Mil dudas con mis primeros objetivos

en el momento que tenga el dinero reunido podría hacer un esfuerzo y comprar una xs20 (por el tema de la estabilización principalmente).
Pareces mostrar que te importa la estabilización y no tanto los diales clásicos. Entonces por qué no una X-S10, estabilizador y sensor igual que la X-T4, y eso son palabras mayores. Con los fijos que compres podrás disparar a velocidades muy bajas, no siempre sale el sol 😜

Pareces mostrar que te importa la estabilización y no tanto los diales clásicos. Entonces por qué no una X-S10, estabilizador y sensor igual que la X-T4, y eso son palabras mayores. Con los fijos que compres podrás disparar a velocidades muy bajas, no siempre sale el sol 😜
La idea no es mala, pero mi primera cámara quiero comprarla nueva y la X-S10 está descatalogada. Más adelante, cuando tenga más experiencia quizás ya sepa revisar una cámara usada y ahorrar un dinerito, pero ahora mismo metería la pata seguro. Gracias por comentar.

La idea no es mala, pero mi primera cámara quiero comprarla nueva y la X-S10 está descatalogada. Más adelante, cuando tenga más experiencia quizás ya sepa revisar una cámara usada y ahorrar un dinerito, pero ahora mismo metería la pata seguro. Gracias por comentar.
No quiero insistir mucho, a cualquiera le pueder colar un truño comprando de segunda mano. Aquí la mayoría hemos comprado muchas lentes y cámaras usadas y podríamos hacer una encuesta de cuántas veces nos hayan engañado, seguro que es menos del 5%.

sin dudas compraria usada

si anda todo, y el vendedor parece serio, no vas a tener ningun problema que no puedas tener con una nueva. Claro que con la nueva tienes garantia, pero con la usada, si es que, tienes dinero ahorrado de la diferencia con la nueva para solucionar cualquier inconveniente

Sin ánimo de molestar... os estáis yendo por los cerros de Úbeda 🤣

El tema cámara lo tengo bastante decidido, la XT-30 II y lo que no tengo claro son los objetivos. Como dije la idea que tengo es el 18-55 de fuji y añadir los viltrox 25 y 56 ambos 1.7 porque ahora mismo están tirados de precio en AliExpress y como dije quería comprar ahora y que queden en espera de la compra de la cámara

Pues mira, yo más opciones que dices las veo perfectas. Tendrías un combo muy válido con unos objetivos relación calidad precio muy buenos.

Lo que no tengo claro es si podría comprar los objetivos y esperar a tener la cámara para usarlos 🤣

En cuanto a las ofertas de aliexpress tampoco te preocupes mucho, cada 2 semana o 3 tienes los mismos descuentos prácticamente

En mi humilde opinión yo no compraría un zoom.

Porque el zoom ya lo tienes comprado desde el día que naciste. Se llama “tus piernas”.

Compraría un solo objetivo. Algo que estuviera entre 18mm y 25mm, si me apuras hasta un 30mm o 33mm.

Una cámara y un solo objetivo. Eso es todo. Cuanto más limitado estés más vas a aprender.

Miles de fotógrafos creemos que un zoom apenas aporta nada y no favorece a la gente que empieza a tomar fotos. Es una opinión.

A nivel personal he trabajado muchísimos años como fotoperiodista sin un zoom, en miles de situaciones y en decenas de países. Es más. Ahora que solo hago vídeo también a nivel profesional tampoco lo uso. El
Zoom te hace vago y no te deja avanzar como usuario. De nuevo, mi opinión. Y la cuento para demostrar que se puede hacer lo que quieras sin un zoom.

Salud y suerte.

Sin ánimo de molestar... os estáis yendo por los cerros de Úbeda 🤣

El tema cámara lo tengo bastante decidido, la XT-30 II y lo que no tengo claro son los objetivos. Como dije la idea que tengo es el 18-55 de fuji y añadir los viltrox 25 y 56 ambos 1.7 porque ahora mismo están tirados de precio en AliExpress y como dije quería comprar ahora y que queden en espera de la compra de la cámara
Lo veo un combo excelente. Y aunque el 18-55 está muy bien, valoraría en su lugar el 16-80.

El
Zoom te hace vago y no te deja avanzar como usuario.
Sin comentarios… 😶

Es como afirmar que un objetivo fijo te deja avanzar como usuario.

Todo depende del usuario, no del objetivo. Bajo mi criterio. Ojalá no me hubiera aplicado este criterio y me hubiera perdido tantas tomas.

Última edición:
Sin comentarios… 😶

Es como afirmar que un objetivo fijo te deja avanzar como usuario.

