Molino del Pasico.

Ayer no tenía pensado hacer nada de paisaje, salí a fotografiar flores, como casi siempre hago, pero el atardecer se puso interesante y en el último momento decidí ir a fotografiar el molino harinero más conocido de mi pueblo.
Construido en 1.844 y abandonado con la aparición de los molinos industriales, fue restaurado junto a otros molinos de la zona para el disfrute de lugareños y visitantes, con cierta regularidad lo ponen a trabajar para que su maquinaria se mantenga en buen estado y es un momento estupendo para poder apreciar como funciona.

Fujifilm X-Pro2 con Samyang 12mm.

Molino del Pasico. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

muy fotogenico el molino y muy buenos tonos, sin embargo no me acaba de gustar el cielo en su parte superior, demasiado movimiento en las nubes han quedado como un borrón,recuerda que solo es una opinión,saludoooos desde Granada

Muy chula la foto. Desde luego, cómo menospreciamos algunas tecnologías que podrían seguir sirviendo perfectamente y darnos, como sería el caso, una alimentación más auténtica, llena de matices y con más sabor. Y totalmente sostenible!

Me gusta. Coincido con @cerouno respecto a los tonos, te han quedado muy bonitos. El tema la larga exposición lo considero bastante personal... a mi particularmente si me gustan por lo que no veo raro el movimiento de las nubes, pero también entiendo la postura contraria.

Un saludo.

Ostras tu!! 82 segundo y casi no se aprecia los movimientos del seto y del árbol,.. Que gran foto esta si llega a estar fuera de placeta jejeje.. Me gusta Fran ese el procesado unos tonos geniales..Lo que no me gusta es todo lo que rodea al molino. Pero ya imagino que no te lo podías llevar a otro sitio mas chulo jejeje..
saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo de la larga obturación es cuestión de gustos, la verdad es que suelo utilizar muy poco este recurso. También le hice fotos más rápidas con las nubes enfocadas, pienso que es un recurso que cuando se utiliza hay que dejarlo bien patente, en el caso de esta fotografía me quedé corto de tiempo y me habría gustado con el movimiento más marcado, puestos a hacerlo que se note bien.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo de la larga obturación es cuestión de gustos, la verdad es que suelo utilizar muy poco este recurso. También le hice fotos más rápidas con las nubes enfocadas, pienso que es un recurso que cuando se utiliza hay que dejarlo bien patente, en el caso de esta fotografía me quedé corto de tiempo y me habría gustado con el movimiento más marcado, puestos a hacerlo que se note bien.
claro,me gustan las largas exposiciones, pero algunas veces , mas o menos tiempo de exposición marca la diferencia en la belleza de la toma, y a eso me refería en mi comentario

claro,me gustan las largas exposiciones, pero algunas veces , mas o menos tiempo de exposición marca la diferencia en la belleza de la toma, y a eso me refería en mi comentario

Como habías dicho que demasiado movimiento y que las nubes parecían un borrón he pensado todo lo contrario a lo que acabas de decir.
La verdad es que son muy pocas las fotos que he hecho con larga obturación para lograr este efecto, de ahí que me cueste dar con la velocidad acertada, pero vamos, que vista la foto la podría haber repetido con el doble de exposición, lo que pasa es que no me dio tiempo, la parienta me estaba esperando...

Pregunta de novato:

Para sacar esas expos tan largas, ¿has usado filtro ND? ¿a que apertura está sacada? Me he ido al exif y he visot que 1.0... luego me he acordado que al ser el Samyang 12 no se traslada ni la focal ni la apertura.

Me gustaría probar el tema de las exposiciones largas, pero no tengo NDs y no he encontrado el momento.

Pregunta de novato:

Para sacar esas expos tan largas, ¿has usado filtro ND? ¿a que apertura está sacada? Me he ido al exif y he visot que 1.0... luego me he acordado que al ser el Samyang 12 no se traslada ni la focal ni la apertura.

Me gustaría probar el tema de las exposiciones largas, pero no tengo NDs y no he encontrado el momento.

Utilice un Kenko Pro ND1000, el único filtro circular de diez pasos que conozco que no tenga apenas dominante alguna y he probado incluso los de BW.
La apertura si no recuerdo mal fue a f8.

Gracias Fran,

Y en tema de filtros, tenéis uno para cada objetivo? o tenéis adaptadores?

Saludos,

Yo tengo dos de cada, para el 18-55 y para el 12mm, cuando tenga el 16mm (que falta mucho) podré utilizar los mismos que tengo para el Samyang, ya que comparten diámetro.

Yo tengo dos de cada, para el 18-55 y para el 12mm, cuando tenga el 16mm (que falta mucho) podré utilizar los mismos que tengo para el Samyang, ya que comparten diámetro.
Si no es indiscreción, ¿cual es el otro? Voy muy perdido con el tema de los filtros y me gustaría ponerme un poco al día. El que has nombrado antes es de 10 pasos por lo que veo.

El otro es el polarizador, viene muy bien para paisaje, potencia el azul del cielo los verdes de la vegetación y elimina los brillos, aunque no hay por qué utilizarlo en la mayoría de situaciones.

Atrás