Mi primera foto HDR Palau Güell

Hola de nuevo FUJISTAS! Mi nuevo proyecto de aficionado es el modernismo catalán ¡Fascinante! ¡Motivador! ...pero a veces... ¡agotador!...falta de tiempo, calor, multitudes de turistas, horas de luz...bueno, lo típico de siempre en una gran y cosmopolita ciudad como Barcelona.

Sin más preambulos aquí os envío mi primer HDR con mi X-T1 y el samyang 2/12mm, tripode, 3 tomas -2 /0 / +2 y retocada para encuadrarla con photoshop y pasada a photomatix.

Os envío tres procesados de photomatix: versión original, versión creative y versión natural B&N haber cuál os gusta más.

Palau Güell Natural.jpg

Palau Güell Creative.jpg

Palau Güell B&W Natural.jpg

Disculpad! Subo pocas fotos y cuando lo hago....bueno, este último mensaje que recibís es el correcto, tenía que corregir un detalle y espero no incordiaros. saludos

Tengo el Samyang 12mm y produce una ligera distorsion en forma de barrilete, por lo que en el deslizador de distorsion de Lightroom con un +7 se corrige y creo que en esta fotografía se aprecia la distorsión en la parte superior de la imagen y creo que ganaría si se corrigiese.

Por lo demás las veo bien, me quedaría con la primera en color, pero el tevelado ya es cuestión de gustos. Un saludo!

no entiendo que esta toma necesite un hdr, no veo diferencia significativa de luces para ello, en cuanto al revelado prefiero la primera

Hola! Interesante opinión la del barrilete, sí, se aprecia Demallón, ligeramente...pero no dispongo de Lightroom, lo he retocado en los laterales con Photoshop Edición>Transformar>Distorsionar.

En cuanto al HDR :D....bueno, no necesitaba cerouno pero quería hacerlo. Gracias a los dos.

Atrás