Mi primera fuji ¿Cómo lo veis? ¿Voy bien?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sespiva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elige la X-E2, si lo que buscas es menor tamaño y ligereza. El concepto de las E es mas tipo telemeticas, con el visor a la izquierda y sin la joroba del pentaprisma. Tambien a la hora de hacer fotografias estan mas pensadas para usa con objetivos tipo fijos y pequeños. La X-T1 es mas concepto reflex, con el visor en el medio y una joroba para meter el visor que en tamaño es mayor que el de ninguna otra mirrorles. Esta ultima tiene mejor grip y se puede llevar mejor con los objetivos zoom.
Personalmente creo que la x-e2 se vio eclipsada por la aparicion de la X-T1 y se habla poco de ella, aunque sea una camara estupenda.

sespiva dijo:
mugre81 dijo:
Yo tuve la x100 y me dio muchos problemas, también tuve un par de xe1 (una la compré a precio de saldo) pero son demasiado lentas para hacer bodas y conciertos, la xt1 es la mejor fuji x con diferencia hasta la fecha...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Si me gusta mucho la X-T1 pero...
Creo que la X-E2 es más pequeña que la X-T1, ¿no? pero ¿cuanto? ¿Una X-T1 con un 27 fijo? ¿Una X-E2 también con un 27? Me gusta mucho también la X100T. Como puedes ver, busco lo más portable posible de momento, por eso lo del 27. Creo que ahora es cuestión de verlas, tocarlas y que sensaciones me dan en las manos ya que en cuestión de calidad creo van muy parejas ¿no?

Por cierto, ¿ Allguien de Zaragoza que conozca alguna tienda donde pueda ver los distintos modelos ?

La diferencia de tamaño entre la X-T1 y la X-E2 es muy pequeña, pero no así la diferencia de precio entre ellas

- Demallon, gracias por el enlace, la verdad que creia que había más diferencia de tamaño entre la X-E2 y la X-T1. Vivir en un pueblo pequeño es lo que tiene, no puedes ir a la tienda de abajo y que te las enseñen.

- Mugre81, pues si que hay diferencia en tamaño de la OM-D respecto a la X-T1, pero no me preguntes por qué, pero Olympus no creo, manias o que no conozco apenas esta marca, no se.

- Napl, la X-E2 desde el principio es la que más me ha convencido, una usada con objetivo fijo y si me gusta y me encuentro agusto, iría ampliando opticas y con el tiempo cambiar la 5DII por un segundo cuerpo tipo X-T1 o X100T.

La X-E2 tiene un acabado peor al de la x-t1 y al de la omd, pero es muy ligera. Hay objetivos que van mejor que otros, el 27 no lo he probado, pero por ejemplo el 18-55 es mucho más rápido que el 35. El 60 macro por mucho que hayan actualizado es casi inusable de lo lento que es (a lo mejor es porque estoy acostumbrado a la omd). Si te llega el presupuesto es mejor opción el 18-55 aunque sea más grande, a 18mm es 2.8 y lleva estabilizador y su calidad óptica es muy buena.

Salu2

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

mugre81 dijo:
La X-E2 tiene un acabado peor al de la x-t1 y al de la omd, pero es muy ligera. Hay objetivos que van mejor que otros, el 27 no lo he probado, pero por ejemplo el 18-55 es mucho más rápido que el 35. El 60 macro por mucho que hayan actualizado es casi inusable de lo lento que es (a lo mejor es porque estoy acostumbrado a la omd). Si te llega el presupuesto es mejor opción el 18-55 aunque sea más grande, a 18mm es 2.8 y lleva estabilizador y su calidad óptica es muy buena.

Salu2

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Gracias, lo tendré en cuenta.

http://youtu.be/vTrLqFwxs_4
Para que veas lo lento que es el fujinon xf 60 macro, casi inutilizable vamos. Por cierto la segunda camara es la x-e2

No me hacefalta ver vídeos, acabo de vender el mío, con buena luz todos enfocan bien, el problema es cuando la luz escasea, te lo digo con conocimiento de causa probado en la xe1 y la xt1) Al lado de el 45 de la omd que sería más o menos el equivalente es leeeeeeeeeento. Yo lo usaba en estudio y me desquicié, con niños imposible...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Ten en cuenta también que la X-T1 tiene pantalla abatible, y las X-E no. Yo la uso muchísimo para disparar a la altura de mis hijos sin dejarme los meniscos en cada foto. Tengo la X-M1 y cada vez más veces, echo de menos un visor, pero por ahora le saco más partido a la pantalla abatible. El próximo salto será a la X-T1, cuando baje de precio. Por cierto es del todo inconcebible los precios que se ven por las X-E1, alrededor de los 215 euros en el mercadillo. Una cámara que está a la altura de las 5D!!!!!

Jaimoto dijo:
Por cierto es del todo inconcebible los precios que se ven por las X-E1, alrededor de los 215 euros en el mercadillo. Una cámara que está a la altura de las 5D!!!!!

exactamente eso es lo que me ha costado mi X-E1 y tienes toda larazon, uso una 5DmkII y una 6D y esta camarita esta a la altura y en ocasiones las superoa.
Me lo estoy planteando muy en serio el quedarme nada mas que con la 6D y comprar una X-T1 en cuanto bajen un poco el precio.

shizarre dijo:
Jaimoto dijo:
Por cierto es del todo inconcebible los precios que se ven por las X-E1, alrededor de los 215 euros en el mercadillo. Una cámara que está a la altura de las 5D!!!!!

exactamente eso es lo que me ha costado mi X-E1 y tienes toda larazon, uso una 5DmkII y una 6D y esta camarita esta a la altura y en ocasiones las superoa.
Me lo estoy planteando muy en serio el quedarme nada mas que con la 6D y comprar una X-T1 en cuanto bajen un poco el precio.

