De Fuji a Sony (u otra marca)? (Cansado del enfoque)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ¡enhorabuena a los premiados!, que decían los Gomaespuma.

No hay como encontrar lo que uno necesita y que le vaya bien.
¿Pero... casi 3.000 fotos? :oops:

¿Eras el fotero oficial del evento?
¿O es que @marioman te ha comido la cabeza y le pusiste cinta americana al dedo apretando el gatillo en ráfaga, como hace él hasta cuando afota una piedra? :Laugh:

Lo importante es que tienes las fotos.
Y todo lo demás, en mi humilde opinión, palabras que se lleva el viento. Como ese rumorcillo infundado (*) de que las Fuji no enfocan bien :Roflmao:

(*) Un poco de humor nunca está de más, creo yo, que ya la vida es aburridamente dramática. Pero vaya... que igual me equivoco ¿eh?
Era el único que documentaba el evento, sí.
Con la limpieza ha quedado en bastantes menos, ya que muchas fueron ráfagas (hay movimientos que no se percibían ni con la visión humana), de lo breves que son.

Lo importante es que salí contento, y con los resultados que esperaba. Esto creo que es importante sí.
No sólo es llegar, es disfrutar del camino.

Era el único que documentaba el evento, sí.
Con la limpieza ha quedado en bastantes menos, ya que muchas fueron ráfagas (hay movimientos que no se percibían ni con la visión humana), de lo breves que son.

Lo importante es que salí contento, y con los resultados que esperaba. Esto creo que es importante sí.
No sólo es llegar, es disfrutar del camino.

Pues es bonito marroncete ser el único.
Me pasó con mi hijo. Y las mamás y papás del resto se relajaban ("como el papá de... tiene una cámara buena -prestada en esa época, para más inri- pues ya se encarga él").
Pero vamos... yo no hice nunca una ráfaga. Las que valían, valían. Y si no gustaban, a reclamar al Corte Inglés, por decir algo.
Nunca se quejaron, claro, sólo hubiera faltado.

Y lo del camino es tal cual. Si te lo pasas dudando del final, no disfrutas y el marrón se vuelve oscuro.

Pues nada, estadística de hoy que he tenido un evento de gimnastas:

De 2843 fotos, me han quedado 2829.

Contando que me estoy familiarizando con la cámara, botones, parámetros de enfoque... estoy absolutamente fascinado.

Un 99,5% de aciertos.

Y añado que de batería, he consumido 2 niveles.
Panasonic ha mejorado muchísimo su af y esa s5ii es de lo mejorcito que hay ahora mismo calidad precio nuevo.

Lo que me ha extrañado es que decidas por una fullframe antes que apsc, que entiendo que te iría mejor por alcance, por lo demás.. Chapó

Contando que me estoy familiarizando con la cámara, botones, parámetros de enfoque... estoy absolutamente fascinado.

Un 99,5% de aciertos.

Pero hay quien te dice que es la técnica y la experiencia (que también… peeeero).

En mi humilde opinión, este tema ya dio de sí, y quedaron los puntos sobre las íes más que fijados.

Panasonic ha mejorado muchísimo su af y esa s5ii es de lo mejorcito que hay ahora mismo calidad precio nuevo.

Lo que me ha extrañado es que decidas por una fullframe antes que apsc, que entiendo que te iría mejor por alcance, por lo demás.. Chapó
Coincido en la primera frase.

Respecto a la segunda, cuestión de la oferta. Además, en Fuji me planteaba pasarme al 50-140 para los deportes, así que estoy esperando el 70-200 y en ese sentido me quedo igual.

En los casos extra, valoraré el 70-300 (que es macro) o zoom digital.

Pero hay quien te dice que es la técnica y la experiencia (que también… peeeero).

En mi humilde opinión, este tema ya dio de sí, y quedaron los puntos sobre las íes más que fijados.
Total.

Quería rematar el hilo con la estadística de la Panasonic, pero igual no es el lugar indicado. Seré yo que no soy marquista hasta la muerte, y menos sin cobrar.

En fin, Serafín!

Un 99,5% de aciertos.

Vaya, has superado a Sony, hacéis un equipo intratable.
Adolescente con novia nueva..., pero que sigue acostándose con la hermana menor de la que hasta ahora era su novia.
PD: me alegro un montón que hayas encontrado tu media naranja. Pero cálzale un Sigma 70-200mm F2.8 Sports hombre, para sacarle partido al bicho.

Pues ¡enhorabuena a los premiados!, que decían los Gomaespuma.

No hay como encontrar lo que uno necesita y que le vaya bien.
¿Pero... casi 3.000 fotos? :oops:

¿Eras el fotero oficial del evento?
¿O es que @marioman te ha comido la cabeza y le pusiste cinta americana al dedo apretando el gatillo en ráfaga, como hace él hasta cuando afota una piedra? :Laugh:

Lo importante es que tienes las fotos.
Y todo lo demás, en mi humilde opinión, palabras que se lleva el viento. Como ese rumorcillo infundado (*) de que las Fuji no enfocan bien :Roflmao:

(*) Un poco de humor nunca está de más, creo yo, que ya la vida es aburridamente dramática. Pero vaya... que igual me equivoco ¿eh?
Sí, con cinta americana, así, con el AF Fuji, alguna tendrá que salir buena

Vaya, has superado a Sony, hacéis un equipo intratable.
Adolescente con novia nueva..., pero que sigue acostándose con la hermana menor de la que hasta ahora era su novia.
PD: me alegro un montón que hayas encontrado tu media naranja. Pero cálzale un Sigma 70-200mm F2.8 Sports hombre, para sacarle partido al bicho.
Llamémosle estar en un trío.
Se puede ir a vela y a motor.

Total.

Quería rematar el hilo con la estadística de la Panasonic, pero igual no es el lugar indicado. Seré yo que no soy marquista hasta la muerte, y menos sin cobrar.

En fin, Serafín!
Ya sabía yo que saldría la sospecha del marquismo 😂
(Sin darme por aludido, que lo del trío lo llevo sugiriendo desde que Poncio Pilatos jugaba a las canicas)

Un 99,5% de aciertos.

Me alegro un montón de los resultados.

Como dice @asturjad, creo que está bastante claro. Sí, también está claro que hay margen, que se puede configurar mejor y exprimir la Fuji. Se habló de técnica y experiencia también. Todo debate está bien, pero lo que no puede ser es que pilles una cámara de "sopeton" y claves el foco sin darle muchas vueltas (encima con el objetivo kit), mientras que con la Fuji te calentabas la cabeza y aún seguían sin salir los resultados.

Si el XF 70-300 te iba bien o justito de rango, yo no me plantearía un 70-200 en FF. Tú mismo sabrás las focales con las que te manejas. En mi caso no le di muchas vueltas y la cagué con el 70-180 😅 Valiente cagada 🤣

La repuesta a la pregunta que todos nos hacemos, existen los fantasmas?

Atrás