Montaje de visor óptico en una XF10

mafertel

Fujista Habitual
Hola compis. La XF10 me acompaña siempre cuando salgo con otra Fuji y un objetivo retratero. Para esos casos en que sin embargo necesito un gran angular y no lo tenía previsto, está siempre la XF10 en el bolsilllo de la chaqueta o del pantalón.

Para darle todavía más uso, sobretodo en días donde el sol brilla fuerte, le he puesto una zapata aprovechando los orificios del micrófono.

1000032387.jpg

Como véis en la siguiente foto, los orificios del micrófono coinciden con las esquinas del protector de zapata de plástico.

1000032388.jpg

Ahoha hago dos agujeros para poder poner los tornillos.

1000032389.jpg

A continuación véis la pieza ya montada. Por supuesto, si la quito se ve que los tornillos han agrandado los orificios del micrófono y rascado la pintura negra de la cámara. Como nunca grabo videos y no pienso quitar la toma de zapata pues me da igual.

1000032390.jpg

Aquí se ven dos fotos con una tapa puesta.

1000033081.jpg

1000033082.jpg

Aquí tres fotos del estado final con el visor montado. Por detrás le puesto una espuma para que no se me rallen las gafas.

1000033083.jpg

1000033084.jpg

1000033085.jpg

El visor es un 21mm de Aliexpress. La calidad óptica no es ninguna maravilla, pero cumple la función.

Vaya Brico, a mi me darían miedo los tornillos, supongo que por ahí pasa parte de la circuitería de la cámara pero veo que lo tienes muy claro

Pero vamos, de 10 y más para una cámara que ya tenga unos años

¿Has puesto tornillos en los agujeros del micro?. ¿No te has cargado el micrófono?

¿Has puesto tornillos en los agujeros del micro?. ¿No te has cargado el micrófono?
Ya ha comentado que no los usa, no graba vídeo.
Yo tampoco. Nunca.

Felicidades por adaptarte una herramienta a tus necesidades.
Lo único que no veo, es mucha utilidad en un visor de 21mm para una óptica de 28mm equivalente.
Por lo demás... la zapata te sirve también para poner otros accesorios, como una luz LED más potente que su flashecito integrado, si sigma vez lo necesitas.

Te ha quedado realmente bien, sobre todo si te resuelve una necesidad.
Quiza probaria un par de cosas diferentes... en lugar de tornillos usar velcro, para evitar dejar marcas visibles y sobre todo porque me daria miedo poder dañar algo... Y en lugar de la espuma usar "foamy" (asi lo conozco, no se si por alla le llamen igual), es suave y menos poroso que la espuma, creo que esteticamente quedaria mejor y cumple la misma funcion.

Atrás