Me presento

Infiltrat

Principiante
Mi nombre es Pep Torres, vivo en l'Espluga de Francolí en la Conca de Barberà, provincia de Tarragona.
Os habréis dado cuenta de que como nombre de usuario, he usado el de "Infiltrat". Me explico.
Soy Canonista, mi equipo actual esta formado íntegramente por materia de Canon.
Os preguntareis pues que hace un canonista pidiendo formar parte de Fujistas.com. Pués bien quiero hacerme con una cámara compacta de calidad y estoy valorando la posibilidad de adquirir una Fuji de la serie X.
Si hago cualquier consulta sobre este tema en el foro de Canonistas, podéis imaginar que las respuestas serán siempre algo “tendenciosas”.
Pretendo pues conseguir un buen consejo de los usuarios de Fuji.
Debo decir en honor a la verdad, que mi primera cámara digital fue un Fuji, concretamente una MX-2900ZOOM, considerada como una de las mejores cámaras en su época.
Me parece que la presentación se me ha quedado algo extensa, tiempo habrá para pediros consejo.

Saludos.

Bienvenido Pep, yo también era Canonista hasta que descubrí que con menos peso también se pueden hacer buenas fotos, ¿Cuál de la serie X te hace mas tilín?
Un saludo desde Mataró

Lucas. dijo:
Bienvenido Pep, yo también era Canonista hasta que descubrí que con menos peso también se pueden hacer buenas fotos, ¿Cuál de la serie X te hace mas tilín?
Un saludo desde Mataró

Gracias por tu bienvenida Lucas. Al igual quue tu, tengo clara una cosa, no quiero cargar con tanto peso. Por ese motivo además, descarto de momento, las camaras con opticas intercambiables,yi me inclino por las de objetivo fijo. I ahí esta mi duda, X100 o X30, objetivo zoom o fijo, sensor pequeño sensor grande. Dejando de momento, claro està, la diferéncia de precio que es importante.
Tilin lo que es tilin, me lo provoca más la X100. Pero por otro lado me pregunto si no hecharé en falta la focal variable.
¿Cual seria tu opinión?

Infiltrat dijo:
Pués bien quiero hacerme con una cámara compacta de calidad y estoy valorando la posibilidad de adquirir una Fuji de la serie X

Ten en cuenta que el 31 de éste mes se acaba el cashback de fujifilm para estas cámaras: https://fujifilm-promo.com/es/es/pages/cashback/qualifying_products y si te decides por comprar una xa1 o una xm1 te regalan un 50-230 (regularcito).

También puedes probar una cámara+ objetivos gratuitamente en casanova o en fotok durante un máx. de 3 dias. (http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/touch-try/) Yo lo hice y cayó una.

Ah! y hasta finales de julio puedes comprar cualquier serie X a interés cero en las tiendas que te comenté antes (http://www.fujifilm.es/interescero/).

Había otra promoción interesante de la xpro1 con el 18-55 pero ya no la deben hacer

Suerte y bienvenido!

Infiltrat dijo:
Lucas. dijo:
Un saludo desde Mataró

Gracias por tu bienvenida Lucas. Al igual quue tu, tengo clara una cosa, no quiero cargar con tanto peso. Por ese motivo además, descarto de momento, las camaras con opticas intercambiables,yi me inclino por las de objetivo fijo. I ahí esta mi duda, X100 o X30, objetivo zoom o fijo, sensor pequeño sensor grande. Dejando de momento, claro està, la diferéncia de precio que es importante.
Tilin lo que es tilin, me lo provoca más la X100. Pero por otro lado me pregunto si no hecharé en falta la focal variable.
¿Cual seria tu opinión?
Pues no se si echarás de menos una focal variable, todo depende de tus gustos fotográficos, yo tengo la X-T1 y cuatro ópticas pero cuando voy de viaje me llevo la Sony RX100MIII que tiene un 24-70 luminoso y cabe en un bolsillo, con ésta focal tengo mas que suficiente.
Si la quieres para viajar creo que mejor con zoom.

Bienvenido Pep, yo hace tres meses que llegué a este foro sin conocer practicamente nada de este sistema. Esta semana me he comprado la X-T1+27mm y he vendido casi todo mi equipo, la 5DMII+24-105+135f/2.
Un saludo

Bienvenido.

¿Te gustan los objetivos fijos? ¿La quieres para reportaje y foto en la calle? ¿Quieres máxima calidad? X100/S/T

¿No estás seguro de los objetivos fijos? ¿Quieres una cámara pequeña, polivalente, para cualquier situación? ¿Quieres buena calidad final, pero no es prioritario? X10/20/30

Buenas tardes Pep, y bienvenido.

Yo también tengo un equipo Canon bastante completo. Hace unos meses, por aquello de ir más ligero, compré una x100s. He terminado tan encantado que con la promoción del cashback he adquirido la x-t1 y tres ópticas. De momento conservo el equipo Canon (¡me da penilla con lo que me costó tener una cámara FF y ópticas L!), pero lo cierto es que el cuerpo principal ahora mismo es la Fuji.

¡Un saludo!

No se si es correcto seguir en este hilo para el tema que estamos tratando. Si es así, ya preguntaré en otro apartado.
He estado echando una ojeada en los foros de las XME y X100T que de momento son mis preferidas, y veo que los usuarios se quejan de la poca capacidad de la batería.
Este es sin duda un punto flaco del las compactas, supongo que en parte debido al mal uso que hacemos los usuarios del LCD. De ahir mi preferencia por una cámara con visor.
Os agradezco todos los comentarios, sobre todo los enlaces que me a proporcionado Manel y las reflexiones que me ha planteado efe.
De vivir en Barcelona una prueba seria decisiva per viviendo a 120 km de la capital, esta solución es difícil, por no decir imposible.

Gracias a todos una vez más, seguiré al hacecho.

Atrás