Modos X-T5

Larry55

Principiante
Hola a todos.
Tengo hace unas semanas la X-T5 después de haber probado la X-H2S. Viniendo de Nikon y Sony la verdad que el manejo y menús no me fueron mal aunque no me convenza para su uso en fauna. Compre la XT5 para viajar y no hay manera de poder cambiar los modos A S P y M. Solo veo la opción del menú con las ruedas del ISO, la Velocidad y el diafragma en el objetivo. No veo ninguna opción que puedas poner velocidad y diafragma en A y manejarlos con las ruedas de dial. O soy muy torpe o no lo veo. Es por eso que la he puesto a la venta y comprare una X-H2 normal.
Gracias de antemano
Un saludo
 
Si estás acostumbrado a los diales PASM deberías considerar una XS10. Pones el dial de apertura (si lo tiene) del objetivo en A, cambias la configuración del menú para comandar la apertura y listo.


Sin luz, no hay nada.
 
Aunque creo que se puede

Sin luz, no hay nada.
35429c2be3e4074f874a191b803e5faf.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas @Larry55 , para manejar la velocidad con las ruedas tienes que poner la velocidad en T, así con la rueda trasera manejas la velocidad en manual.

Para manejar el diafragma con el dial delantero es un poco más enrevesado ... tienes que ir a Menu - Set up (llave inglesa) - Button/dial setting y en la página 3 en Aperture ring setting (A) selecciona Command. Con eso ya si colocas el anillo de diagrafma en A te permite cambiarlo con el dial delantero, o el que configures, que se pueden cambiar.

De todas formas cómo dice Xixo es posible que viniendo de otras marcas te resulte más cómodo el dial de modos de la X-H2 o X-H2s ... eso sí, ten en cuenta que en esas si quieres usar las dos ranuras de memoria una de ellas sólo admite CF Express. Ah, y que la pantalla es abatible en lugar de articulada como en la X-T5 ... eso ya es cuestión de gustos.

Saludos
 
Gracias Xixo.
Ya mire ese menu. pero el problemas es que cuando tu pones La rueda de la velocidad, la del ISO y la apertura del Objetivo en A el modo se pone automaticamente en P. Para que se ponga en modo M tienes que poner la rueda de la velocidad en un valor y el del diafragma del objetivo tambien y manejar ambos desde alli. Entonces los diales no hacen nada.
En las X-H2 funcionan los diales de comando como en cualquier otra marca. La XT5 deberia de llevar alguna opcion de anular estas ruedas y usar solo las de los diales pero yo no se la encuentro.
un saludo
 
Bingo Bakke!!!
Asi funciona. Pones el Anillo de apertura E en Comando y con el anillo o del diafragma en A se activa el modo M. ademas si saltas de la minima apertura de la lente ej. f22 se pone en modo S. si pones el anillo del diafragma en un valor entonces te permite usar la apertura en la lente y el dial no hace nada.
Eres un Crack.
Estaba a punto de salir la puñetera XT5 por la ventana. Ahora al menos ya la podre usar a gusto hasta que la venda y comprare un H-X2. Como He dicho tuve la X-H2S y es una cámara excelente en enfoque pero no me gusta el resultado que veo en fauna. Por eso lo de la X-H2.
Ciertamente los modelos X-H son mas parecidos a Nikon, Sony y Canon.
 
De todas formas cómo dice Xixo es posible que viniendo de otras marcas te resulte más cómodo el dial de modos de la X-H2 o X-H2s ... eso sí, ten en cuenta que en esas si quieres usar las dos ranuras de memoria una de ellas sólo admite CF Express. Ah, y que la pantalla es abatible en lugar de articulada como en la X-T5 ... eso ya es cuestión de gustos.

Saludos
Es una de las cosas buenas que tiene esta XT5 la pantalla abatible. Las articuladas las veo de chichi nabo. las tarjetas no son problema en las X-H tengo unas cuantas CF express. Tambien el agarre de las X-H es mejor que la XT5. cada una tiene sus pros y sus contras. Es lo bueno de poder elegir.👏
 
Esto promete!
Ahora solo me falta conseguir poner el Histograma en el visor de disparo y averiguar por que leches ahora en ISO auto3 no baja el valor por debajo de ISO 500.:D
 
Mi consejo también es que vayas poco a poco, configura la cámara, pruébalo un tiempo y luego vas ajustando la configuración.

Los últimos modelos tienen muchas (tal vez demasiadas) opciones de configuración y puede ser apabullante hasta para el mayor experto.

Sin luz, no hay nada.
 
Histograma en pantalla y visor solucionado. Menú/Configurar/Config Pantalla/Ver. Aj. personal y activar Histograma.
Solo me falta ver por que leches no baja menos de 500 en Automático sea en 1 2 o 3.
 
Histograma en pantalla y visor solucionado. Menú/Configurar/Config Pantalla/Ver. Aj. personal y activar Histograma.
Solo me falta ver por que leches no baja menos de 500 en Automático sea en 1 2 o 3.
Chequea que el DR esté en 100. Y que la configuración de ISO automático el ISO mínimo sea el que tú quieras.

Sin luz, no hay nada.
 
Mi consejo también es que vayas poco a poco, configura la cámara, pruébalo un tiempo y luego vas ajustando la configuración.

Los últimos modelos tienen muchas (tal vez demasiadas) opciones de configuración y puede ser apabullante hasta para el mayor experto.

