Mina ( in memoriam )

Nuestra gata Mina, que el viernes nos dejó después de casi 14 años

Ha sido una semana dura porque ya temíamos que tendríamos que tomar una decisión por mucho que fuera la mejor decisión

Ahora no me apetecía buscar fotos mejores y más recientes y de casualidad he encontrado esta en mi flickr

Mina II (CapOne) by Miguel Juliá, en Flickr

Saludos

Te comprendo perfectamente, esta de mi avatar es de cuando era pequeñita a los trece años se puso muy malita y la llevé a Barcelona a una clínica para gatos, la llevé un sábado por la mañana y el domingo a mediodía me llaman para que fuera si la quería ver con vida, fui la cogí en mis brazos y ya estaba prácticamente estaba en el otro mundo, le pusieron la inyección y me cobraron 890€.
Ánimo, un saludo

Gracias a todos

No es nada nuevo decir que son uno más y que se los quiere como tal pero llega un momento en que hay que tomar este tipo de decisiones con el convencimiento que es lo mejor y ya bastante duro es el camino hacia el veterinario pero peor es llegar a casa, encontrar sus cosas y que no esté

En unos pocos días no era capaz de subir al sofá por si misma, después ya no le respondían las patas traseras y casi no se movía, no llegaba ni al arenero para hacer sus necesidades. El tratamiento no funcionó y tomamos la decisión convencidos de que hacíamos lo mejor

La foto tiene unos añitos, es de 2018 pero está hecha con intención fotográfica
De andar por casa tengo muchas pero esta me ha parecido oportuna por la intencionalidad en su momento de que fuera una buena foto y porque es ella en uno de sus mejores momentos

La adoptamos de la perrera municipal y ya vino con asma y algunos problemas respiratorios, así y todo ha vivido casi 14 años como la reina de la casa

Saludos

Gracias a todos

No es nada nuevo decir que son uno más y que se los quiere como tal pero llega un momento en que hay que tomar este tipo de decisiones con el convencimiento que es lo mejor y ya bastante duro es el camino hacia el veterinario pero peor es llegar a casa, encontrar sus cosas y que no esté

En unos pocos días no era capaz de subir al sofá por si misma, después ya no le respondían las patas traseras y casi no se movía, no llegaba ni al arenero para hacer sus necesidades. El tratamiento no funcionó y tomamos la decisión convencidos de que hacíamos lo mejor

La foto tiene unos añitos, es de 2018 pero está hecha con intención fotográfica
De andar por casa tengo muchas pero esta me ha parecido oportuna por la intencionalidad en su momento de que fuera una buena foto y porque es ella en uno de sus mejores momentos

La adoptamos de la perrera municipal y ya vino con asma y algunos problemas respiratorios, así y todo ha vivido casi 14 años como la reina de la casa

Saludos
Yo a veces pienso con el mio, el día que tenga que tomar la decisión y se me viene el mundo encima. Cuando vivía con mi madre, tuve muchos perros, casi todos tuvimos que sacrificarlos cuando ya eran bastante viejitos, pero siempre se encargaba mi hermano de llevarles al veterinario y acariciarlos en el último momento para que no se sintieran solos.
Con el último que tuvimos, yo ya tenía unos 20 años y como pesaba un kintal (era un huskie) vinieron a casa a sacrificarlo, intenté ser yo la que le acariciase la cabecita mientras le pinchaba pero por desgracia con el primer pinchazo nose que le pasó que empezó a convulsiones, me asusté tanto que tuve que irme corriendo y encerrarme en el dormitorio porque no era capaz de verlo así. Aún a dia de hoy lloro al acordarme de aquí momento.

Me costó coger un perrete ahora que vivo sola con mi hija porque se que cuando tienes un compañero peludo, asumes que se va a ir antes que tu y no quería repetir ese momento.

Al final el cariño que te Dan pesa más más ese momento y decidí adoptar a mi labrador Donete. Pienso cuando llegue el día de decidir y espero poder tener fuerzas para quedarme con el y abrazarlo hasta su último aliento. Es algo que me duele mucho pensar y a veces me martiriza.

No es la primera vez que tengo que pasar por este trago, lo que cuesta es tomar la decisión

Yo estoy contento con el trato de los veterinarios que he tenido a lo largo de los años, y estoy con ellos todo el tiempo que dura el proceso

Es duro y liberador al mismo tiempo porque los que sufrimos en ese momento somos nosotros, ellos no ( al menos por mi experiencia )

Pienso cuando llegue el día de decidir y espero poder tener fuerzas para quedarme con el y abrazarlo hasta su último aliento. Es algo que me duele mucho pensar y a veces me martiriza.

Noooo, disfrútalo y no pienses en ello
He tenido labradores, como consejo vigílalos cuando se empiecen ha hacer mayores, sobre los 7 añitos empieza con revisiones periódicas, no solo las vacunas, el último que tuve fue por displasia de cadera, un problema bastante común en esta raza

Noooo, disfrútalo y no pienses en ello
He tenido labradores, como consejo vigílalos cuando se empiecen ha hacer mayores, sobre los 7 añitos empieza con revisiones periódicas, no solo las vacunas, el último que tuve fue por displasia de cadera, un problema bastante común en esta raza
Siii hace una semana cumplió 7 años, el mio hasta ahora lo que tiene es tema de alergias, tiene una vacuna que poniendosela va bien.
El tema de la displasia en labradores está a la orden del día como bien dices. Lo vigilaré, es un perro increíble, ahora en junio me voy 6 meses de mision a Letonia y se lo quedará mi hermano en Melilla, lo voy a echar muchísimo de menos...

Dr.Strangelove, te entiendo perfectamente, y a los compañer@s con mascota.
Yo también tengo una British Shortair con 14 añitos ya, Buffy.
Mina...preciosa! Bonito retrato nos compartes e imagino, por propia experiencia, que tendrás muchísimos. La mía es la más fotografiada de todos los miembros de la familia.
Qué lástima tú pequeñina. Lo siento profundamente! 😔

Han pasado algo más de dos años y yo aún llevo fatal la pérdida de una compañera de vida, de diez años de vida llenos de momentos preciosos, de sustillos, de la compañía más fiel.

Alguien me dijo algo muy parecido a lo que ha escrito @Inma “piensa que ella tuvo una vida estupenda y todo el cariño que le disteis”. Y sí, es verdad, pero recibimos mucho más de ella.
En mi caso también fue la segunda vez. Y esta vez fue aún más duro. Tanto que no sé si podré volver a tener otro perro nunca.

En fin, seguro que todo esto les parece muy exagerado a quienes no conocen estos sentimientos (o no podrían tenerlos).

Tal vez por eso ayuda saber que no le pasa solo a uno, que mucha gente sí lo entiende y lo comparte.

Otro mas por aquí que ha pasado la experiencia con una Yorkshire. Vivió 14 añitos de puro amor y sí, es durísimo ese trance de los últimos días.
De momento nosotros aún no nos vemos con fuerza para volver a tener otra mascota. Mi hija tiene dos gatas y por ahí vamos soltando cariño y buenos ratos a raudales cuando las vemos.

Yo era uno de los que no entendía ese amor tan "humano" por un animal.........hasta que llegó Yena, y todo cambió radicalmente y para bien.

Atrás