Me presento (un poco tarde)

Adri_Journalist

Fujista Participante
¡Buenas a todos!

Me presento unos meses tarde, pues llevo dando vueltas por el foro desde mayo (más o menos). Empezaré esto al uso, como esas famosas reuniones: "Hola me llamo Adrian… Y soy fotógrafo".

Soy un joven reportero de Madrid; y periodista de formación, profesión y vocación. Después de cinco años aprendiendo fotografía con una Nikon D3100 (a la que tengo un cariño especial), decidí que necesitaba dar un salto cualitativo en el equipo, sobre todo si quería dedicarme de manera profesional al reporterismo. Al final, he tenido la suerte de poder ganarme la vida haciendo lo que me gusta: Escribir y fotografiar.

Cuando decidí dar el paso (y de paso hacer un boquete enorme en mi cuenta del banco), estaba en la misma encrucijada que la mayoría de los compañeros que hemos querido mejorar nuestro equipo cuando salieron la Fujifil X-T1 y la Nikon D750. Al final, me decidí por una filosofía de trabajo diferente y opté por la X-T1 y un 23mm f/1,4.

Creo que fue una decisión estupenda. Todavía sigo aprendiendo a usar esta belleza, pero poco a poco ya le voy cogiendo el tranquillo cuando hay poca luz o cuando hay que enfocar rápido. Para trabajar hago de todo: Bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, fiestas y demás eventos erótico-festivos… Eso es lo que me da más dinero y me gusta. Pero lo que de verdad me llena por dentro es viajar, hacer reportajes largos y (siendo sincero) la fotografía de prensa. Me encanta encontrarme con otros compañeros de profesión para ir a las ruedas de prensa y a los eventos. Sin duda es todo un reto, sobre todo porque se trata de captar el momento más original en unos actos donde el protocolo anula casi por completo cualquier intento de ser original y salirse de los establecido.

A día de hoy, me encuentro buscando ampliar mi equipo. El Battery Grip VG-XT1 lo compraré sí o sí. Ahora bien, mi corazón está dividido entre el 56mm f/1,2 y el 50-140mm f/2,8.