¿Mejor cámara Fujifilm de la serie X100 en relación calidad/precio?

rodro91

Principiante
Hola a todos.

Siento entrar en este foro como un elefante en una cacharrería pero tengo una gran duda y creo que este maravilloso espacio es el mejor sitio para consultarla.
Llevo 5 años trabajando más de la cuenta y acabo el mes que viene mi contrato. Me voy a recorrer el sudeste asiático, Japón y Corea en 4 meses y quiero llevarme una X100 de compañera fotográfica.
No quiero que sea un rayo enfocando sino que enfoque bien a cosas que no se muevan mucho. Me da igual la pantalla, solo quiero que tenga un visor decente. No sé si hay mucha diferencia real entre 16, 24 o 26 megapíxeles pero me gustaría que sacase el menor ruido a isos 3200-5000.
La X100VI es prohibitiva ahora mismo, así como posiblemente la X100V.
Qué cámara me recomendariáis para comprar en el mercado de segunda mano? X100, X100S, X100T, X100F...? Cuál está al mejor precio para las características que ofrece?

Gracias, gracias, gracias
 
Yo tengo la X100F y es una cámara redonda que te recomiendo sin lugar a dudas. Ahora bien...no tengo ni idea si vas en una época o sitio de lluvias, de ser así iría sí o sí a por una X100V por el tema del sellado (con filtro).

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
para mi, calidad precio, teniendo en cuenta que están infladisimas las de la serie x100,
iría apor una x100F o sino, XT3 + 23mm f2 WR, que te costará lo mismo de segunda mano una u otra.
Y la XT3 es un pepino y sellada.
 
Hola a todos.

Siento entrar en este foro como un elefante en una cacharrería pero tengo una gran duda y creo que este maravilloso espacio es el mejor sitio para consultarla.
Llevo 5 años trabajando más de la cuenta y acabo el mes que viene mi contrato. Me voy a recorrer el sudeste asiático, Japón y Corea en 4 meses y quiero llevarme una X100 de compañera fotográfica.
No quiero que sea un rayo enfocando sino que enfoque bien a cosas que no se muevan mucho. Me da igual la pantalla, solo quiero que tenga un visor decente. No sé si hay mucha diferencia real entre 16, 24 o 26 megapíxeles pero me gustaría que sacase el menor ruido a isos 3200-5000.
La X100VI es prohibitiva ahora mismo, así como posiblemente la X100V.
Qué cámara me recomendariáis para comprar en el mercado de segunda mano? X100, X100S, X100T, X100F...? Cuál está al mejor precio para las características que ofrece?

Gracias, gracias, gracias
Tal como está la cosa, no le haría ascos a ninguna que encontrases a buen precio y con buenas referencias de comprador.
 
Hola. Yo también te recomiendo la X100f. Por relación precio-calidad, siempre que la encuentres en buen estado. La he utilizado en sitios húmedos como Vietnam, Islandia y Noruega. Es verdad que soy bastante cuidadoso, pero te digo que no he tenido ningún problema y funciona perfecta. Las dos últimas fotos que he subido al foro de los fiordos están hechas con esta cámara, con mucha humedad y lloviendo (y yo tapándola con una mano y secándola de vez en cuando).

Un saludo.
 
Yo he disfrutado y mucho la X100 F y es una cámara muuuuy recomendable.
No he probado las S, T, V y VI, así que no puedo pronunciarme.
Ahora es cuando todos se volverán locos al leer lo siguiente y me echaran piedras al coco...
La mejor es la X100 clásica, o sea, la primera.
Procesador y sensor para ese 23mm f/2, blancos y negros brutales, jpeg impresionantes, fotos con acabado analógico insuperable y todo eso con un cuerpo de 12 megapixeles.
Ahora si queréis le dais todas las vueltas que queráis al asunto.
Yo lo dejo caer ahí.
Ese procesador Bayer cuantas alegrías me ha dado y aquí dejo una de las fotos favoritas tomadas con esta cámara.
full

Saludos!!!
 
Pues yo me Iba a por la x100v, más moderna, mejor gestión de las simulaciones de película, pantalla que te permite disparar desde la cintura y sellada, que para viajar es un gran plus

Salvo que encuentres alguna x100F por 650€ o así yo preferiría una x100v por 1100-1200
 
Yo no bajaría de la X100F porque son caras las siguientes y las prestaciones evidentemente son peores.
Está tan sobrevalorada esta cámara que si me diera por comprarla probablemente la comprara nueva. Estoy muy cómodo con la Xpro2 y objetivos intercambiables. Creo que un 23 solo se me quedaría corto acostumbrado como estoy a tener desde 10mm a 200mm. Y me hice 800 fotos en NYC con el 23f2.... pero me hubiera venido muy bien un 10 o 16mm.
 
Hola a todos.

Siento entrar en este foro como un elefante en una cacharrería pero tengo una gran duda y creo que este maravilloso espacio es el mejor sitio para consultarla.
Llevo 5 años trabajando más de la cuenta y acabo el mes que viene mi contrato. Me voy a recorrer el sudeste asiático, Japón y Corea en 4 meses y quiero llevarme una X100 de compañera fotográfica.
No quiero que sea un rayo enfocando sino que enfoque bien a cosas que no se muevan mucho. Me da igual la pantalla, solo quiero que tenga un visor decente. No sé si hay mucha diferencia real entre 16, 24 o 26 megapíxeles pero me gustaría que sacase el menor ruido a isos 3200-5000.
La X100VI es prohibitiva ahora mismo, así como posiblemente la X100V.
Qué cámara me recomendariáis para comprar en el mercado de segunda mano? X100, X100S, X100T, X100F...? Cuál está al mejor precio para las características que ofrece?

Gracias, gracias, gracias
Hola @rodro91

He tenido una X-100-T que vendí y cambié por la X-100-V y, con respecto a tu consulta sobre si hay mucha diferencia real entre los sensores de 16, 24 o 26 megapíxeles y la obtención de menor ruido a isos 3200-5000, te contesto que sí, que a efectos del ruido electrónico a ISOS altos entre los sensores de 16 y 26 Mp, la diferencia es ENORME. Por encima de 3200 ISO las fotos tomadas de noche con la X-100-T (sensor de 16 Mp) presentan un feo granulado, sobre todo en las zonas oscuras, que no hace más que incrementarse si levantas las sombras en el procesado. No sucede lo mismo, ni de lejos, con las fotos que hago con la X-100-V (sensor de 26 Mp) que, hasta 6400 ISO produce imágenes con bajo granulado, que además es muy fácil de corregir en PS con sus nuevas utilidades de AI, si es que lo necesitas.

Otra cosa son las fotos hechas de día y con buena luz, pues en ese caso, los colores que generan los sensores de 16 Mp de Fuji dan un no sé qué, que qué se yo que es altamente apreciado por muchos compañeros fujistas, entre los cuales me encuentro.

Sin tener en cuenta el precio, hay otros dos factores adicionales que hacen a la X-100-V más adecuada para tu viaje; uno es la protección contra humedad y polvo, previa instalación de un filtro en el objetivo; la otra, es la gran diferencia entre el número de simulaciones de película que puede dar la X-100-V, con respecto a las generaciones anteriores de la serie X-100.

Saludos cordiales,
Fernando
 
Última edición:
He usado la X100 original, la S, la F, la V y ahora la VI. Con las cámaras que puedes encontrar de segunda mano, solo te recomendaria los dos últimos modelos. Y si nunca has usado una X100... prueba este combo: XT30 o XT30II con un 18mm f2 o un 27mm f2.8
Buen viaje! que envidia me das, saludos.
 
La F es la leche, mi elección sin duda alguna. Ahora, piensa en si te va a llover mucho por allá en esa época porque sólo la V y la VI están casi selladas. No es un parámetro que yo miré en las cámaras pero a lo mejor es algo que a ti si te interesa.
 
Yo no compraría nada por debajo de la X100F, más que nada porque, por estar sobrevaloradas, están todas. Lo que se pide por las X100 clásicas es un cachondeo, aún más si cabe considerando que han tenido problemas de producción (¿ya nadie se acuerda de las sticky blades?). Si te sale rana una cámara de segunda mano (a menos que la compres en tienda) es dinero tirado a la basura. La he tenido: el AF es simplemente infumable, el MF no es para tirar cohetes (no es un objetivo mecánico, no se puede pedir peras al olmo) y los 12 Mpx, aunque den para mucho, no tienen nada que ver en cantidad de detalle y rendimiento ISO de las actuales.

No he tenido las dos siguientes (S y T), pero las he usado lo suficiente para descartar su compra (15 minutos cada, y ahí lo dejo). La X100F es una maravilla que sólo peca en el enfoque de seguimiento (como todas las Fuji de su generación y algunas modernas) y en situaciones más complicadas (contraluces, muy poca luz ambiente, etc), pero para lo que planteas puede ser una cámara muy solvente. Yo no me preocuparía con sellados y más historias; la he usado en todas las situaciones posibles y cuando la vendí estaba como si la hubiese sacado de la caja. Eso sí, siempre con una "semi" funda, de esas que protegen la mitad inferior –lo que también ayuda en el agarre.

Yo, en una tesitura como la tuya, me pondría en la cola por la X100VI y haría el esfuerzo económico, porque la última generación parece mejorar la X100F (y la V) en todos los apartados. Y para pagar una pasta por una cámara de segunda mano, ya me iría a la nueva. Pero ojo, sin pagar lo que piden especuladores y tontolabas de eBay y Wallapop. Pero claro, eso soy yo. Si tu presupuesto no llega, por lo menos me quedaría en la hermana del medio, que para mí tiene la mejor relación calidad-precio de la serie ahora mismo.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba