Presentacion desde el otro lado del charco + Migracion de Nikon a Fuji

Hola de nuevo.

Ayer ya me puse a mirar de nuevo la H2 y la T5... pero no, vuelvo a centrarme en el plan inicial: equipo ligero y solvente que este conmigo y no guardado. O sea que por parte de la cámara: XS-20. A falta de tenerla en mano y confirmarlo. Estoy en Ciudad de Mexico ahora y no he podido encontrar Fuji por aquí. Pero en dos semanas estoy en Barcelona y espero poderla probar en Foto K, por ejemplo.

Me comentabais H2 por ser más "cámara", sellada, etc. Y si, de acuerdo en eso, pero nuestro estilo de viaje y también de vida, incluye mucha actividad de montaña. Y cuando ya tienes la mochila cargada para unos días de trekking, añadir peso y volumen con el equipo de foto acaba dando mucha mucha pereza. Me encanta el cacharreo, la verdad. Y no me importaría probar la H2, pero por ahora me ceñiré al plan inicial.

Y que sea sellada... pues la verdad es que en tantos años de foto & montaña no he tenido problema con esto. Si llueve guardo la cámara, bien protegida en la mochila. Sin más.

Así, el equipo que me propongo comprar es:
  • XS-20
  • Sigma 10-18
  • Sigma 18-50
  • Fujinon 70-300 + Mult. 1.4
Muy tentado he estado (estoy) con el 100-400 para sustituir el 70-300 + Mult 1.4. Ya se que pierdo, que no es lo mismo, que un paso de luz, etc, etc. Pero prefiero una mala foto a ninguna foto, por lo mismo, por aumentar el tiempo en que el material este conmigo en el viaje, en la montaña, etc.

Duda adicional: serían solventes estos objetivos con un sensor de 40mpx? Por si en el futuro añado un segundo cuerpo.

Así que, a la de una, a la de dooooos jajjajja se cierra la compra! (bueno no! si mucho me estoy equivocando, pues soy todo oidos!)

Y si, Jordi Bas!! Ahi fue! Gracias por recordarlo!

Saludos a todos.

MAngel
Ólvidate de los 40MP y el rendimiento de los objetivos, todos rinden bien por las experiencias de los usuarios en general.
Creo que aciertas manteniéndote en el plan de la X-S20, y los dos Sigma me parecen un gran acierto para el tipo de uso que buscas, por versatilidad, calidad y tamaño. Lo contrario con el tema de plantear el 100-400, estamos hablando ya de un tocho considerable que pesa más del doble que el 70-300 (que es muy pequeño y ligero para su focal). A no ser que esos 100mm extra sean absolutamente indispensables...yo no me lo plantearía, creo que va en un sentido totalmente opuesto al resto del equipo.
 
Última edición:
Gente, muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda en el proceso. En breve pasamos unos dias por España y espero poder hacer la compra. Os pondre por aqui unas fotitos de la nueva criatura.

Sigue siendo una pasada emocionarse con la fotografia despues de tantos años!

Saludos!

MAngel
 
Ha muerto el rey, viva el rey!

20240424_141417.jpg


Habemus nuevos juguetitos! Ahora toca estudiar y adaptarse al nuevo sistema. Y no es fácil! Ya veo que tendré que dedicar unas cuantas horas para hacerme amigo de la cámara. Pero en ello estoy!

Gracias a todos!

MAngel
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que disfrutes mucho de ese pedazo de equipo, ya nos pondrás algunas fotos hechas con ella.
Un saludo
 
Sé que ya es tarde, pero a efectos prácticos con los 40Mpx te habrías ahorrado el 1.4x realmente. El resto de decisiones me parecen muy acertadas.

A disfrutarlo como un niño pequeño con un juguete nuevo ;)
 
Ando enclaustrado en casa, maldito teletrabajo, pero os paso la unica foto que no esta hecha desde el balcon de casa! Esta hecha con el 70-300 (a 300).

DSCF0072.JPG


Probando los modos de película, que es toda una novedad para mi. La verdad es que por ahora echo de menos mi Nikon D750 en cuanto a ergonomía, forma de trabajar con ella, etc. Pero el peso no, eso no lo echo de menos para nada! Supongo que me queda rodaje por delante, ahora ya estoy con el manual de las 160 páginas y configurándola para dejarla a mi gusto.

