Me estreno en fuji con la x100f

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eddie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eddie

Principiante
Hola a tod@s, os escribo desde el pais vasco. Hace tiempo que le tenia ganas a la fuji x100 y por fin la tengo en casa. Para trabajar utilizo Nikon ( hago fotografia de naturaleza) pero esta pequeñina me la puedo llevar para callejear.
Tengo un par de dudas.....el nuevo dial delantero se supone que te cambia la exposicion y apretandola cambiaria su funcion y podria cambiar el iso. Parece que en mi camara no va, solo puedo cambiar la exposicion. He probado todo, lo que pone en el manual, no se si podeis ayudarme....
Otra cuestion es que el obturador mecanico no me sube a mas de 1/1000
Con el programa de prioridad de apertura. Cuando pongo el obturador electronico si que sube.
Por lo demas la camara es una chulada, espero disfrutarla muchos años.
Gracias

Hola Eddie. Par el cambio de ISO con el dial delantero, debes poner la rueda de ISO en A y configurar una opción en el menú (ahora no tengo la cámara conmigo). Lo de la velocidad debe ser que tienes el diafragma en f2, a medida que cierras puedes aumentar la velocidad de obturación. Creo que es a F4 que puedes subir hasta 1/4000.

Gracias por tu rapida respuesta manelto.
Lo de que no subw la velocidad...es verdad que tiraba a f/2 no sabia que no subia a mas de 1/1000 a f/2.
Lo del iso....desde el menu lo tengo configurado para cambiar el iso, creo qye modo comado y cono dices el dial de velocidades y el de iso en A. El dial de conpensacion de la exposicion lo tengo en C. No se lo peuebo de diferentes modos y no va.
Gracias de todos modos

Bienvenido.

Cuando tiras en manual si que puedes subir a mas de 1/1000 la velocidad aunque tengas obturador mecánico y la apertura a F2.0.

Hola a tod@s, os escribo desde el pais vasco. Hace tiempo que le tenia ganas a la fuji x100 y por fin la tengo en casa. Para trabajar utilizo Nikon ( hago fotografia de naturaleza) pero esta pequeñina me la puedo llevar para callejear.
Tengo un par de dudas.....el nuevo dial delantero se supone que te cambia la exposicion y apretandola cambiaria su funcion y podria cambiar el iso. Parece que en mi camara no va, solo puedo cambiar la exposicion. He probado todo, lo que pone en el manual, no se si podeis ayudarme....
Otra cuestion es que el obturador mecanico no me sube a mas de 1/1000
Con el programa de prioridad de apertura. Cuando pongo el obturador electronico si que sube.
Por lo demas la camara es una chulada, espero disfrutarla muchos años.
Gracias
Hola Eddie, bienvenido al foro de Fujistas. Felicidades por tu X-100F yo también voy a tener una mañana viernes, me vendí hace unos meses la maravillosa X30 y un tele convertidor x1.4 para hacer un poco de caja, así que entiendo tu situación de dudas operativas.

Cualquier otra duda o comentario que tengas, tanto de tu cámara como del foro, estamos todos a tu disposición, un saludo.

Muchas gracias maramon, el unico prblema que tengo es que no puedo cambiar el iso con el dial delantero.
Por lo demas la camara es una pasada.
A disfrutarla!

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición, posiblemente será mi próxima cámara aunque de momento sigo con su hermanita T.

Un saludo.

Gracias Manelto! lo miro y te comento.
Gracias Chema, la verdad que la camara es una chulada, espero disfrutarla muchos años.

Atrás