¿Mejores tiendas calidad/precio de carretes y revelado?

ariznaf

Fujista de renombre
Me gustaría que me comentarais las mejores tiendas online de carretes y que revelen ya sabéis, BBB a día de hoy.

Conozco revelab, foto-r3 y foto carrete.

La verdad es que les queda poco en carretes de color o ecn2 y casi nada de diapo.

Revelab escanea en TIFF por un pequeño precio adicional, 2€, foto-r3 solo en joeg y pare e más cara en escaneo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo he revelado un monton en Carmencita, tienen un escaneado fantastico. Pero cuesta euricos, de tanto gasto hice cuentas y vi que la foto digital era mas barata en proporcion y abandone el analogico. Pero con dineros, chufletes.
 
Me gustaría que me comentarais las mejores tiendas online de carretes y que revelen ya sabéis, BBB a día de hoy.

Conozco revelab, foto-r3 y foto carrete.

La verdad es que les queda poco en carretes de color o ecn2 y casi nada de diapo.

Revelab escanea en TIFF por un pequeño precio adicional, 2€, foto-r3 solo en joeg y pare e más cara en escaneo.
Y luego para comprar carretes lo mejor son las tiendas alemanas fotoimpex o macodirect. Tienen mejores precios que en España incluso contando los portes. Yo he comprado en macodirect y el servicio es muy bueno, aunque les falta ya de casi todo como en todo el mundo.
 
Pues muchas gracias, me lo apunto.

Viendo cómo está la cosa con la diapo igual me da por probar algún rollo de ecn2 50D o 200D que lo ponen muy bien y lo que he visto de colores me ha encantado, a parte de su latitud, a ver sise disparar con ella.

Aunque no sé si las tiendas que dicen revelar ecn2 lo hacen realmente o usan el c41 para revelar que no parece que el resultado sea igual, no con unos matices de color tan finos, y más azulado.

Para revelar también en esas web?
 
Pues muchas gracias, me lo apunto.

Viendo cómo está la cosa con la diapo igual me da por probar algún rollo de ecn2 50D o 200D que lo ponen muy bien y lo que he visto de colores me ha encantado, a parte de su latitud, a ver sise disparar con ella.

Aunque no sé si las tiendas que dicen revelar ecn2 lo hacen realmente o usan el c41 para revelar que no parece que el resultado sea igual, no con unos matices de color tan finos, y más azulado.

Para revelar también en esas web?
Esas alemanas tambien tienen servicio de revelado, pero no lo he probado (los carretes tienen que viajar a Alemania y volver... uff. Me decante por Carmencita por precio similar)
 
Yo revelo y escaneo en casa así que ahí no puedo ayudarte. Los carretes los compro normalmente en FotoR3 o VisualCorner. Es donde suelo encontrar mejores precios. Las tiendas estas alemanas, me las apunto para echar un vistazo.
 
Foti-r3 la tengo cerca, y si parece que los precios son buenos.

Revelan de todo aunque me temo que los carretes de ecn2 los revelan con c41 no con sus químicos, pero me da que el resto hace lo mismo.

El escaneo parece que solo lo hacen en jpg 8bits.

Preguntaré a ver

De momento no tengo solucionado lo del escaneo, necesito solucionar el alargar un tubo del copiador de diapos.
 
He hablado hoy con foto-r3, que además me cae cerca, así que creo que compraré allí carretes y revelaré alli.

Según me han dicho (se lo he preguntado explícitamente) el revelado de las ecn2 lo hacen con químicos específicos ecn2 y no con c41, así que por ahí tranquilo, porque es lo que buscaba, da colores más cálidos y gradaciones muy suaves y agradables por lo que he visto.

La duda sería entre película de 50D o 250D.
Por lo que he leido para que los colores sean cálidos conviene dispararla con un punto de sobreexposición (25D o 125D).
Creo que voy a probar, tengo curiosidad.

Tienen algún carrete de diapo, pero a precio exhorbitado el kodakchrome, luego tienen alguno de los comprados en bobina y reempaquetados a 17€, más razonable.
Aunque luego entre que es más caro el revelado y tal, la cosa se te pone en un pico, pero creo que tendré que probar uno por pura nostalgia, aunque sea, y por desempolvar el proyector.

l escaneado también lo pueden hacer en TIFF de 16 bits, hay que pedírselo explícitamente y tiene un sobre coste de 3€ (entre unas cosas y otras sube un pico sin duda).

Pero creo que tendré que probar unos carretes y alguno de BN revelado por ellos para tener una referencia y luego ya si ver si revelo yo en casa (me había hecho con productos hace tiempo) alguno de BN para ver si le pillo el punto.
 
He encargado varios carretes a foto-r3 (anda que vaya vicio, esto sí que sale carillo).

Uno de Vision3 50D, otro 250D, un xp2 de BN para revelcar en C41 y un fomapan 400 action de BN.

En casa tengo un ilford HP5 400+ que quedó olvidado en el armario que ya debe de estar un poco pasado, tiene al menos 6 años, aunque estuvo siempre guardadito, pero no en nevera.

Mi intención es revelar los que compré ahora de forma profesional en foto-r3 y que me los escaneen en tiff, y luego disparar yo alguno de BN y revelarlo en casa con mis productos (que también han estado guardados al menos 6 años, casi sin usar y ver qué pudo obtener y en comparación con el revelado profesional.

El de Vision3 250D lo dispararé a 125 ISO y revelaré usando ecn2 de revelado (parece que para tener un mejor colorido y que no quede azulado hay que sobreexponer un punto, pues con ese proceso la subexposición no se admite nada bien pero si la sobreexposición).

El vision 3 50D lo dispararé a 50 ISO y revelaré usando c41 a ver cómo queda y cuál de los dos me gusta más luego el colorido. Parece que el revelado c41 es más contrastado pero da colores azulados y menos detalle en luces.

Como me gustan las transiciones de color suaves creo que me gustará revelado en ecn2 ya veremos.
 
Ahora que me llegaron los carretes de foto-r3 (al final han diso 2 Vision3 50D porque el de 250D no les quedaba después de haberlo pedido, uno ilford xp2 y un fomapan 200 creative que cambién en vez de el 400 que parece que tenía grano más basto) ESTOY SIN CAMARA.

El anteayer haciendo pruebas en casa con la cámara el espejo se me quedó para arriba y no baja. Ya os pregunto en otro hilo.

La canonette QL19 ya comenté que el otro día se me bloqueó dejando el obturador cerrado por sticky blades y luego cuando anduve mirándola el espejo del rangefinder se había soltado y estoy a la espera el pegamento G7 y un limpiador para ver si la puedo reparar.

Total que no tengo donde poner los carretes por ahora.

Bueno en realidad sí, después de haber comprado mis cámaras heredé una Yashica fx-3 super 2000 de mi suegro y también una olympus trip35, muy básica de mi padre.

Igual le pongo el 50D a la yashica y pruebo (es similar a la 139 pero me parece más basta, el sonido del obturador no es desde luego tan fino).
 
A mi se me bloqueo el espejo en una Nikon FA igualico que a ti, me costo el arreglo unos 100 euros en Fotosonic aqui en Zaragoza. Suerte.
 
Yo voy a intentar a ver si lo puedo solucionar yo, porque creo que es algo que se ha bloqueado y por aquí no sé de nadie que arregle y entre envío y tal, la cosa puede subir un pico, en una cámara que no sé si usaré mucho.

 
Atrás
Arriba