Me presento

• Iniciador del tema Iniciador del tema mecrala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mecrala

Fujista de renombre
Hola a todos
Llevaba dándole vueltas a esto de la pereza de darse a conocer. Hoy ya hace un año que me di de alta. No creo que vaya a intervenir mucho, quien hace las fotos es muy mujer; yo, cuando se lia con el móvil, con una xe1 que compramos hace más o menos un año, duración y motivo de mis paseos diarios por el foro, así se que tengo que regalarle a mi niña.
Quien carga con todo soy yo, opticas fuji (18, 18-50) samyang (8.5, 12) y algunas cosas con adaptadores (minolta, helios,...), dejaremos a la competencia digital, analógica, ... para otro dia
Respecto la camara, todo alegrías; definición, color, ... los ojos cansados y un visor un poco mejor para los manuales sería fantástico.
Reconozco que somos buenos de conformar, que al final las fotos las hace el fotógrafo... pero la maquinita es un juguete fantástico, por cierto probado en circunstancias adversas (-20º en San Petersburgo con ventisca y ni mu, ...)
Si en algún momento puedo ser de ayuda o puedo saber algo, pues esas serán mis intervenciones
Gracias a todos y enhorabuena por las fotos hechas y ,sobre todo, por las que han de venir

https://www.flickr.com/x/t/0090009/photos/124438076@N02/16302061231/

Iglesia de la Sangre Derramada, San Petersburgo, Fuji xe1, samyang 8.5 f 2.8

De momento no se como enlazar directo desde flickr o instagram para que se visualice directamente en el mensaje.

¡Bienvenido, mecrala!
En lo respecto a la cosa, no sé si será cosa del procesado o de los -20º, pero hacía tiempo que no veía una foto tomada con sensor X-Trans con tanto ruido!! :o Creo que el frío extremo afecta mucho a este respecto.

No hay procesado. Fue del ordenador al Iphone y de allí a flickr, sin procesar. Normalmente procesamos muy suave desde photoshop en el Iphone, solo luces altas y sombras. Siempre jpg. Quizás es un camino un tanto extraño que peda influir.
He revisado el raw y el jpg original. La foto está un poco sobreexpuesta, pero es una mania que tenemos, aparte de ser un ojo de pez que siempre es un poco peculiar. También caía una nevada muy tenue, que entiendo que puede ayudar al ruido. Ante esto he revisado fotos del viaje en diferentes situaciones, con diferentes objetivos y si, es cierto, se observa ruido en la mayoría, atardeciendo y noche con más evidencia. En interiores parece que no.
No solemos hacer grandes ampliaciones, pero si que no divierte mucho recortar, con lo cual tendriamos que habernos percatado, aunque si el recorte es centrado al foco son menos evidentes los problemas ópticos.
Si consideras alguna situación que pudiera ser clarificadora para ver si el tema del frío puede ser sintomático de un límite del sensor (que no una carencia, creo que la cámara da mucho de sí y esto es una situación dura para ella).
Por cierto, sin ser sellada y usando baterías clónicas, en medio de ventiscas de nieve y con la cámara en algun moento empapada, sin problema.

Es verdad hay algo de ruido y una cierta falta de definicion, pero el sujeto es tan fantastico que me dejo llevar por la magnificencia de esa catedral. Yo estuve alli hace dos semanas atras y se de que hablas respecto del frio, del viento gelido porque yo tambien lo vivi. En esas condiciones dificiles no hay tiempo para controlar mucho todos los parametros. Bienvenido al foro. Yo entre ayer y aun no hago mi presentacion. Cuando lo haga tratare de subir una que otra foto hecha con una X100S.
Saludos

arkipielago dijo:
Es verdad hay algo de ruido y una cierta falta de definicion, pero el sujeto es tan fantastico que me dejo llevar por la magnificencia de esa catedral. Yo estuve alli hace dos semanas atras y se de que hablas respecto del frio, del viento gelido porque yo tambien lo vivi. En esas condiciones dificiles no hay tiempo para controlar mucho todos los parametros. Bienvenido al foro. Yo entre ayer y aun no hago mi presentacion. Cuando lo haga tratare de subir una que otra foto hecha con una X100S.
Saludos

La verdad es que el sitio es fantástico. La ribera del rio era increible, sobretodo el atardecer, para hacer fotos,..y el Almiratazgo, y Nevski Prospect, y... el invierno le da un toque increible complicando el frío y la luz las fotos

Atrás