Mi visión de la X-T20 (prueba a fondo)

pixel-depot

Fujista de renombre
Una de las cámaras Fujifilm que más me sorprendió en el momento de su lanzamiento fue la X-T10. Recuerdo que le dije a un buen amigo en un autobús: "me encanta la palanca del pánico"… Cuando pude probar la X-T10 a fondo me gustaron cosas como su calidad de imagen, idéntica a la que ofrecían las X-T1 y X-Pro1.

DSCF0125.jpg


Han pasado unos añitos y este amigo ya tiene un hijo y Fuji ha parido la X-T20, un modelo que llega sin demasiados cambios, más allá del sensor X-Trans III y el procesador de imagen X-Pro. Recuerdo que probé la X-T10 con el maravilloso 56/1.2 R, lo que me permitió conseguir fotos con desenfoques espectaculares… pero la experiencia me ha demostrado que esa prueba estaba "dopada", por culpa del 56/1.2, porque siendo sinceros… ¿cuántos usuarios de X-T10 se compran un 56/1.2?

DSCF0486.jpg


Cuando tuve la oportunidad de probar la X-T20 pensé que sería más justo utilizar objetivos más adecuados al tipo de usuario de esta cámara y mis elecciones fueron el clásico macro 60mm ƒ/2.4 y el nuevo angular 23/2, dos ópticas con excelente relación calidad-precio y que encajan muy bien con el perfil de usuario de la X-T20.

DSCF0183.jpg


Las sensaciones al tocar la X-T20 han sido muy familiares: apenas hay cambios externos con la X-T10 y los pocos que hay, son tan sutiles que pueden escapar al ojo del usuario más experto. El botón de acceso al modo vídeo (¡por fin!) se ha eliminado de su posición al lado del disparador y se ha trasladado al dial de modos de exposición. En su lugar se ha dispuesto un botón de función personalizada, que tampoco resulta fácil de alcanzar.

DSCF0230.jpg


Echo en falta el joystick de control del punto de enfoque que tienen la X-T2 y la X-Pro2. En mi opinión, este joystick es el principal argumento que encuentro para migrar de los modelos anteriores a los actuales y es una lástima que la X-T20 no disfrute de él. Sin embargo, entiendo esta "castración", porque la diferencia de precio entre la X-T20 y la X-T2 es considerable y compartir más que sensor y procesador de imagen y la distancia entre el precio y las prestaciones sería del todo desproporcionado, jugando muy a favor de la X-T20.

DSCF0474.jpg


Dado que la calidad de imagen son idénticas en ambas cámaras, pasaré a los aspectos que pueden marcar la diferencia entre ambos modelos (sin perder nunca de vista que estamos ante precios radicalmente distintos). El sistema AF de la X-T20 ofrece una respuesta rápida y precisa… eso sí, sin alcanzar las cifras de la X-T2. Pero incluso en modo AF-C el seguimiento del enfoque automático es muy correcto.

DSCF0192.jpg


La fotometría y el balance automático de blancos son perfectos, muy en la línea de las mejores cámaras de la Serie X. No he necesitado ajustar el color en ninguna de las fotografías, de ahí que hasta 2.000 ISO no utilice el formato RAW en las cámaras Fujifilm.

DSCF0255.jpg


La X-T20 me ha dejado muy buen sabor de boca, gracias a un manejo muy familiar y una excelente calidad de imagen. Las sensaciones son aún mejores que las que tuve con la X-T10, porque hoy ya he asimilado el concepto de esta cámara, algo que me costó más de aceptar con la X-T10. Me hubiera encantado que Fujifilm incluye el joystick de enfoque, pero entiendo que entonces la X-T20 sería en realidad una "X-T2 mini" que no justificaría la notable diferencia de precio.

DSCF0165.jpg


En mi web he publicado el análisis completo y más detallado de la X-T20.

