Mi primera fuji ¿Cómo lo veis? ¿Voy bien?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sespiva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sespiva

Principiante
Hola, soy aficionado y me gusta la fotografía de paisaje y callejera. Como dije en presentaciones cada vez me cuesta más cargar con el equipo (5dMII+objetivos L) y lo tengo que dejar en casa más de lo que me gustaría. He pensado en una segunda cámara (bolsillera) tipo la sony rx100, canon G7X ... pero como veo que el uso que voy a darle es mucho, me estoy planteando algo un poco más profesional como la fuji X-pro1, Xe1 o xe2 con un objetivo (por tamaño) 27mm. También me gusta la X100 s/t pero me echa un poco atrás lo del objetivo fijo. Si con el tiempo me siento agusto, en todos los sentidos, me plantearía la compra de algún objetivo más y quien sabe, si cambiar mi equipo actual por una XT1 o similar y que me puedan servir las opticas. Del equipo valoro mucho, evidentemente el peso, volumen, calidad y poder trabajar a ISOS altos. Me imagino que más de un@ ha tenido o tiene un equipo parecido al mío y me gustaría saber vuestras opiniones. También decir que vivo en un pueblo pequeño y no hay tiendas donde puedas ver, tocar, comparar tamaños, pesos etc.
Un saludo

Habiendo tenido tu equipo en el pasado, sólo puedo decir que cuando pruebes las fuji vas a acabar dejando la canon en casa aún más. En cuanto a calidad, quitando una leve menor resolución que la 5D2 (16Mp vs 21Mp), vas a ganar en todo lo demás. Sobre todo en rango dinámico.
El sistema en cuanto a autonomía es muy pobre (debes andar con un par de baterías en el bolsillo). Es lo peor que yo llevo. El enfoque para fotos de acción no es su punto fuerte, pero vamos que la 5D2 no es una maravilla tampoco.

agsfoto dijo:
Habiendo tenido tu equipo en el pasado, sólo puedo decir que cuando pruebes las fuji vas a acabar dejando la canon en casa aún más. En cuanto a calidad, quitando una leve menor resolución que la 5D2 (16Mp vs 21Mp), vas a ganar en todo lo demás. Sobre todo en rango dinámico.
El sistema en cuanto a autonomía es muy pobre (debes andar con un par de baterías en el bolsillo). Es lo peor que yo llevo. El enfoque para fotos de acción no es su punto fuerte, pero vamos que la 5D2 no es una maravilla tampoco.

Mientras puedas encontrar un par de ellas por 20 euros en Amazon... Todo es salvable, rondan los 350 de autonomía, más que compensados por las alegrías que da el visor electrónico.

Yo en tu caso te diría que una Fuji X100S/T... Y si no llegas, una X-E1 (de segunda mano) y un 27 2.8 o 35 1.4 te darán muchísimas alegrías por 700 euros como mucho.

agsfoto dijo:
Gracias por pasar agsfoto, la verdad es que en cuestión de calidad manejo y todo eso estoy encantado con la 5DMII, el enfoque para el tipo de fotos que realizo nunca me ha preocupado, pero como por motivos de salud ahora no puedo cargar con todo mucho tiempo (y cada vez menos). Por eso quiero contar con vuestra experiencia para perder lo menos posible con el cambio y si gano ya ni te cuento.
Un saludo

sespiva dijo:
agsfoto dijo:
Gracias por pasar agsfoto, la verdad es que en cuestión de calidad manejo y todo eso estoy encantado con la 5DMII, el enfoque para el tipo de fotos que realizo nunca me ha preocupado, pero como por motivos de salud ahora no puedo cargar con todo mucho tiempo (y cada vez menos). Por eso quiero contar con vuestra experiencia para perder lo menos posible con el cambio y si gano ya ni te cuento.
Un saludo

Pues si es así, no tengas miedo, porque el sensor Fuji está por encima del canon. Todo cambio tiene un periodo de adaptación, pero el llevar el equipo en una riñonera y saber que la calidad está garantizada compensa.

Hola, la recomendacion, por precios la x-e1, y si puedes la x-e2. Son ligeras y dan muchisima calidad. Yo tengo una x-pro1, te digo que esta ultima es mas pesada y mas grande que incluso la X-T1, eso si es muy robusta, todo metalica.
Las baterias lo que te han dicho los otros foreros, en amazon puedes encontrar marcas genericas baratas. Yo al igual que otros foreros uso la marca patona.
Objetivos, pues te recomendaria el fujinon 18mm y el 35mm. Todo de segunda mano. El 35mm tiene una nitidez alucinante y en ambos el peso y el tamaño es muy inferior a tus L. Ademas al ser de primera generacion de objetivos se encuentran a buen precio.

La Xpro-1 es un maquinón, pero tambien es un tanque.

Te recomiendo cualquier X100.

Saludos.

