Mercadillo en Izarra

Probando el Fujinon XF 16mm f/1.4 R WR en fotografía callejera. Un auténtico desafío porque con esta distancia focal es realmente difícil tomar una foto sin aproximarte muchísimo a la gente. Pasar desapercibido es imposible y es necesaria la mejor de tus sonrisas para que la escena no sea un "aquí te pillo, aquí te mato".

EXIF:
Fujifilm X-T10 ƒ/4.0 16.0 mm 1/2200 ISO 200

La foto está subexpuesta dos pasos para no quemar los cielos, con las sombras recuperadas en Lightroom. Perfil "Classic Chrome"

Callejeando con el XF 16mm by Jon Díez Supat, en Flickr

Me gusta mucho como los calcetines parecen a punto de salirse de la pantalla, bonita escena, buen uso del angular y procesado.

Coincido con el compañero, el primer plano le aporta mucha profundidad y el buen rango dinámico de la cámara se ha encargado de que puedas solventar la situación sin problemas.
Ese cristalito algún día será miiiioooooo... ;D ;D ;D

Gracias, gigatron y Fran.

Murciano, espero que los Reyes Magos sean generosos este año ;)

gigatron dijo:
Me gusta mucho como los calcetines parecen a punto de salirse de la pantalla, bonita escena, buen uso del angular y procesado.

+1

Callejear con ese ángulo es la caña.

La composición me gusta pero a mi sobretodo me encanta el procesado. Los calcetines piden subir los colores, pero has optado por un tono algo sobrio y te ha quedado muy elegante.

Si ya con el 18mm ya hay que ser valiente...Y no debe ayudar tampoco a pasar desapercibido tampoco el tamaño de esa lente U_U;

Lo que esta claro es que en muchas ocasiones con angular, si consigues acercarte y "entrar" en la escena el resultado acostumbra a ser bueno, como es el caso.

Compositivamente, correctísima; el procesado, muy bueno, al igual que el subexponer en origen, y el objetivo... Mejor me callo.

Atrás