Ólvidate de los 40MP y el rendimiento de los objetivos, todos rinden bien por las experiencias de los usuarios en general.Hola de nuevo.
Ayer ya me puse a mirar de nuevo la H2 y la T5... pero no, vuelvo a centrarme en el plan inicial: equipo ligero y solvente que este conmigo y no guardado. O sea que por parte de la cámara: XS-20. A falta de tenerla en mano y confirmarlo. Estoy en Ciudad de Mexico ahora y no he podido encontrar Fuji por aquí. Pero en dos semanas estoy en Barcelona y espero poderla probar en Foto K, por ejemplo.
Me comentabais H2 por ser más "cámara", sellada, etc. Y si, de acuerdo en eso, pero nuestro estilo de viaje y también de vida, incluye mucha actividad de montaña. Y cuando ya tienes la mochila cargada para unos días de trekking, añadir peso y volumen con el equipo de foto acaba dando mucha mucha pereza. Me encanta el cacharreo, la verdad. Y no me importaría probar la H2, pero por ahora me ceñiré al plan inicial.
Y que sea sellada... pues la verdad es que en tantos años de foto & montaña no he tenido problema con esto. Si llueve guardo la cámara, bien protegida en la mochila. Sin más.
Así, el equipo que me propongo comprar es:
Muy tentado he estado (estoy) con el 100-400 para sustituir el 70-300 + Mult 1.4. Ya se que pierdo, que no es lo mismo, que un paso de luz, etc, etc. Pero prefiero una mala foto a ninguna foto, por lo mismo, por aumentar el tiempo en que el material este conmigo en el viaje, en la montaña, etc.
- XS-20
- Sigma 10-18
- Sigma 18-50
- Fujinon 70-300 + Mult. 1.4
Duda adicional: serían solventes estos objetivos con un sensor de 40mpx? Por si en el futuro añado un segundo cuerpo.
Así que, a la de una, a la de dooooos jajjajja se cierra la compra! (bueno no! si mucho me estoy equivocando, pues soy todo oidos!)
Y si, Jordi Bas!! Ahi fue! Gracias por recordarlo!
Saludos a todos.
MAngel
Creo que aciertas manteniéndote en el plan de la X-S20, y los dos Sigma me parecen un gran acierto para el tipo de uso que buscas, por versatilidad, calidad y tamaño. Lo contrario con el tema de plantear el 100-400, estamos hablando ya de un tocho considerable que pesa más del doble que el 70-300 (que es muy pequeño y ligero para su focal). A no ser que esos 100mm extra sean absolutamente indispensables...yo no me lo plantearía, creo que va en un sentido totalmente opuesto al resto del equipo.
Última edición: