Mi análisis de la X-T2 (2ª parte)

pixel-depot

Fujista de renombre
Pese a que ya he puesto el enlace de esta 2ª parte en el primer posteo que hice sobre la X-T2, seguro que hay algún despistado que prefiere ver un hilo dedicado al análisis más completo y pormenorizado que he hecho de la X-T2.

Varios usuarios de X-T1 me han preguntado si realmente valía la pena "cambiarse" a la X-T2. Partiendo de que por el simple hecho de incorporar el joystick de selección del punto de foco la nueva cámara me parece muy superior a la X-T1, diré que sí. Si además añadimos a la ecuación el nuevo y muy mejorado sistema de enfoque automático, la incógnita queda más que resuelta.

DSF5434.jpg

¿Realmente hay una diferencia abismal en la calidad de imagen de las dos cámaras? Vayamos por partes… Si por calidad de imagen sólo se entiende detalle, diré que no. No he notado un incremento brutal del detalle en la X-T2 (aún menos si abro la imagen al 100%). Pero además del detalle, yo valoro aspectos como una fidelidad cromática mucho mayor, que el contraste al disparar con ISO altos se mantenga en un nivel superior a la X-T1 y que a 3.200 ISO no aparezcan "artefactos", como si sucede con la X-T1.

DSF4944.jpg

Así como nunca se me había ocurrido utilizar la X-T1 para la fotografía deportiva, el nuevo sistema de enfoque automático de la X-T2 me ofrece unas garantías válidas para fotografiar en exteriores con luz. No sé si en interiores poco iluminados el nuevo sistema AF de la X-T2 ofrezca una respuesta tan rápida, pero por el momento y ante la falta de teleobjetivos fijos luminosos en el catálogo de ópticas de la Serie X, debo conformarme con hacer fotos de deportes en exteriores, cosa que hace muy bien.

DSF5167.jpg

Además de la fotografía deportiva, he querido mostrar otros ámbitos fotográficos, como la fotografía de interiores, retrato y –cómo no– street photo. En cada uno de estas especialidades la X-T2 ofrece ventajas muy claras sobre la X-T1, como son una mejor representación de los tonos originales, mayor precisión del enfoque (gracias al joystick) y mayor velocidad del sistema AF.

DSF5309BONA.jpg

La calidad de las imágenes es excelente a tamaño de impresión y apenas puede diferenciarse de las que podemos conseguir con una cámara con sensor de formato full frame. Incluso al disparar con ISO altos, la respuesta del sensor X-Trans III me parece muy superior al que ofrecía la X-T1.

DSF5727.jpg

La X-T2 me parece la evolución lógica de la X-T1; además de incrementar la resolución (que sólo nos permite ampliaciones más grandes o un mayor poder de recorte), la calidad de imagen es ligeramente superior al disparar con ISO bajos y medios, pero se incrementa de manera muy visible cuando se utilizan sensibilidades por encima de 1.600 ISO.

DSF5632.jpg

¿Merece entonces la pena migrar de la X-T1 a la nueva X-T2? Si se busca mayor calidad de imagen en ISO altos, archivos más grandes, una respuesta más rápida del sistema AF y la comodidad del joystick de selección del punto de enfoque, la respuesta es un SÍ rotundo.

DSF5513.jpg

Os dejo el enlace a la 2ª parte de las pruebas completas de la X-T2.

Salu2

Buen análisis, mala idea mirárselo si tienes una xt.1 :Cry:

Si la xt.2 no ha mejorado sobre la xt1....ya podemos plegar....:Laugh: y como dice un amigo "con mi tiempo.... y tu dinero":Biggrin:.

Tengo que buscar la forma de encontrar una pegatina que ponga xt-1 exactamente igual que la original, la jefa no debe ver el numero 2 :Roflmao:

Las jefas (jefes para otr@s forer@s) tienen un olfato tan fino que deben oler "lo nuevo" de las gomas de la cámara… Algo así como el olor nuevo de un coche cuando lo estrenas.

Además, siempre he pensado que hacen fotos con el móvil para tener controlado nuestro equipo.

PASOS PARA QUE EL "TUNEO" DE X-T1 A X-T2 PASE DESAPERCIBIDO

1. Ya sabéis que una de las diferencias entre ambas cámaras es la palanca de selección del punto de enfoque. Para que se vayan acostumbrando a ella y no te suelten un "¿Y esto? ¿De dónde sale?", nada mejor que comprar CLAVO DE ESPECIA y pegarlo en la parte trasera de la X-T1. Su olor l@ despistará al principio, pero siempre podéis decirle: "pero mi amor, tú que siempre te quejas que no aprecio los regalos de tu familia y por una vez que me pongo la colonia que me regaló tu hermano… (¡esos cuñados y sus regalos!).
  2. La segunda gran diferencia es la desaparición del botón de acceso a vídeo que trae la X-T1, pintado en color rojo. Con sumo cuidado (y eso no significa buscar a un metrosexual de 130 kilos en un tanga tipo pañal) pintamos el rojo del botón con pintura negra mate (recomiendo pintura Tamiya X-1, cómo no!).
  3. Otra opción es pintar el punto rojo en la nueva X-T2, que gracias a este tutorial pasará inadvertida a los ojos inquisitoriales de nuestra pareja, y nada mejor que utilizar una laca de uñas Chanel Le Vernis Rouge Essentiel, que después de dar el toque que customizará nuestra nueva X-T2, volveremos a guardar en su empaque de regalo y será nuestro presente de Reyes (o Santa Claus, si sois ateos y adoradores de ese viejo gordo barbudo vestido de rojo que solo trabaja un día al año y explota a los renos) para nuestra adorada pareja, a la que jamás hemos mentido y con la que no podemos tener secretos.

Salu2 y felices y muy familiares fiestas navideñas!

pd: clavo de especia, ok? No se trata de una especie de clavo: es una especia, que encontraréis en unos expositores verticales junto a la pimienta, la canela, la sal de ajo… en supermercados, tiendas de alimentación o de abarrotes, colmados i botigues de queviures. En caso de que se haya agotado (es una riada humana, la que se está pasando de X-T1 a X-T2) siempre podéis recurrir al mercado negro:

:Biggrin::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: Estaba desayunando y casi me meo en el bar jajajajaj:Laugh::p:p:Laugh:

El botón rojo la jefa ni lo vería, como tampoco la tecla añadida del joystick, pero el número 2.......eso de andar controlando las cuentas y los números en la empresa....los números no se le escapa ni uno jajajaj y sabe que después del 1 va el 2. Estoy en el punto de mira.​

¿Pero quién dijo que se trataba de ti?

Yo me refería a éste:
9d5171355750f4d74172430e9928ba83.jpg

¿Qué guarda el niño en la mochila? CLAVO DE ESPECIA!!!

Atrás