Yo estaba en la misma situación que tú, tenía un par de 5DII y un saco de objetivos. En un viaje que hice a HK hace un par de años me di cuenta que era un engorro cargar con la 5d y los objetivos y me compré la O-MD con el 25mm (en ese momento fuji solo tenía la x-pro y la x100 y no me las plantee porque eran frustrantes de lo lentas que eran). En principio sólo era de repuesto para viajes, pero en menos de 6 meses acabé vendiendo todo mi equipo canon y me hice un equipo completo con dos omd y varios objetivos y ya no hubo marcha atrás. Ahora también tengo la x-t1 con el 12mm, el 23, el 35 y el 56 y la omd la cojo mucho menos. Por experiencia te digo que si lo pruebas estás perdido :P

Salu2

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Hola

Napl y wificor27; gracias, no sabia que la x-pro1 es más grande y pesada que la X-E2.

Mugre81; de mi último viaje, (Sevilla, 13,14 y 15 de diciembre) he vuelto con muy pocas fotos, mucha agua y ... saca el equipo ... vuelvelo a meter que llueve... que se moja ... tomamos un cafe y mientras a ver si "escampa un poco"... la mochila al lado siempre ... ahora saca ... ahora guarda, y claro, un par de kgs a cuestas todo el día ... , y total... "pa na"
Ah!!!! mugre81,si pruebo que probaré es por estar salvado y no perdido, !!!!!jejejeje!!!!!

Voy a seguir leyendo opiniones, reviews, comparativas, caracteristicas, etc. hasta que pueda ver in situ la X-E2, X100T y XT1, para comprobar bien, tamaños, peso etc. Hasta ahora y por este orden son las que más me tiran.

La X-T1 es un pasote de camara , me la han dejado un poco y es una maravilla.
Yo acabo de entrar en fuji con una X-E1 y me parece una camara impresionante, esta claro que la x-pro 1 y la X-T1 son mejores pero para empezar en el mundo fuji yo creo que esta bien.
De Canon creo que me quedare con la 6D y la 5D mkII la aguantare una temporada mas, el tiempo justo en que ya me pida el cuerpo el 56 f/1.2 o en su defecto la X-T1 haya bajado de precio.
Hay un antes y un despues desde que he entrado en fuji. Hace unos meses compre una x-100 de segunda mano pero la devolvi porque presentaba problemas, ahora ya me he convencido del todo con mi pequeña X-E1.

Yo tuve la x100 y me dio muchos problemas, también tuve un par de xe1 (una la compré a precio de saldo) pero son demasiado lentas para hacer bodas y conciertos, la xt1 es la mejor fuji x con diferencia hasta la fecha...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Eso sí, por el precio que tiene ahora la X-E1, aun siendo lenta es una ganga!

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

mugre81 dijo:
Yo tuve la x100 y me dio muchos problemas, también tuve un par de xe1 (una la compré a precio de saldo) pero son demasiado lentas para hacer bodas y conciertos, la xt1 es la mejor fuji x con diferencia hasta la fecha...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Si me gusta mucho la X-T1 pero...
Creo que la X-E2 es más pequeña que la X-T1, ¿no? pero ¿cuanto? ¿Una X-T1 con un 27 fijo? ¿Una X-E2 también con un 27? Me gusta mucho también la X100T. Como puedes ver, busco lo más portable posible de momento, por eso lo del 27. Creo que ahora es cuestión de verlas, tocarlas y que sensaciones me dan en las manos ya que en cuestión de calidad creo van muy parejas ¿no?

Por cierto, ¿ Allguien de Zaragoza que conozca alguna tienda donde pueda ver los distintos modelos ?

Sí quieres algo portable mejor vete a olympus. Tienen objetivos realmente impresionantes y diminutos. 12f2 y 45f1.8 son autenticas maravillas y de un tamaño minúsculo

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

mugre81 dijo:
Sí quieres algo portable mejor vete a olympus. Tienen objetivos realmente impresionantes y diminutos. 12f2 y 45f1.8 son autenticas maravillas y de un tamaño minúsculo

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Buffff !!!!!!! No me lies, no me lies!!!!! ahora que lo tenía un poco claro ...
Es broma mugre81, agradezco mucho tus consejos y le echaré un vistazo también.

Te lo digo porque uso los dos sistemas y conozco las ventajas e inconvenientes de cada uno jeje...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Si quieres comparar tamaños, vete a esta página

http://camerasize.com/compact/#520.359,371.422,482.91,ha,t

Puedes escoger la cámara que quieras y enchufarle el objetivo que te apetezca ;) Te dejo montadas ahí las Fuji y la OMD-EM-1, con el kitero, el 23mm f1.4 de Fuji y el 12mm f2 de Oly.

A mí personalmente, en diseño las OMD me parece que no tienen rival, pero tuve una OMD EM10 y la verdad es que en calidad de imagen me daba la sensación de que por ahora, los sensores m4/3 están por debajo claramente de la mayoría APSC.

Un saludete!

En isos altos la fuji es superior, pero la gracia de la omd es que puedes usar objetivos ultraluminosos y combinados con el estabilizador y al final pocas veces tienes que recurrir a isos altos. El secreto está en elegir bien las ópticas. El 23 1.4 es una maravilla, pero si lo pones al lado del 12f2 o el 17 1.8 de olympus verás que es ENORME en comparación.

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

57b7fc7226ec296a8473ab06151d7091.jpg

Aquí puedes ver la omd em5 con 45 1.8 vs XT1 con 56 1.2

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Atrás