DSCF0124.jpg


Salu2
 
podrías poner enlace a tus publicaciones en los hilos que pones en fujistas, tengo que buscar en google para ver tu publicación completa
 
podrías poner enlace a tus publicaciones en los hilos que pones en fujistas, tengo que buscar en google para ver tu publicación completa

Lo que hago al publicar mi visión en fujistas es dar una opinión más personal, más cercana a lo que entendemos los usuarios de Fuji…

La diferencia entre los análisis completos en mi web y lo que publico en este foro es que mientras que en mi web entran usuarios o aficionados a la fotografía en general, en fujistas somos todos "de la misma familia" y conocemos más las cámaras y objetivos de los que hablamos.

Por otra parte, no quiero que nadie pueda pensar que poner el enlace es un gancho para recibir más visitas.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
De cualquier manera, tampoco es tan difícil encontrarlo. Solo hay que añadir .com a su nick
 
Extraordinaria review la que te has marcado en la web y muy bueno el resumen de por aqui. Estas cosas se agradecen muchisimo, menudo curro. Gracias por compartirlo y el trabajo.
 
Lo que hago al publicar mi visión en fujistas es dar una opinión más personal, más cercana a lo que entendemos los usuarios de Fuji…

La diferencia entre los análisis completos en mi web y lo que publico en este foro es que mientras que en mi web entran usuarios o aficionados a la fotografía en general, en fujistas somos todos "de la misma familia" y conocemos más las cámaras y objetivos de los que hablamos.

Por otra parte, no quiero que nadie pueda pensar que poner el enlace es un gancho para recibir más visitas.

Salu2
ok, bueno, podrías poner tu web en la firma,o en tu perfil , como hacen muchos, es solo una sugerencia, por supuesto eres libre de hacer lo que quieras
 
ok, bueno, podrías poner tu web en la firma,o en tu perfil , como hacen muchos, es solo una sugerencia, por supuesto eres libre de hacer lo que quieras

Pienso lo mismo. Si alguien se plantea que el enlace es un gancho para recibir más visitas, que no entre.
 
Muchas gracias pixel! he visitado tu pagina y leido con atencion tu trabajo. Llevo un tiempo echando el ojo a la x t 20 y he visto y leido mucho sobre ella pero tus valoraciones , tus fotos y las conclusiones que sacas me han reforzado y casi seguro que esa joyita plateada aterrizara muy pronto en casita... sera la hermana mayor de mi ya muy usada x20.
Lo dicho, un gran trabajo , serio , profesional y con arte.
 
Hola pixel-depot. Felicidades por el artículo, completo y entretenido.
El otro día pregunté, en este mismo foro, si la X-T20 soporta HSS pero parece que nadie lo sabe, quizá tú me sepas sacar de dudas. Gracias y un saludo
 
Hola pixel-depot. Felicidades por el artículo, completo y entretenido.
El otro día pregunté, en este mismo foro, si la X-T20 soporta HSS pero parece que nadie lo sabe, quizá tú me sepas sacar de dudas. Gracias y un saludo

En las especificaciones de la cámara no aparece que soporte HSS. Otra cosa es que Fuji lance una actualización que facilite el HSS más adelante, cosa que no descarto… pero tampoco aseguro.
 
Muchísimas gracias por la review.
Acabo de recibir la X-T20 (aún está empaquetada) y leer crónicas/críticas así.... ¡es un subidón!
 
Como usuario de una XT1 y posible usuario (pobre) de una XT20, has probado cómo se comporta con kiteros como el 16-50 y el 55-230?.
 
Sobre la X-T20 y esos objetivos, tengo el 16-50mm OIS II, con el 55-230 OIS II, ambos lo pillé en el kit con la máquina. Los dos objetivos son buenos, muy buenos, para mi, a la focal adecuada son nítidos, además de ligeros y también estabilizados. Por otro lado, para mi, tienen una gran ventaja, que al no llevar anillo de abertura, los puedes controlar totalmente desde la propia máquina, con las dos ruedas, que para mi es mucho más cómodo que girar el anillo en el objetivo. A mi me gustan. Su pega principal que para buscar el punto dulce tienes que irte sobre f5.6 a f8... y claro necesitas usarlos con buena luz, o tirar de Iso.
 
Atrás
Arriba