Medición puntual con el punto de enfoque

Jonan

Principiante
Hola

Quería saber si tenéis el mismo "problema" en vuestras XE2, que para mi es algo incómodo.

Cuando selecciono la medición puntual, siempre me mide la luz en el centro de la imagen, aunque descentre el punto de enfoque.
Sé que está el botón de bloqueo de exposición pero sabéis si hay alguna forma de que la medición puntual se mueva a los puntos de enfoque?
Como en la foto que adjunto, aunque enfoque la parte blanca, la cámara siempre mide en la zona del circulo rojo.
Modo-medicion-puntual-6-734x490.jpg


Gracias!
 
Pues no lo se ,tendré que revisarlo en la mía aunque sea una x1pro tienen el mismo modo de enfoque y medición, la verdad nunca me he preocupado , yo lo hago a la antigua usanza , mido con el punto central , bloqueo la medición , encuadro a mi gusto y disparo , por lo que nunca me he preocupado si puedo descentrar el punto de medición. Cuando llegue a casa lo averiguare, un saludo
 
Tengo una XE1 y la medición puntual siempre es en el punto central, puedo cambiar el punto de enfoque pero la medición siempre la hace en el central... supongo que en la XE2 es igual. Lo que nos queda es lo que comenta Nosferatu, medir, bloquear y reencuadrar. Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
En el menu tiene la opcion para que la medicion la haga eb el punto de enfoque , no tengo la camara a mano para ver donde esta pero..... "haberlo haylo "·
Saludo desde la Capital del Turia
 
En el menu hay una opcion que es :
Interbalometro AE/PUNT + AreaEnfoque
que tiene la opcion si/no en el manual de la X100F esta entre pagina 64 y71
 
Deja de disparar en puntual y eligue la matricial y ajusta un poco a ojo para darle un poco de +/- EV ( es la que uso yo )

Pero si quieres que sea la exposición puntual: Enfoca a la parte en el punto central y bloquea la exposición reencudra y disparas.
 
Tengo una XE2 y he probado lo que dices y en mi caso cuando cambio el area de enfoque cambia el ajuste. Lo he probado en semiautomático, con prioridad a la apertura y con la opción de menu que te decía angcar arriba

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tengo clara las opciónes de "bloqueo de medición" o "medir-pulsar-reencuadrar" pero en mis cámara anteriores esa opción venía por defecto y estoy muy acostumbrado a esa forma de disparar :)

@angcar probaré lo que dices a ver si así funciona.

Saludos!
 
Atrás
Arriba