Todo depende del usuario, no del objetivo. Bajo mi criterio. Ojalá no me hubiera aplicado este criterio y me hubiera perdido tantas tomas.
Es lo de siempre. Son opiniones.
Y yo opino de lo que me funciona y me ha funcionado a mí. No uso zooms ni a nivel profesional y encima filmando documental. Es algo radical? Si. Me funciona para lo que yo quiero? También.
Y digo radical porque poca gente no usa zooms filmando documental. En todos estos años se me ha quejado un cliente? No. Estoy más cómodo yo sin zooms? Si. Y estoy más cómodo porque me hace pensar más como tengo que abordar el tema.
Abuso mucho de filmar con aperturas muy abiertas incluso cuando hay mucha luz. Algo que por ejemplo no podría con un zoom.
Otro tendrá otro razonamiento.
Para otro el zoom no le hará vago. Oye, y no pasa nada.
Cada uno aporta su conocimiento en este foro y entre todos compartimos nuestras experiencias.

Mi experiencia.
Ir con un fijo te obliga a recomponer, a moverte, a ver otra perspectiva.
Los zoom te dan un encuadre más rápido, puede eliminar lo que no quieres que aparezca.
Lo mejor, tener de los dos.
Los fijos luminosos, 16mm, 23mm, 35mm, 50mm, tienen un precio razonable, sobre todo en terceras marcas.
Los zoom luminosos ya pican más, pero con el tiempo y una caña…
El artista que llevamos dentro, o no, está por encima de todo esto.
Aunque es cierto que un zoom te lo pone más fácil.

Vaya por delante que es mi opinión, y quizá no compartida por muchos: no necesitas tres objetivos inmediatamente para tu primera cámara.

Yo te recomendaría, como dice @jope24 , que te pilles un fijo luminoso y a correr. Si te impone mucho limitarte a una focal, pues el 18-55mm. Con cualquiera de las dos opciones tienes para rato y te ayudarán a conocerte a ti mismo y los tipos de fotografía que te gusta hacer. Y mientras tienes el dinero apartado para cuando tengas más claro lo que necesitas. Aquí al final cada uno te damos nuestra opinión, pero tú tienes que formarte la tuya.

Y por último, no escatimes con los objetivos. Las cámaras van y vienen, pero un buen objetivo es casi para toda la vida 😄

Opino igual que @eltercero, por mucho que te digamos cada uno te cuenta la historia según le fue.

Yo no tendria prisa e iría poco a poco viendo que focal se adapta más a tu estilo de fotografía. El 18-55mm, como te dicen, es una lente extraordinariamente buena relación calidad/precio y te puede servir para conocer con qué focal te sientes más cómodo. Además, se devalúa con el tiempo muy poco si la compras de segunda mano.

Acepta que igual das varios tumbos antes de llegar a tu combo de lentes perfecta, nos ha pasado a muchos; y si a lo largo de los años van variando tus necesidades, es normal también, el estilo va cambiando y las ópticas también.

Suerte y ánimo

Los clichés de que el zoom te hace peor fotógrafo, que para empezar mejor poco y peor equipo para aprender de verdad, que no ahorres en objetivos que son para toda la vida...te los vas a encontrar siempre, suelen tener poco razonamiento detrás de la frase típica, y rara vez ayudan.
Si estás cómodo con un zoom, adelante. Si un objetivo económico te da lo que necesitas, adelante. Si consideras que te va bien empezar con un equipo de tres lentes, adelante. Lo importante es que te sientas cómodo con lo que elijas y te permita disfrutar de lo que haces.

No estoy de acuerdo con que las opiniones de los demás tengo poco razonamiento. Eso es injusto. Y falso. Y más cuando varia gente aquí ha explicado porque elegiría una cosa u otra. Anular las opiniones de los demás es un sinsentido.

Podrías decir que cada uno tiene que descubrirse a si mismo. Eso es cierto. Pero al principio tú como todos nosotros elegiste lo que fuera por lo que leíste o te dijeron.

Allá el OP, se le han presentado varias opciones. Todas ellas válidas.

Hola.
Bueno, como te dicen muchos compañeros creo que estás queriendo correr demasiado. Quieres empezar la casa por el tejado. Te diría que te compres la cámara con el 18-55 de kit como empezamos casi todos. Aún no sabes que tipo de fotografía te llama más, retrato, moda, paisaje, urbana... Si te das cuenta las focales fijas que quieres añadir ya las tienes en el 18-55. Está muy bien tener un retratero como el 56, pero ¿y si cuando empieces te das cuenta de que no te gusta la foto de retrato? Acabarás con un objetivo muerto de risa, y para empezar a probar puedes hacer retratos con el 18-55 en su focal más larga. Cierto que no podrás desenfocar tanto, pero creeme que se puede. Yo empecé con una Canon Eos 700D y el 18-55 f3.5-5.6 , el mitico pisapapeles, hace muchos años, y en la fp de imagen hice prácticamente de todo con ese objetivo, hasta conciertos y teatro, y mira que es un objetivo poco luminoso .
Y estoy de acuerdo en que los fijos te hacen evolucionar como fotógrafo viendo las cosas desde otro punto de vista, y te obligan a buscar otras perspectivas, pero aún no estás en el momento de evolucionar, sino de descubrir. Alomejor descubres que quieres hacer paisaje y prefieres invertir en algo más angular que el 18, o en un trípode ligero para llevarte al monte, quién sabe. Las ofertas de Ali express vienen y van. Saludos

Atrás