ME PRESENTO Y PIDO CONSEJO

jmosby

Principiante
Hola a todos,

Muy feliz de estar por este foro como participante y, espero, futuro poseedor de una Fuji.
Os leo de hace tiempo y ya por fin me he animado a registrarme.

Aprovecho la presentación para pediros opinión/ayuda en relación a comprar una Fuji.

Hago fotografía y vídeo a nivel personal, como afición, me entretiene mucho editar fotos y vídeos de mis viajes en pareja. Llevaré haciéndolo unos 6-8 años.
El caso es, hasta ahora he venido usando un iphone 15pro + olympus omd 10 mark II, la vendí la semana pasada pensando en dar un salto a otra cámara de lo cual busco:
-Relativa facilidad de uso
-Portabilidad (la olympus era muy cómoda)
-Y, como he mencionado, dar un salto de calidad en la cámara.
Quiero que tenga visor y el tema de los objetivos me da un poco igual, no me veo cargando con varios objetivos.... por lo que había pensado en la Fujifilm x100vi, pero acepto cualquier otra sugerencia.
gracias.

Muy buenas y bienvenido
Si puedes permitírtela y quieres algo compacto , ligero y no vas a cambiar objetivos , la X100VI creo que es sin duda la mejor elección.
El 23mm que lleva es magnífico , muy bueno . La cámara tiene todo lo que puedas necesitar , comparte sensor y especificaciones con la X-T5 y la X-H2 . Yo la tengo y te la puedo recomendar con los ojos cerrados.
Cualquier duda me dices
Un saludo

Bienvenido compañero!!

Pienso que una opción a valorar es Fujifilm X-S20 que puedes complementar en cuanto a objetivos con el Sigma 10-18 F2.8 ó el 18-50 F2.8. Y si quieres fijos, pues según tu distancia focal habitual dentro del catálogo de fuji, puedes elegir.

"Seas muy bienvenido", es más elegante que un "Muy buenas y bienvenido".
Tienes la opción X-T50 + 27mm, o con el zoom de kit XF 16-50mm ocupando más espacio.
Con una X-T siempre tendrás la opción a ponerle otro objetivo.

Yo me plantearía opciones bien de las X-S o bien de las X-T, el modelo ya dependiendo de presupuesto y la exigencia que tengas en cuanto a características técnicas.
En la X100 ten en cuenta que estarás pagando un sobreprecio importante por estar considerada complemento de moda más allá de sus cualidades como cámara, y que aunque no quieras cambiar de objetivos tampoco tienes posibilidad de elegir cuál te encaja más. En tamaño tampoco hay mucha diferencia con las otras opciones.
Volviendo ya a las X-S/X-T, tu Olympus es de la época de la T10, con lo que una T30 ya sería una mejora significativa, de formato similar y a muy buen precio. Si no hay problema de presupuesto, tanto la S20 como la T50 son un salto ya enorme.

Yo me plantearía opciones bien de las X-S o bien de las X-T, el modelo ya dependiendo de presupuesto y la exigencia que tengas en cuanto a características técnicas.
En la X100 ten en cuenta que estarás pagando un sobreprecio importante por estar considerada complemento de moda más allá de sus cualidades como cámara, y que aunque no quieras cambiar de objetivos tampoco tienes posibilidad de elegir cuál te encaja más. En tamaño tampoco hay mucha diferencia con las otras opciones.
Volviendo ya a las X-S/X-T, tu Olympus es de la época de la T10, con lo que una T30 ya sería una mejora significativa, de formato similar y a muy buen precio. Si no hay problema de presupuesto, tanto la S20 como la T50 son un salto ya enorme.
+1

Atrás