Pues si, estoy viendo que es otra opción a tener muy encuenta, ya que por el precio de la X-E2 de sgundamano puedo encontrar la X-E1 con objetivo. Echaré un vistazo a las diferencias entre ambas.

mugre81 dijo:
No me hacefalta ver vídeos, acabo de vender el mío, con buena luz todos enfocan bien, el problema es cuando la luz escasea, te lo digo con conocimiento de causa probado en la xe1 y la xt1) Al lado de el 45 de la omd que sería más o menos el equivalente es leeeeeeeeeento. Yo lo usaba en estudio y me desquicié, con niños imposible...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Confirmo lo que dices. Yo tengo una x-e1 y el enfoque con poca luz es penoso.

domingo28 dijo:
mugre81 dijo:

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Confirmo lo que dices. Yo tengo una x-e1 y el enfoque con poca luz es penoso.
Con la X-T1 mejora algo, pero es frustrante el 90% de las veces. Nada que ver cono los nuevos objetivos y a años luz de las m4/3, eso sí, ópticamente genial...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Hola! me gustaría aportar mi opinión, aunque no se haya pedido... yo he pasado por una gf1, epl2, gm1, gh3, canon 1d mark3... la omd em10 es muy rápida y pequeñita, ópticas muy nitidas... pero al final saco la x100. Desesperante en algunos sentidos pero realmente gratificante en otros. Al final se trata de que tu cámara te de ganas de hacer fotos con ella!

j.diazmeco dijo:
Hola! me gustaría aportar mi opinión, aunque no se haya pedido... yo he pasado por una gf1, epl2, gm1, gh3, canon 1d mark3... la omd em10 es muy rápida y pequeñita, ópticas muy nitidas... pero al final saco la x100. Desesperante en algunos sentidos pero realmente gratificante en otros. Al final se trata de que tu cámara te de ganas de hacer fotos con ella!

La x100 es muuuuuuuy desesperante jajaja

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Buenas noches:

Yo antes de comprarme la Ex1, con el 18-55, me pasé por la Fnac, y allí la pude palpar...pero la XT1, no la he visto por ningún centro comercial de los que he pasado...Curiosamente si pasas por Huesca, en el Coso hay una tienda en la que en su escaparate, tienen casi todos los modelos de la serie X...
Te he mandado un privado, por si te interesa la Ex1, o por cualquier duda que puedas tener acerca de este modelo, yo tengo una Nikon D600, y desde que me agencie la Fuji, la réflex no ha vuelto a salir de casa.
Un saludo.

j.diazmeco dijo:

Por eso he preguntado, porque quiero saber vuestras opiniones y experiencias y así, como tú dices, poder encontrar la cámara que me dé ganas de hacer fotos con ella.
Gracias por las tuyas.
Saludos.

petrusben dijo:
Buenas noches:

Yo antes de comprarme la Ex1, con el 18-55, me pasé por la Fnac, y allí la pude palpar...pero la XT1, no la he visto por ningún centro comercial de los que he pasado...Curiosamente si pasas por Huesca, en el Coso hay una tienda en la que en su escaparate, tienen casi todos los modelos de la serie X...
Te he mandado un privado, por si te interesa la Ex1, o por cualquier duda que puedas tener acerca de este modelo, yo tengo una Nikon D600, y desde que me agencie la Fuji, la réflex no ha vuelto a salir de casa.
Un saludo.

Hola petrusben, nunca he tenido una fuji en las manos y antes de decidirme por un modelo u otro también quiero ver como caen en mis manos, un poco grandes por cierto.
Pasaré por esa tienda de Huesca, gracias por la info.
Un saludo.

Yo me hice con una X100 original y la XT1, como digo y bien comenta Borja, es desesperante. También es que yo ahora las uso por puro placer, nada de trabajo profesional. Tal vez por eso me gustan más, pero creo que es determinante que la tengas en tus manos para que veas si te vienen grandes, pequeñas o incómodas...Tuve justo antes una OMD EM10 y aunque la calidad era buena y el enfoque rápido... no era para mi. Eso menús dentro de menús para acceder a algo me resultaban muy incómodos. Supongo que todo es acostumbrarse, pero la verdad que los diales dedicados de las Fuji me resultan de lo más cómodo. ¿Creo que Fuji sigue teniendo esa promoción de poder probar material y devolverlo, no? Tal vez sea una buena opción. Yo si estás por Málaga o Sevilla, nos echamos un café y me llevo la x100 y XT1. Saludos!

j.diazmeco dijo:
Yo me hice con una X100 original y la XT1, como digo y bien comenta Borja, es desesperante. También es que yo ahora las uso por puro placer, nada de trabajo profesional. Tal vez por eso me gustan más, pero creo que es determinante que la tengas en tus manos para que veas si te vienen grandes, pequeñas o incómodas...Tuve justo antes una OMD EM10 y aunque la calidad era buena y el enfoque rápido... no era para mi. Eso menús dentro de menús para acceder a algo me resultaban muy incómodos. Supongo que todo es acostumbrarse, pero la verdad que los diales dedicados de las Fuji me resultan de lo más cómodo. ¿Creo que Fuji sigue teniendo esa promoción de poder probar material y devolverlo, no? Tal vez sea una buena opción. Yo si estás por Málaga o Sevilla, nos echamos un café y me llevo la x100 y XT1. Saludos!

El uso que yo le voy a dar es de aficionado y tranquilo, nada de acción. Ahora ya solo me queda tenerlas en las manos. Desconozco el tema ese de la promoción que comentas, echaré un vistazo, y gracias por tú ofrecimiento pero estamos un poco lejos, si subes tú, el café lo pago yo, jejejejeje.

Atrás