También he empezado a usar la app (y actualizado de paso el firmware de la camara al 2.01). La app me viene muy bien para hacerla servir de bypass hacia mi servidor Synology. El proceso es:

1) Hago la foto (incluyendo geoposicionamiento desde el móvil)
2) La foto pasa al móvil, desde la app.
3) La carpeta de Fujifilm esta sincronizada con mi servidor, por lo que automáticamente se sube y queda ya incluida en Synology Photos (y en la copia de seguridad por la noche). Todo redondo, oiga!


Ah, y ya he tenido mi primer aviso de temperatura alta. La he conectado por USB al portátil para usarla como Webcam y en un Teams no muy largo ya me ha aparecido el aviso... mal vamos!

Saludos!

MAngel
 
No se si dijimos en algun momento que para video es mejor la XH2 o XH2s con su ventilador a proposito.... ahi lo tienes comprobado
 
Tienes un equipo muy competente. Viniendo de Nikon el PSAM y la falta de aro de diafragmas te dará igual. Yo soy del otro bando pero entiendo que cada cual tiene sus preferencias. Eso sí, no le doy la razón a nuestro amigo @Bleinias , no es una ergonomía horrible, al menos para foto...
 
Tienes un equipo muy competente. Viniendo de Nikon el PSAM y la falta de aro de diafragmas te dará igual. Yo soy del otro bando pero entiendo que cada cual tiene sus preferencias. Eso sí, no le doy la razón a nuestro amigo @Bleinias , no es una ergonomía horrible, al menos para foto...
Una cosa es que guste o no, que no me meto, y otra muy distinta es que no sea mala. Que la empuñadura no te de para apoyar bien la mano (del tamaño que sea), que el botón del obturador esté recto en vez de ligeramente inclinado...todos esos detalles son objetivamente malos si hablamos de ergonomía. Ya si es "horrible" o simplemente "mala" es cuestión más personal, sin duda es mejor que un móvil o una GoPro, vamos a dejarla en mala entonces 😂
Es cómo si comparamos (salvando las distancias, se viene comparativa sin sentido) el asiento de un Seat 600 y el de un deportivo actual, o una silla de madera sencilla con una ergonómica. Uno puede usar cómodamente cualquiera, pero unas opciones aplican el estudio de la ergonomía mucho más que las otras. En ese aspecto, el look retro va bastante de la mano con la ergonomía retro.
 
Última edición:
Una cosa es que guste o no, que no me meto, y otra muy distinta es que no sea mala. Que la empuñadura no te de para apoyar bien la mano (del tamaño que sea), que el botón del obturador esté recto en vez de ligeramente inclinado...todos esos detalles son objetivamente malos si hablamos de ergonomía. Ya si es "horrible" o simplemente "mala" es cuestión más personal, sin duda es mejor que un móvil o una GoPro, vamos a dejarla en mala entonces 😂
Es cómo si comparamos (salvando las distancias, se viene comparativa sin sentido) el asiento de un Seat 600 y el de un deportivo actual, o una silla de madera sencilla con una ergonómica. Uno puede usar cómodamente cualquiera, pero unas opciones aplican el estudio de la ergonomía mucho más que las otras. En ese aspecto, el look retro va bastante de la mano con la ergonomía retro.
Si yo te entiendo, nada que objetar a tus sensaciones.
La verdad es que jamás he caído en la cuenta de que hubiera botones del obturador rectos o inclinados, lo que indica que no me ha hecho sentir incómodo.
Lo de la empuñadura es cierto, por eso en mi opinión la mejor ergonomía de cámara que he tenido nunca es la X-H1. Aunque hay soluciones como las empuñaduras en L que además sirven para el trípode. La Smallrig que uso cuando necesito más agarre va estupendamente y apenas pesa.
Luego está el tema de las ruedecitas o el PSAM, ahí es imposible ponerse de acuerdo. Tuve ruedas con Pentax y Contax en analógico, PSAM con Nikon analógico, Canon digital y también ahora con Olympus y Panasonic. Lo tengo clarísimo ¡quiero ruedas!🤣
Y no niego que la estética retro juegue también un papel, matizando que la estética en este caso no es solo estética, hace la cámara más amigable e intuitiva ya a primera vista. Es como ver un reloj digital o analógico.
 
Atrás
Arriba