Mota de polvo en óptica sellada

Vir RG

Gurú Fujista
Buenos días, en abril de este año compré un objetivo sellado, concretamente el 70-300 nuevo en tienda. Todo este tiempo ha estado guardado en una mochila de casa, al no usarlo, ayer decidí ponerlo en venta, y al revisarlo para poner el anuncio, resulta que le veo una pequeña mota de polvo interna en el cristal delantero. ¿Cómo es esto posible, si el objetivo supuestamente está sellado contra polvo y salpicaduras y ha estado todos estos meses guardado en una mochila que no ha salido de casa? Os podéis imaginar el cabreo que pillé con fuji....
 
Pues vaya pu**da, es posible que ya viniese así si lo compraste nuevo, no creo que influya en la fotografía haz alguna prueba, suerte Vir.
Un saludo
 
Buenos días, en abril de este año compré un objetivo sellado, concretamente el 70-300 nuevo en tienda. Todo este tiempo ha estado guardado en una mochila de casa, al no usarlo, ayer decidí ponerlo en venta, y al revisarlo para poner el anuncio, resulta que le veo una pequeña mota de polvo interna en el cristal delantero. ¿Cómo es esto posible, si el objetivo supuestamente está sellado contra polvo y salpicaduras y ha estado todos estos meses guardado en una mochila que no ha salido de casa? Os podéis imaginar el cabreo que pillé con fuji....
Están sellados, pero si el polvo viene de casa (fabricación), lo mismo no lo ven en el QC y después al moverse sale por ahí. A mi me pasó algo parecido con un Fujinon 35f2 WR.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si lo compraste nuevo y tienes garantía prueba a reclamar a Fujifilm, aunque últimamente su atención y servicios se están ganando una fama muy mala por el foro.
A ver si tienes suerte.
Saludos
 
Ojo, el concepto es que están sellados solo cuando están montados en cámara, cuando se sacan y se pone tapa etc son igual de vulnerables que el resto, así como los cuerpos.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Si lo compraste nuevo y tienes garantía prueba a reclamar a Fujifilm, aunque últimamente su atención y servicios se están ganando una fama muy mala por el foro.
A ver si tienes suerte.
Saludos
Claro, pero ahora es una pelea con la tienda en la que la compré o con el servicio técnico de fuji de que ellos como prueban de que no ha sido en una salida mia con el objetivo? Yo puedo perjurar que no ha salido, pero ellos van a decir que ha sido en estos meses.
 
Pues vaya pu**da, es posible que ya viniese así si lo compraste nuevo, no creo que influya en la fotografía haz alguna prueba, suerte Vir.
Un saludo
No influye, además que es muy muy pequeña y se ve al trasluz sólo, pero que ya te fastidia la venta.
 
Hace años tenía una Pentax 6x7 y vi que en dos objetivos había varias motas de polvo, los llevé a un reputado taller en Barcelona y cuando los vieron se me pusieron a reír, esto no es nada hombre..., me contestaron, si vieras lo sucio que nos llegan algunos, así que, fueron francos y me vine con ellos y a seguir haciendo fotos, y luego nos irrita os cuando vemos una simple motita, jeje.
Saludos
 
Apostaría a que el 95% de los zoom tienen motas de polvo en su interior sean wr o no. Otro tema más para volvernos paranóicos, por si ya tuviéramos poco con los píxeles al 300% o porque la base de cámara tiene una rayita de cuando intentábamos montarla en un trípode o porque la pintura de la zapata del flash no está intacta. Tendríamos que intentar abstraernos de estos temas, pero....no todo el mundo puede
 
Yo he tenido dos Fujinon XF 27 mm. 2.8 WR que venían, nuevos, con sendos kits comprados en un intervalo de dos escasos meses, y ambos presentaban una pequeña mota de polvo en el interior de la lente frontal y ¡exactamente en el mismo lugar! No le di mayor importancia porque no influyen para nada en la imagen pero... eso nos da una perfecta idea del "control de calidad" de Fujifilm, razón más que suficiente para dejar la marca a una mera representación "nostálgica" en mi vitrina.
 
Buenos días.
De la garantía tiene que hacerse cargo la tienda, yo empezaría por ahí en lugar de con Fuji directamente.
Eso puede ser una mota de polvo, pero también un artefacto que se ha desprendido del interior del objetivo y que a la larga puede rayar los cristales internamente.
Creo que es lo primero, pero yo usaría el segundo argumento para reclamar, sin aceptar que sea otra cosa.
Suerte.
 
Buenos días.
De la garantía tiene que hacerse cargo la tienda, yo empezaría por ahí en lugar de con Fuji directamente.
Eso puede ser una mota de polvo, pero también un artefacto que se ha desprendido del interior del objetivo y que a la larga puede rayar los cristales internamente.
Creo que es lo primero, pero yo usaría el segundo argumento para reclamar, sin aceptar que sea otra cosa.
Suerte.
Se ve claramente que es como un hilito de polvo, algo así como una mini pelusa, está delante del segundo cristal delantero.
El miércoles escribí a la tienda para que me mandasen la factura, que ni siquiera me la mandaron por correo con el pedido. De momento no me han contestado.
 
Paciencia.
Yo tardé más de dos meses para que me cambiaran la T5 por una nueva.
Con Fuji esto va lento.
 
Lo de las motas es algo con lo que tenemos que vivir por desgracia, y no sólo en Fuji: son famosos los problemas de motas e incluso manchas en el sensor de las carísimas Leila Q y Q2 ¡que son compactas!
 
Lo de las motas es algo con lo que tenemos que vivir por desgracia, y no sólo en Fuji: son famosos los problemas de motas e incluso manchas en el sensor de las carísimas Leila Q y Q2 ¡que son compactas!
Si, lo entiendo. Pero hablamos de un objetivo que tiene 8 meses y que salvo 3 fotos hechas con él, ha estado en una mochila guardado en un armario. Y esas tres fotos no se han hecho en el Sáhara
 
Si, lo entiendo. Pero hablamos de un objetivo que tiene 8 meses y que salvo 3 fotos hechas con él, ha estado en una mochila guardado en un armario. Y esas tres fotos no se han hecho en el Sáhara
Es lo mas normal del mundo, puede incluso venir de fabrica como dice el compañero @guijaferroviario , pero con que le hayas quitado la tapa trasera una vez es suficiente, especialmente en los zooms que tienen que "respirar", si no se moverian como un amortiguador ;)
El WR no se trata de eso, y lamento decir que muy probablemente la garantía no se hará cargo.
 
En un zoom, que es como un fuelle, es normal que entre algo de polvo. Otra cosa es que no lo has usado. Lo malo es cuando tienes fijos y se llenan de motas y no sabes por donde pueden haber entrado.
El cometido de la junta es procurar cierta estanqueidad entre la lente y la cámara frente a polvo y salpicaduras, pero no lo hacen al 100%.
Tuve un Canon EF 70-200mm f/4L IS USM en teoria sellados como los Fuji, y vaya si le entro pelusillas.
A ver que te dicen, ya que si está en garantia puede que entre ese tema. Ya dirás.
 
Atrás
Arriba