MOCHILA PARA EL CAMPO Y LA FOTOGRAFÍA.

Juan Ferrín

Principiante
Buenas tardes,

A ver si me podéis aconsejar, estoy hecho un lío.
He mirado una mochila para pasar el día en el campo y para acarrear con el material fotográfico.

En todas las marcas, siempre hay alguien que recibe la bolsa rota, o que se deshace tras unos días de uso. Se trata de que me comentéis que equipo os compraríais vosotros.

La TARION TYB-L y la TARION TR-L, parecen muy ajustadas de precio.

La lista seleccionada es la siguiente.:

LOWEPRO TRANSIT BACKPACK 350AW
VANGUARD VEO GO 46M BK
LOWEPRO M-TREKKER BP 150
TARION TYB-L
TARION TR-L

Me compraré la que más votos tenga.

Gracias a todos.
 
Si tuviera que ir a por una de esas cinco, me inclinaría por la Vanguard o por la Tarion TYB-L. Son las que tienen un compartimento independiente para meter cosas separadas del material fotográfico. Es algo que a mí se me hace indispensable para ir al monte. Diría que la Vanguard. Tengo una similar para el día a día (la Veo Select 45M) y estoy contento con ella.
 
Hola compañero , te voy a dar mi opinión. Después de tener una mochila Lowerpro Hachbak 22 L ,estuve buscando una mochila que sea más cómoda , que la espalda sufra menos y a la vez que me permita llevar protegido el equipo y ropa ,agua etc. Después de mirar varias mochilas y marcas he elegido una mochila F-stop Lotus. Es verdad que es mas cara que las que nombras ,pero tiene la ventaja de pesar vacía 1.5 kg , cuando cualquier otra mochila de sus características y capacidad, se van por encima de 4.5 kg. Además que las correas de la mochila, se ajustan de una manera muy sencilla, igual que en una mochila de montaña ,en función de la espalda de cada uno. Yo estoy tan contento con ella, que me pillé otro modelo de F-stop, más urbana. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues para pasar el día en el campo yo, de tu lista, voto por... ninguna.
Coincido con lo que dice el compañero @athos13 pero como lo que cuesta su mochila me parece un pastón yo prefiero una mochila de montaña con un buen cinturón lumbar bien acolchado, cosa que tus candidatas no tienen, para no cargar todo el peso en la espalda y llevar cámara y objetivos en fundas independientes, teniendo además sitio para ropa, agua y comida..
 
Pues para pasar el día en el campo yo, de tu lista, voto por... ninguna.
Coincido con lo que dice el compañero @athos13 pero como lo que cuesta su mochila me parece un pastón yo prefiero una mochila de montaña con un buen cinturón lumbar bien acolchado, cosa que tus candidatas no tienen, para no cargar todo el peso en la espalda y llevar cámara y objetivos en fundas independientes, teniendo además sitio para ropa, agua y comida..
También es buena variante lo que estas diciendo. En cuanto a las F-stop son caras es verdad, pero mirando Wallapop te encuentras alguna a un poco mas de precio de lo que esta mirando el compañero nuevas. Los modelos mas sencillos como , les he visto por 100- 120 euros con el compartimento de camara incluido. Pero vamos que estoy de acuerdo con tu opinión. Un saludo
 
Pues para pasar el día en el campo yo, de tu lista, voto por... ninguna.
Coincido con lo que dice el compañero @athos13 pero como lo que cuesta su mochila me parece un pastón yo prefiero una mochila de montaña con un buen cinturón lumbar bien acolchado, cosa que tus candidatas no tienen, para no cargar todo el peso en la espalda y llevar cámara y objetivos en fundas independientes, teniendo además sitio para ropa, agua y comida..
Gracias por los consejos.
Cómo puedo llevar el material fotográfico ordenado y protegido en una mochila tradicional???.
Los animales están y no están, el acceso a lo necesario tiene que ser rápido. Y el transporte seguro.
 
Gracias por los consejos.
Cómo puedo llevar el material fotográfico ordenado y protegido en una mochila tradicional???.
Los animales están y no están, el acceso a lo necesario tiene que ser rápido. Y el transporte seguro.
En ese caso necesitarías una mochila que acceso específico al equipo fotográfico. Y sobre todo cómoda. Yo cambie mi Lowerpro sencillamente porque me provocaba dolores de espalda y que a pesar te tener un tamaño un poco mas pequeño la F-stop, no tiene la posibilidad de llevar la misma cantidad de equipo y ropa necesaria . Además tiene las cremalleras selladas ,el material aguanta bien la lluvia, aun sin protector de lluvia y con un trapo la limpias en un minuto. Soy el primero que me costó mucho en decidirme en gastar el dinero, pero lo único que me da pena, es que no lo hice antes. Un saludo
 
El orden en una mochila de montaña es complicado, sin duda. Yo lo que hago es llevar la cámara con un objetivo en una funda Lowepro Toploader colgada del cinturón de la mochila, protegida y a mano siempre. Puedo colgarme otro par de fundas con sendos objetivos también del cinturón. Un trípode ligero y un estuche con el portafiltros van dentro de la mochila. Desde luego si te dedicas al pajareo con telezoom muy grandes no creo que te sirva mi opción y tendrías que optar por lo una mochila como la de @athos13.
En cualquier caso, lo fundamental en mi opinión, es que la mochila te permita cargar la mayor parte del peso sobre tus caderas, no sobre la columna.
 
Otra opción puede ser las mochilas MindShift, que son también una mezcla de mochilas de montaña y fotografia. Ahora mismo en wallapop hay MindShift Rotación 180 ,por 109 euros. Esta tiene un sistema deslizante, que sacas la cámara sin quitar la mochila. Te dejo un video . https://www.google.com/url?sa=t&sou...o7QBegQIAxAF&usg=AOvVaw1ujw-gfr0C8O47uk3L63Fx
Me gusta más la tuya.
Sin probarla es complicado opinar pero, por lo que veo en el vídeo, para que la riñonera gire tan fácilmente, hay que llevar el cinturón bastante flojo y así no cargas casi peso sobre la cadera, va sobre la espalda
 
Acabo de ver la cullmann 99441, que tiene buena pinta para el campo.
Ten en cuenta el peso del equipo que llevas o quieres llevar y luego el agua, ropa, bocadillo , etc. Por lo visto no esta reforzada y al meter peso se deforma molestando en la espalda. Es lo que me pasaba con la Lowerpro. Intenta ir a alguna tienda y prueba varias mochilas parecidas y a lo mejor te haces una idea. Un saludo
 
Ten en cuenta el peso del equipo que llevas o quieres llevar y luego el agua, ropa, bocadillo , etc. Por lo visto no esta reforzada y al meter peso se deforma molestando en la espalda. Es lo que me pasaba con la Lowerpro. Intenta ir a alguna tienda y prueba varias mochilas parecidas y a lo mejor te haces una idea. Un saludo
Gracias
 
Atrás
Arriba