Mirador Riberos de Monroy, Cáceres 2019

"Mirador Riberos de Monroy", Cáceres 2019

Fujifilm XT2 XF18-135mmF3.5-5.6R

Cuando menos te lo esperas te encuentras con un atardecer espectacular en una zona desconocida para mí. Resultado; llegar al hotel mas tarde de lo previsto ....

Fué un atardecer con muchas tomas agradecidas, una buena manera de aprovechar lo que quedaba del dia.

Un saludo a todos,
Sunset in the river by Ramon Perez Mir, en Flickr
 
Cerouno, así és.

Yo creo que si la ves levantando sombras cambias de opinión (?), porque no hay nada interesante a excepción de la casa de la parte inferior que sí le he levantado un poco las sombras para que se vea, aunque sea sin protagonismo.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos dias,
Llegaste en buen momento para captar éste atardecer precioso.
Un saludo
Hola Lucas, aciertas. Llegué en el momento bueno. Fué la situació que todos hemos vivido en muchas ocasiones..... vas con el coche, ves que el atardecer está precioso, das una curva y ooooohhhh, ahora o nunca. Bajas del coche (sin chaqueta y hace frío, pero da igual) y como un poseso te pones a montar el trípode, escojer objetivos, configurar, ....., y sacas al menos 1 toma rápidamente y cada vez te vas desacelerando porque ya tienes algo y puedes ya tomartelo con mas calma (e ir a por la chaqueta).

Un paisaje precioso... Ese contraste y ese color lo favorecen. Has disfrutado el momento, y se nota. Saludos!

Cierto Ángel, disfruté el momento. Una vez todo recojido te queda una satisfacción grande, aunque .... máximo 500 metros más adelante volví a parar para otras tomas con otro motivo que colgaré en breve, doble satisfacción ?.

Un saludo a todos y gracias por comentar.
 
La imagen está muy bonita, aunque hubiera apuesto el horizonte en una de la líneas de los tercios en vez de en la mitad de la imagen y el río algo mas esquinado.
 
Hola Carlos, gracias por comentar.

Le he dado vueltas al encuadre y te dire porque la he dejado asi.

Por la parte inferior no da mas de si. Aparecen unos cables y el talud de mi posicion. Nada de nada. De manera que no puedo subir mucho mas.

Por la parte superior el cielo ya no aporta nada mas, y no queria perder la casa de la parte baja.

Entonces solo me queda la solucion (que la tengo) de la toma vertical. Queda muy bien, porque el rio acompaña el formato, pero pierdo amchura de cielo y me duele. Con la toma vertical si que el horizonte me queda mas elevado y se acerca a los dos tercios famosos. Ojo, ahora no esta tampoco centrado, esta acercandose a los dos tercios superiores.

Si cojo la toma vertical el protagonismo es casi todo para el rio y he querido repartir juego entre rio con el reflejo, cielo (me dolia sacrificarlo lateralmente) y la casita inferior.

En cuanto al rio mas esquinado, fijate porque puede que este mas esquinado de lo que a primera vista te ha parecido. En la parte baja derecha fijate que el rio parece que se termina, pero no es asi, lo que ves es la sombra en el agua de los arboles del margen, aunque reconozco que de forma sutil.

Muchas gracias por los comentarios y volvere a repasar la toma vertical.

Un saludo.
 
eso es lo que pasa , hay que estar en el sitio para componer, sin ver todo el panorama no se puede decidir y cada lugar ofrece una o varias opciones y hay que elegir
 
Atrás
Arriba