Me presento

cochobravo

Principiante
Buenas.
Luego de haberos leído mucho y haberme decidido por una Fuji me uno al foro!
Soy fotógrafo aficcionado con equipo Nikon (resumiendo D7000 + Sigma 17-50mm f2.8+ Niikkor 35mm f1.8 + Tokina 11-16 f2.8) con el que voy servido. No se me quedan cortos ni lentes ni cuerpo.
La verdad es que me picó la curiosidad por Fujifilm por dos motivos aunque los dos se resumen en el mismo, uso la cámara menos de lo que me gustaría:
- El primero son los JPEG y simulaciones de película sacados de la cámara. Formándome un poco sobre el uso de Darktable en el foro de pixls.us llegué a varios hilos en los que se hablaba de las simulaciones de película y gestión de color en los que ponían a Fujifilm por las nubes por lo que me tentó mucho a probarlo. En muchas ocasiones se me hace tedioso descargar las fotos en un pc para editarlas con el tiempo que esto también conlleva además mi Nikon tampoco tiene wifi aunque me paso las fotos con un adaptador y las edito en Snapspeed pero no me suele satisfacer el resultado.
- El segundo motivo es el volumen y peso del equipo. Sólo sacaba la cámara en ocasiones contadas, viajes o algún evento donde sabía que la iba a usar Una réflex con objetivos tan luminosos no te los llevas a dar un paseo. Esta ventaja no es particular de las Fujifilm si no de las mirrorless en general. Dudé si probar el sistema Micro Cuatro Tercios pero creo que las APS-C cumplen perfectamente con lo que busco. También pensé en buscar una Z50 o Zfc pero a nivel de objetivos para APS-C Nikon va muy justo por ahora en montura Z aunque van saliendo cosas.

En conclusión me decidí a probar. Busqué una Fujifilm de segunda mano lo más barata que pudiese con sensor X-TRANS II y wifi y me hice con una X-T10.
Como la otra premisa era un equipo portable busqué objetivos tipo "pancake" y como sólo estaba haciendo experimentos quería invertir lo mínimo y me hice con un TTartisan 25mm f2 por Aliexpress. Con la agradable sorpresa que al venir yo de una reflex desconocía por completo lo del "focus peaking" :O con lo que estoy descubriendo también el mundo de objetivos antiguos con adaptadores.

No puedo estar más satisfecho con el experimento. Llevo unos meses y hago muchas más fotos con la Fuji que con la Nikon ya que la llevo siempre encima porque me cabe en cualquier bolso o riñonera. Saco los JPEG con el wifi para el móvil y puedo compartirlos en un momento lo que me motiva más a subir fotos a las redes.

A medio plazo mi intención es cambiarme por completo a Fujifilm aunque por ahora no pueda afrontarlo sin renunciar a la calidad y variedad de focales que tengo con mi equipo actual.

Espero poder compartir más experiencias y en todo caso agradeceros a los que participáis habitualmente ya que sois de gran ayuda.
Saludos!
 
Bienvenido al foro,
Yo también era nikonista, y tuve el mismo equipo que comentas (D7100 en su lugar).
Al final me quedé sólo con el sigma 30 art… y me pasé a fujifilm.
Eso sí, hasta que no lo vendí no me pasé jeje
Ahora el tema réflex está tocado, ha perdido demasiado valor…
 
FotoPrecios mínimos del día.
bienvenido!

aqui otro nikonista.
efectivamente somos muchos los que nos hemos pasado "al lado oscuro". pero no creo que sea algo nuevo. hace años, mi primer objetivo para la nikon digital me lo vendió un nikonista que vendía su equipo porque se cambiaba a Fuji.
Años después, el que me vendió la nikon FF también se pasaba a Fuji...
 
Si que es algo que se lee mucho.
Yo veo poco atractivo el paso a Nikon Z por lo menos en APS-C por ahora así que es cambiar o quedarse con lo mismo.
También es cierto que es un buen momento para hacerse con material réflex incluso FF a precios impensables hace años. Mal momento para vender.
 
Buenas y bienvenido al foro. Por aquí otra ex-nikonista. Empecé con una D5300 y luego tuve la D750. Después me pasé a fuji y aquí sigo con una xt5 y un montón de cristalitos. Me alegro de que hayas descubierto el mundo fuji. No te arrepentirás
 
Atrás
Arriba