Sin luz, no hay nada.
Gracias Xixo
Para mi los ajustes que considero básicos me encabrona no encontrarlos. Si soluciono el tema del Iso500 mínimo que esta activado le daré una oportunidad si no sale por la puerta de atrás. Tengo que solucionarlo por que la cámara la verdad es que esta muy bien. Creo que el único inconveniente que se nota a primera impresión comparada con las XH es el agarre. El de la XT5 no es malo ni mucho menos pero cuando estas acostumbrado a agarres de cámaras mas Pro se te hace un poco raro estos agarres pequeños y tipo retro. Desde luego esta XT5 para salidas de Ocio y viajes con el 16-80mm f4 es ideal. En mi profana opinión de Fuji diría que compite con la X-H2 sin arrugarse lo mas mínimo. La he probado con el 56mm f1.2 R WR y da una calidad óptica excelente que con el Bokeh de este 56mm ya vale la pena usar estas Fuji solo por ese objetivo.
 
Las cámaras XT son un guiño a las máquinas 70-80s... Si se busca ergonomía y similitud en el manejo con cámaras más modernas (menos botones y ruedas) la gente se frustra. Pero lo que hace cualquier cámara del mercado lo tienes en las Fuji XT (y más el tope de gama) toqueteando y leyendose el manual de usuario que no es todo lo friendly que debiera. En el foro una vez se hablo sobre este tema de los manuales y había verdaderas maravillas de libros sobre modelos concretos donde los autores destripaban literalmente las capacidades de las cámaras de una manera bastante pedagógica.
 
Yo para la ergonomía la solución que usé en la X-T3 es comprar una placa L que lleva empuñadura (tipo smallrig) y permite ponerla en el trípode en vertical sin girar la rótula, que para hacer panorámicas en vertical si giras la rótula no quedan bien. Ahora estoy esperando que salga lo mismo para la X-T5 pero sólo por lo de poder poner la cámara en vertical en la zapata, porque justo el pelín de profundidad que tiene el agarre de la X-T5 sobre la X-T3 me hace que me resulte más cómoda. Edito: Si antes lo digo antes sale ... ya hay disponible a la de smallrig en amazon, pero cuesta 73 eurazos, a ver si salen alternativas.

Larry55, si no lo has hecho te recomiendo que te bajes el manual "de verdad" de la página de Fujifilm, y que busques vídeos en internet de pal2tech ... están en inglés, pero explica muy bien todo lo relacionado con las cámaras de Fuji. Lo bueno es que casi todo es común en las series X-T y si no es igual en tu modelo por lo menos te da una pista de qué buscar en el manual. Yo la tengo configurada en inglés y el manual en inglés precisamente por facilidad de encontrar las cosas.

Joan Vendrel también tiene videos de configuración de la cámara, en español.

Saludos.
 
Yo para la ergonomía la solución que usé en la X-T3 es comprar una placa L que lleva empuñadura (tipo smallrig) y permite ponerla en el trípode en vertical sin girar la rótula, que para hacer panorámicas en vertical si giras la rótula no quedan bien. Ahora estoy esperando que salga lo mismo para la X-T5 pero sólo por lo de poder poner la cámara en vertical en la zapata, porque justo el pelín de profundidad que tiene el agarre de la X-T5 sobre la X-T3 me hace que me resulte más cómoda. Edito: Si antes lo digo antes sale ... ya hay disponible a la de smallrig en amazon, pero cuesta 73 eurazos, a ver si salen alternativas.

Larry55, si no lo has hecho te recomiendo que te bajes el manual "de verdad" de la página de Fujifilm, y que busques vídeos en internet de pal2tech ... están en inglés, pero explica muy bien todo lo relacionado con las cámaras de Fuji. Lo bueno es que casi todo es común en las series X-T y si no es igual en tu modelo por lo menos te da una pista de qué buscar en el manual. Yo la tengo configurada en inglés y el manual en inglés precisamente por facilidad de encontrar las cosas.

Joan Vendrel también tiene videos de configuración de la cámara, en español.

Saludos.
He estado viendo vídeos de Joan Vendrell y no he encontrado configuración para x-t5.
 
Hola @Rafelo , de Joan Vendrell la verdad es que no recuerdo ningún video que sea en concreto de la X-T5, pero casi todo lo que diga de la X-T3 o X-T4 lo puedes aplicar a la X-T5.

De todas formas, si tienes alguna duda sobre alguna configuración en concreto, no dudes en abrir un hilo nuevo que seguro que alguien te la resuelve.

Saludos.
 
Yo para la ergonomía la solución que usé en la X-T3 es comprar una placa L que lleva empuñadura (tipo smallrig) y permite ponerla en el trípode en vertical sin girar la rótula, que para hacer panorámicas en vertical si giras la rótula no quedan bien. Ahora estoy esperando que salga lo mismo para la X-T5 pero sólo por lo de poder poner la cámara en vertical en la zapata, porque justo el pelín de profundidad que tiene el agarre de la X-T5 sobre la X-T3 me hace que me resulte más cómoda. Edito: Si antes lo digo antes sale ... ya hay disponible a la de smallrig en amazon, pero cuesta 73 eurazos, a ver si salen alternativas.

Larry55, si no lo has hecho te recomiendo que te bajes el manual "de verdad" de la página de Fujifilm, y que busques vídeos en internet de pal2tech ... están en inglés, pero explica muy bien todo lo relacionado con las cámaras de Fuji. Lo bueno es que casi todo es común en las series X-T y si no es igual en tu modelo por lo menos te da una pista de qué buscar en el manual. Yo la tengo configurada en inglés y el manual en inglés precisamente por facilidad de encontrar las cosas.

Joan Vendrel también tiene videos de configuración de la cámara, en español.

Saludos.
Gracias Bakke.
Ya lo descargue y ahí andamos. Esta semana me voy de viaje de trabajo a Gibraltar y me la llevare. No se si volveré con ella o la venderé por el camino. :D
Solucionado el tema de los diales, ISO e Histograma ya le estoy cogiendo afecto.
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba