Mejoras en el revelado de los RAF con el PS CC 2015 y LR CC

Jose Viegas

Gurú Fujista
Han sido disponibilizados a partir de hoy las nuevas versiones de Photoshop CC 2015 y Lightroom, que incorporan el nuevo ACR 9.1. Además de nuevos filtros y otras funciones, presentan mejoras en el revelado de los RAF:

http://www.fujirumors.com/adobe-says-we-will-improve-x-trans-detail-rendering-and-overall-edge-definition-ps-cc-lr-cc-and-lr6-updated/

Hoy por la mañana he actualizado el PS CC pero ellos lo han puesto con el ACR8.0 (!) por lo que habrá que esperar que lo corrijan.

También lo he podido actualizar correctamente. Primeras pruebas:

ACR 9.1 - Izq; Iridient - Derecha:

post-18836-0-94945100-1434449450.jpg

Promete....

Jose Viegas dijo:

Promete....

lo acabo de leer en fuji-x-forum y he visto esa misma captura...eres tú el que la has subido? también estás alli? :)

A ver esas fotos de follaje algo más lejano hombre!! ;)

Boldo dijo:
Jose Viegas dijo:

Promete....

lo acabo de leer en fuji-x-forum y he visto esa misma captura...eres tú el que la has subido? también estás alli? :)

A ver esas fotos de follaje algo más lejano hombre!! ;)

Estoy por supuesto ;)

Ahora mismo estoy en el curro, no tengo más ejemplos para probar, cuando llegue a casa ya lo apretaré ;D

Yo sigo viendo el Iridient, R-L Deconvolution, radio 0,60 e Iteraciones, entre 10 y 30 según la toma, infinitamente más fino que ningún otro revelador, pero bastante de lejos. Y en combinación con la reducción de ruido ya es la bomba.

Son buenas noticias, pero sabeis si estos cambios tambien valen para el Photoshop CS6? o LIghtroom 6?

solo me interesa la mejora de rendimiento de los RAF, el tema de quitar la bruma me da igual...

Gracias

Luis M. Anibarro dijo:
Yo sigo viendo el Iridient, R-L Deconvolution, radio 0,60 e Iteraciones, entre 10 y 30 según la toma, infinitamente más fino que ningún otro revelador, pero bastante de lejos. Y en combinación con la reducción de ruido ya es la bomba.

Pero lo has comparado con el ACR 9.1 para comprobar si hubo mejoras? Sube muestras :)

hezur dijo:
Son buenas noticias, pero sabeis si estos cambios tambien valen para el Photoshop CS6? o LIghtroom 6?

solo me interesa la mejora de rendimiento de los RAF, el tema de quitar la bruma me da igual...

Gracias
Gracias por la información José Viegas.
Si, Hezur, yo tengo el Lightroom 6 de compra y me ha aceptado la mejora que han introducido, pero no me ha modificado la versión que sigue siendo la 6.1.
Saludos

Jose Viegas dijo:
Otro ejemplo, recorte al 100%.

La verdad es que se nota que ACR se ha acercado bastante, pero sigo viendo más detalle en el Iridient.
Además, en función de la naturaleza de la toma, y si el sujeto es o no de alta frecuencia, los dos parámetros se pueden modificar para optimizar el resultado, por lo que aun creo que se le puede sacar un pelín más de detalle en Iridient.
gracias por las muestras

En este último ejemplo se nota mucho la mejora. Una gran noticia!
Aprovecho la ocasión para poner un enlace de FujiVSFuji donde también analiza la última versión de Lightroom y nos proporciona algunas muestras sobre ello.

http://www.fujivsfuji.com/lightroom-5pt7-vs-6pt1-for-x-trans

Un saludo.

Izq LR 6 Dcha LR 6.1

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    29,1 KB · Visitas: 187
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    64,1 KB · Visitas: 181
  • Captura3.JPG
    Captura3.JPG