Mejor lente "all-in-one" para XT10

Yo creo que si haces mucho uso en interiores sería un error de libro cogerse un 35!! :eek:
Estoy con Mugre81, 23mm f2 sin dudarlo, o incluso el 18. Si necesitas zoom si o si, el 18-55 es lo mejor por calidad-precio, pero también te podría faltar luminosidad
Estoy de acuerdo, excepto en la luminosidad del 18-55, para la lente que es me parece muy buena y luminosa.
 
Yo creo que si haces mucho uso en interiores sería un error de libro cogerse un 35!! :eek:
Estoy con Mugre81, 23mm f2 sin dudarlo, o incluso el 18. Si necesitas zoom si o si, el 18-55 es lo mejor por calidad-precio, pero también te podría faltar luminosidad

Gracias Enric: voy a probar este finde con la 16-50 a 35 mm y a 23 mm
 
Mi voto +1 por el 23 ;)

Recuerda que en nuestros equipos es el equivalente a un 35mm muy ideal para cualquier circunstancia.

Del 16-50 al 18-55 solo notaras el cambio en el bolsillo, cuando veas las fotos no vas a ser capaz de identificar ninguna mejora, porque el 16-50 es todo plasticucho pero opticamente hablando no he leido ninguna critica sobre el. Es mas, tanto el 16-50 como el 50-230 son opticas que podrias tenerlas en casa "por si un dia necesitas tirar de ellas", son baratas y bastante mejores que lo que sigma y tamron fabricaba en equivalencia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 23f2 no lo he probado, tengo el 1.4 y tenía la x100 y luego la x100t, lo recomiendo simplemente por focal, el 35 es muy largo para llevarlo como único objetivo


*

Pues tenéis bastante razón, porque justo hoy venía a escribir sobre la gama X100... Viendo la lente que llevan, parece que Fuji ya pensó por mí cuál es la all-in-one que necesito... :D
 
Mi voto +1 por el 23 ;)

Recuerda que en nuestros equipos es el equivalente a un 35mm muy ideal para cualquier circunstancia.

Del 16-50 al 18-55 solo notaras el cambio en el bolsillo, cuando veas las fotos no vas a ser capaz de identificar ninguna mejora, porque el 16-50 es todo plasticucho pero opticamente hablando no he leido ninguna critica sobre el. Es mas, tanto el 16-50 como el 50-230 son opticas que podrias tenerlas en casa "por si un dia necesitas tirar de ellas", son baratas y bastante mejores que lo que sigma y tamron fabricaba en equivalencia.

Si es que soy muy nuevo!! La recomendación del 50-230 me la quedo, porque es verdad que de segunda mano está tirado de precio :-o
 
Por seguir dando mi conclusión a partir del debate creado:

- Me quedo con el 16-50 porque me aporta una usabilidad brutal para el coste que ha tenido (90€ al comprarlo como kit en Amazon, es la diferencia de precio con el cuerpo de la XT10).
- Mejor all-in-one: el debate es infinito, pero aparecen dos lentes especialmente recomendadas: 23mm y 35 mm. Parece que Fuji opina que es mejor la 23mm viendo cómo equipa la serie X100.
- No dejar de mirar la 50-230 porque al ser de iniciación el coste de segunda mano es muy bajo, especialmente atractivo.

¡Gran debate! ¡Gracias!
 
Una pequeña reflexión matutina. No me lo tengáis en cuenta :p
Hace poco leí que se calcula que más de un 90% de las personas sólo han hecho fotos con un movil, nunca con una cámara própiamente dicha.
Eso quiere decir que para toda esa gente la cámara de su móvil ya le sirve para todo lo que necesita.
Los fabricantes, con sus estudios para observar las preferencias de la gente y para cubrir esas necesidades, han ido cambiando la focal (que siempre es fija) casi al unísono.
Por ejemplo:
El iphone 4 llevaba un 35mm (aproximádamente y esto que sirva para el resto de datos!) el iphone 5 31mm, iphone 5s 30mm...Ya van por los 28mm. de hecho la mayoría de cámaras de movil que veo actualmente llevan un 28 equivalente, algunos sony xperia incluso un 24mm.
Incluso Fuji ha reducido el nuevo 23mm a un 21mm real y nadie se queja, de hecho todos los usuarios parecen contentos con el 23f2. Y de 21mm a 18mm es prácticamente la misma diferencia que de 23 a 21.
Después de pasar del estandard visual de 50mm al 35mm, ¿queda poco para asumir al 28mm como una nueva "mejor focal para todo"?
No seáis duros :rolleyes:
 
De duros nada, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para uso de día a día, sin contar con gente que se dedique a pájaros/deportes, creo que no hay nada como 28/50 equiv.
Los 35mm no me terminan de convencer pues se me antojan algo largos para paisaje urbano (más aún para paisaje puro) y demasiado corto para retratos aún siendo de medio cuerpo. Con 28mm y 50mm he podido hacer todo lo que se me ha antojado hasta el día de hoy...

Lástima que los 28mm de Fuji corresponden al XF18 y no me acaba del todo, no sé por qué. Molaría algo parecido a los nuevos f2 pero en esa focal pero se solaparia con el 18 actual, que ya es f2, y obviamente sería una tontería
 
Una pequeña reflexión matutina. No me lo tengáis en cuenta :p
Hace poco leí que se calcula que más de un 90% de las personas sólo han hecho fotos con un movil, nunca con una cámara própiamente dicha.
Eso quiere decir que para toda esa gente la cámara de su móvil ya le sirve para todo lo que necesita.
Los fabricantes, con sus estudios para observar las preferencias de la gente y para cubrir esas necesidades, han ido cambiando la focal (que siempre es fija) casi al unísono.
Por ejemplo:
El iphone 4 llevaba un 35mm (aproximádamente y esto que sirva para el resto de datos!) el iphone 5 31mm, iphone 5s 30mm...Ya van por los 28mm. de hecho la mayoría de cámaras de movil que veo actualmente llevan un 28 equivalente, algunos sony xperia incluso un 24mm.
Incluso Fuji ha reducido el nuevo 23mm a un 21mm real y nadie se queja, de hecho todos los usuarios parecen contentos con el 23f2. Y de 21mm a 18mm es prácticamente la misma diferencia que de 23 a 21.
Después de pasar del estandard visual de 50mm al 35mm, ¿queda poco para asumir al 28mm como una nueva "mejor focal para todo"?
No seáis duros :rolleyes:
Te lo voy a resumir muy brevemente:

S E L F I E S
 
Nada de eso. No he visto nunca a nadie hacerse un selfoe con la cámara trasera de un movil. Para eso está la delantera.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Yo sí, mucha gente

Ademas la mayoria de gente usa el movil para fotos familiares o de los amigos en la discoteca y quiere que quepan todos jaja


*
 
De duros nada, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para uso de día a día, sin contar con gente que se dedique a pájaros/deportes, creo que no hay nada como 28/50 equiv.
Los 35mm no me terminan de convencer pues se me antojan algo largos para paisaje urbano (más aún para paisaje puro) y demasiado corto para retratos aún siendo de medio cuerpo. Con 28mm y 50mm he podido hacer todo lo que se me ha antojado hasta el día de hoy...

Lástima que los 28mm de Fuji corresponden al XF18 y no me acaba del todo, no sé por qué. Molaría algo parecido a los nuevos f2 pero en esa focal pero se solaparia con el 18 actual, que ya es f2, y obviamente sería una tontería

Sin embargo el 35mm por las pruebas que estoy haciendo en esa posición con mi 16-50 es muy práctico para fotos de grupo tomadas de cerca: mesas de una boda, escenas donde varias personas tienen una conversación... Me parece una buena focal para fotografía "discreta", cuando quieres documentar una reunión familiar sin estar pidiendo posados.
 
Ademas la mayoria de gente usa el movil para fotos familiares o de los amigos en la discoteca y quiere que quepan todos jaja
Totalmente de acuerdo, el para todo del que sólo saca fotos con el móvil no es el mismo para todo que el que lleva su cámara a todas partes, además este último también suele llevar en su bolsillo un móvil, así que para mi el estandar sigue estando entre el 50 y 35 equivalente. Y personalmente me encanta el 27.
 
Añado cierta info de otro tema que he rescatado, en el que un usuario recomienda por velocidad de enfoque en situaciones de poca luz algunas lentes.
Me ha parecido muy interesante.

Buenos: 23f2, 35f2, 16-55, 50-140

Malos: 60 macro, 35 1.4
 
Añado cierta info de otro tema que he rescatado, en el que un usuario recomienda por velocidad de enfoque en situaciones de poca luz algunas lentes.
Me ha parecido muy interesante.

Si, pero yo recalcaría que son "buenos" y "malos" en las condiciones que indicas de velocidad de enfoque con poca luz. En otras situaciones son "muy buenos".
 
Compré un Meike 35mm 1.7 y lo he estado probando este finde. Mañana colgaré fotos en el foro de objetivos manuales. Os adelanto que me ha encantado (como amateur muy amateur que soy!).

Me ha encantado llevar un fijo de 35 mm.
 
Atrás
Arriba