Me presento (un poco tarde)

Adri_Journalist

Fujista Participante
¡Buenas a todos!

Me presento unos meses tarde, pues llevo dando vueltas por el foro desde mayo (más o menos). Empezaré esto al uso, como esas famosas reuniones: "Hola me llamo Adrian… Y soy fotógrafo".

Soy un joven reportero de Madrid; y periodista de formación, profesión y vocación. Después de cinco años aprendiendo fotografía con una Nikon D3100 (a la que tengo un cariño especial), decidí que necesitaba dar un salto cualitativo en el equipo, sobre todo si quería dedicarme de manera profesional al reporterismo. Al final, he tenido la suerte de poder ganarme la vida haciendo lo que me gusta: Escribir y fotografiar.

Cuando decidí dar el paso (y de paso hacer un boquete enorme en mi cuenta del banco), estaba en la misma encrucijada que la mayoría de los compañeros que hemos querido mejorar nuestro equipo cuando salieron la Fujifil X-T1 y la Nikon D750. Al final, me decidí por una filosofía de trabajo diferente y opté por la X-T1 y un 23mm f/1,4.

Creo que fue una decisión estupenda. Todavía sigo aprendiendo a usar esta belleza, pero poco a poco ya le voy cogiendo el tranquillo cuando hay poca luz o cuando hay que enfocar rápido. Para trabajar hago de todo: Bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, fiestas y demás eventos erótico-festivos… Eso es lo que me da más dinero y me gusta. Pero lo que de verdad me llena por dentro es viajar, hacer reportajes largos y (siendo sincero) la fotografía de prensa. Me encanta encontrarme con otros compañeros de profesión para ir a las ruedas de prensa y a los eventos. Sin duda es todo un reto, sobre todo porque se trata de captar el momento más original en unos actos donde el protocolo anula casi por completo cualquier intento de ser original y salirse de los establecido.

A día de hoy, me encuentro buscando ampliar mi equipo. El Battery Grip VG-XT1 lo compraré sí o sí. Ahora bien, mi corazón está dividido entre el 56mm f/1,2 y el 50-140mm f/2,8.

Poco más sobre mi. Os dejo, eso sí, los enlaces a mis páginas web y a mi cuenta de Instagram, que son los lugares donde se puede encontrar mi trabajo. La web tiene un enfoque más profesional, mientras que la cuenta de Instagram me permite hacer una fotografía más personal y conceptual. A excepciones de los cumpleaños, no encontraréis un solo selfie en mi Instagram (y del palo del demonio mejor ni hablamos).

Instagram: https://instagram.com/adrianalvarezcueto/
Web: www.adrianalvarez.eu
Blog (aquí escribo artículos y reportajes largos): www.prometheusmagazine.es

¡Un saludo a todos!

Bienvenido. Por tu dedicación profesional podrás aportar puntos de vista interesantes a este foro. Estoy seguro de que has acertado con la Fuji XT-1. Un saludo.

Aupa Adrián:
Bienvenido, me he dado una vuelta por tu página web y la verdad es que haces el tipo de fotografía que a mí me gusta. Yo creo que si estás decidido a comprarte el grip, tu objetivo es el 50-140 ya que es más versátil. Yo al principio me decanté x el 56 mm, que es la oxtia, pero en mi primer viaje con la xt1 me he dado cuenta d la dependencia que tenía del 70-200 de Nikon y es por eso por lo que me he decidido a venderlo para pasarme en un futuro al 50-140.
Un saludo y yo por mi parte continuo visionando tu trabajo por la web.

Yo no soy de zooms, pero para fotoperiodismo el 16-55 y el 50-140 los veo imprescindibles...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Bienvenido !! Siempre es bueno tener un profesional por aquí......
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

23 y 56 para reportaje y retrato, altísima calidad. Mas el 18-135 para fotoperiodismo: versatilidad, comodidad y rapidez con una calidad razonable. Está claro que su 3.5-5.6 puede resultar bastante oscuro. Si eso es un problema, no hay otra que 16-55 mas 50-140, ambos 2.8 constante. Evidentemente mucho menos versatil y pesado que solo uno.

Ojo, tampoco hay que olvidarse del 35, mi preferido, pero tendrias que ver como encaja en tu trabajo.

Por cierto, los trabajos que hay en tu web me encantan, muy buen trabajo. ¿Seguro que necesitas mas material que el que tienes? ;)

¡Buenas a todos!

Disculpad que haya tardado tanto en contestar, pero el viernes me llegaron grandes noticias: ME HAN ACEPTADO EN EL MASTER EN FOTOPERIODISMO Y FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE ARTES DE LONDRES.

Ahora mismo estoy hecho un manojo de nervios y haciendo planes. Son 15 meses de estudios, talleres y encargos para la universidad y para diferentes medios de comunicación.

Celebro que os haya gustado mi trabajo en la web. Contestando a Efe en concreto, pues en realidad todas las fotos que hay subidas a la web (salvo el reportaje de la graduación del instituto) se hicieron con la Nikon D3100 y un 35mm f/1,8.

Ahora mismo la verdad es que no sé qué lente compraría… El 50-140 lo valoraba por si tenía que hacer prensa este año, pero dado que parece ser que voy a hacer reportajes y ensayos, el 56 o el 16-55 me parecen más apropiados. Yo tampoco soy de zooms, pero he oído muy buenas cosas del 16-55 y la verdad, lo estoy considerando muy seriamente.

¿A vosotros que os parece? ¿Da la talla?

¡Saludos!

¡Enhorabuena! Estoy seguro de que sacarás todo el partido posible al master.

El 16-55 es canela fina. Por aqui te lo corroborarán. Pero es muy grande, no hay otra el ser un 2.8 constante.

No me importa que sea un poco grande, la verdad… Siempre va a ser más pequeño y ligero que un equivalente en fullframe (cámara incluida). Además, me agencié el Battery Grip (es una auténtica maravilla, aporta sujeción, seguridad y poder meterle una segunda batería), que lo encontré rebajado en 70 euros en Amazon, de manera que aunque el objetivo sea grande, la cámara no va descompensada.

La historia es que el 16-55 me parece una óptica fantástica para este campo. Yo no soy muy de tirar desde lejos, me gusta estar metido en medio del fregado, pero cuando cambias de ambiente y entorno muy rápido, como al entrar en una habitación por ejemplo, pues esa focal variable te puede resolver la vida sin renunciar a demasiada luz.

Atrás