Creo que intenté responder cuando el foro estaba en cambios y por lo visto el mensaje no subió
De Canon ni idea porque nunca he tenido una y el modelo que citas es un tanto particular
De la OM2 hace muy poco que la tengo, solo he disparado un rollo y con el 50mm f1.8, pero las sensaciones son muy buenas, es pequeña y bastante ligera. Mi unidad funciona aparentemente muy bien ya que el rollo lo disparé en prioridad de diafragma sin compensar ninguna situación, algunas eran casi un contraluz
Seguimos con el reto fallido, a trancas y a barrancas y aunque solo sea gracias a alguna mañana perdida de un domingo cualquiera
Estreno cámara, una Olympus OM2 con el 50mm f1.8, pillé una buena oferta, vendí el Nikkor 50mm f1.8 ( ya vendra otro o el 35m, ya veremos ) y caí en el GAS
Cámara pequeña y manejable, las sensaciones son muy buenas, no tanto mis fotos pero ni estaba especialmente motivado ni pude ir donde quería ya que me encontré con media ciudad cerrada por una prueba deportiva así que me fui al cementerio otra vez, en mala hora y con una luz que no me apasionaba pero se...
Difícil decir con tan poco bagaje que me he acostumbrado a ella pero me parece muy cómodo tener el aro de velocidades en la montura, velocidad, diafragma y enfoque se manipulan con una mano sin necesidad de quitar el ojo del visor. También me parece muy curioso que tenga 2 estilos de fotómetro, si disparas en prioridad de diafragma aparece toda la escala de velocidades y una aguja de dice a que velocidad estás disparando pero si disparas en manual solo ves una aguja que hay que procurar centrar entre el + y el -
Me toca usarla más pero seguramente desbancará un poco la Nikon FM, aunque solo sea porque el fotómetro funciona y el de la Nikon FM no y me obliga a tirar de la regla sunny 16 ( que va mucho mejor de lo que me imaginaba ) o del fotómetro de mano
PD: Es un pequeño reto disparar sin fotómetro, me angustia un poco pero al mismo tiempo es como una aventura. El fotómetro de mano va muy bien pero no siempre puedo acercarme y la regla sunny 16 resuelve disparar en exteriores pero no en interiores