Me presento

cochobravo

Principiante
Buenas.
Luego de haberos leído mucho y haberme decidido por una Fuji me uno al foro!
Soy fotógrafo aficcionado con equipo Nikon (resumiendo D7000 + Sigma 17-50mm f2.8+ Niikkor 35mm f1.8 + Tokina 11-16 f2.8) con el que voy servido. No se me quedan cortos ni lentes ni cuerpo.
La verdad es que me picó la curiosidad por Fujifilm por dos motivos aunque los dos se resumen en el mismo, uso la cámara menos de lo que me gustaría:
- El primero son los JPEG y simulaciones de película sacados de la cámara. Formándome un poco sobre el uso de Darktable en el foro de pixls.us llegué a varios hilos en los que se hablaba de las simulaciones de película y gestión de color en los que ponían a Fujifilm por las nubes por lo que me tentó mucho a probarlo. En muchas ocasiones se me hace tedioso descargar las fotos en un pc para editarlas con el tiempo que esto también conlleva además mi Nikon tampoco tiene wifi aunque me paso las fotos con un adaptador y las edito en Snapspeed pero no me suele satisfacer el resultado.
- El segundo motivo es el volumen y peso del equipo. Sólo sacaba la cámara en ocasiones contadas, viajes o algún evento donde sabía que la iba a usar Una réflex con objetivos tan luminosos no te los llevas a dar un paseo. Esta ventaja no es particular de las Fujifilm si no de las mirrorless en general. Dudé si probar el sistema Micro Cuatro Tercios pero creo que las APS-C cumplen perfectamente con lo que busco. También pensé en buscar una Z50 o Zfc pero a nivel de objetivos para APS-C Nikon va muy justo por ahora en montura Z aunque van saliendo cosas.

En conclusión me decidí a probar. Busqué una Fujifilm de segunda mano lo más barata que pudiese con sensor X-TRANS II y wifi y me hice con una X-T10.