¡Mira eso!

Estaba yo haciendo una foto al trampantojo que han pintado en ese edificio (sí, esa ventana está pintada, no es real) cuando estas dos chicas pasaron y una de ellas exclamó un «¡Anda, mira eso!». Apenas me dio tiempo a apretar el disparador :D


Look at that! by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

A cuenta de lo que digo, que apenas tuve medio segundo para reaccionar (¡bendito enfoque por zona!), me temo que el momento captado ha quedado poco claro, creo que cuesta ver el gesto de la chica (encima llevaba una bolsa de patatas fritas en la mano, lo que no ayuda). He tratado de darle protagonismo en el procesado, pero no he podido hacer más.

X100S
 
Pues en lineas generales yo la veo bien, creo que has captado la esencia del momento que querías captar, que es de lo que se trata. El perfeccionismo técnico no creo que sea lo mas relevante en este tipo de tomas.
Un saludo.
 
Más que perfeccionismo técnico, lo que me hacía dudar es que creo que cuesta ver el gesto, que el primer golpe de vista no te trae el gesto de la chica sino que debes mirar con cuidado la foto hasta que te fijas en ello.

Callejeando la perfección técnica es lo último que busco jejeje
 
No te preocupes, que se ve perfectamente. Al menos, yo lo he captado a la primera.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que el título también ayuda, que está puesto a propósito para eso jejeje ;D
 
El gesto se ve y desde luego ayuda a interpretar la foto así que independientemente del título has conseguido lo que pretendías. Saludos.
 
Buena foto amigo, me agrada! Pienso que quedo bien, quisiste captar el momento que es lo mas importante pienso!
 
Yo creo que a la foto le falta algo. Voy a poner mi opinión:

En primer lugar, la ventana pintada no se distingue de una real. Quizás en color se notaría más. Si tú no lo dices, es difícil darse cuenta a primera vista. Cuando te fijas, ya ves cosas más raras, como ese coche en un sitio imposible y los desconchones de la pared sobre el supuesto cielo.

Como las chicas están de espaldas, nos perdemos su cara de sorpresa.

La luz lateral y fuerte crea sombras duras, que no ayudan.

No quiero decir que haciendo la foto de otra manera hubiera resultado mejor. Simplemente comento la foto tal cual está. La escena ocurrió delante de ti y, si querías hacer la foto, tenías que hacerla así. En estos casos, las alternativas son escasas.

No comento cómo has hecho la foto. Comento el resultado.

Y, para mi, el resultado es una foto que no acaba de funcionar. Es mi opinión.

Como ya decías en la introducción, no estás plenamente convencido de cómo ha quedado. Eso es bueno. Cuando somos capaces de valorar críticamente nuestro trabajo es cuando tenemos más posibilidades de progresar.

Perdona que ahora entre en algo más personal. Mirando tus fotos, me llama la atención que la gente aparece casi siempre de espaldas. No es que sea un requisito imprescindible ver la cara de las personas, pero suele ser más interesante y aportar más a la foto una cara que una espalda.
 
miguelde dijo:
Yo creo que a la foto le falta algo. Voy a poner mi opinión:

En primer lugar, la ventana pintada no se distingue de una real. Quizás en color se notaría más. Si tú no lo dices, es difícil darse cuenta a primera vista. Cuando te fijas, ya ves cosas más raras, como ese coche en un sitio imposible y los desconchones de la pared sobre el supuesto cielo.

Como las chicas están de espaldas, nos perdemos su cara de sorpresa.

La luz lateral y fuerte crea sombras duras, que no ayudan.

No quiero decir que haciendo la foto de otra manera hubiera resultado mejor. Simplemente comento la foto tal cual está. La escena ocurrió delante de ti y, si querías hacer la foto, tenías que hacerla así. En estos casos, las alternativas son escasas.

No comento cómo has hecho la foto. Comento el resultado.

Y, para mi, el resultado es una foto que no acaba de funcionar. Es mi opinión.

Como ya decías en la introducción, no estás plenamente convencido de cómo ha quedado. Eso es bueno. Cuando somos capaces de valorar críticamente nuestro trabajo es cuando tenemos más posibilidades de progresar.

Perdona que ahora entre en algo más personal. Mirando tus fotos, me llama la atención que la gente aparece casi siempre de espaldas. No es que sea un requisito imprescindible ver la cara de las personas, pero suele ser más interesante y aportar más a la foto una cara que una espalda.

Muchas gracias por tu opinión Miguel :)

Cierto que la ventana no se aprecia lo que es, todo ese edificio tiene pintado un trampantojo muy realista, ni siquiera en color destaca lo suficiente, bien por el pintor pero mal para los fotógrafos jejeje.

La luz y sombras era la que había a esas horas, y la posición de las chicas pues... donde se dieron cuenta del trampantojo, pena no haber estado yo unos pasos más allá.

Así es, ya comentaba en la introducción que no es una foto que me termine de llenar, me pareció curiosa y bueno, como novato en la foto callejera pues siempre te queda ese puntito de haber conseguido cazar un instante, aunque sea de espaldas ;)

Porque lo de las espaldas es otra... como te digo, soy un novato en esto de la foto callejera, y me cuesta horrores disparar a la cara. Cuando viajo no me cuesta tanto, pero por mi ciudad algo me atenaza que no soy capaz, desde luego me resulta imposible hacer fotos de cara tan cercanas como las tuyas, supongo que sea falta de experiencia y de costumbre, y soy consciente de que es algo que debo trabajar, pero... ¡uf, lo que cuesta! Y más con la X100S que disparas desde tan cerca... tendré que ir habituándome poco a poco.

Te agradezco tu sincera opinión, me sirve para tratar de mejorar y para plantearme cosas que meditar :)
 
Visiones de Angeles dijo:
El gesto se ve y desde luego ayuda a interpretar la foto así que independientemente del título has conseguido lo que pretendías. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba