "rellena" esa parte de la imagen. ¡¡Muy buena, Javier!!

Un saludo,

Atrás